miércoles, 1 de febrero de 2017

La primera dama de honor de Miss Universo 2017 es Miss Haití

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal



Como haitiana de origen estoy más que acostumbrada a que se hable de Haití únicamente para recordar todas las desgracias que le han ocurrido a la isla de mis ancestros desde el terremoto de 7,3 en el año 2010, los continuos huracanes, la pobreza o la gran inestabilidad política.

Por eso me ha hecho especialmente ilusión que una haitiana,  Raquel Pélissier, estuviera a un paso de convertirse en Miss Universo, alzándose con el galardón de primera dama de honor. La ganadora fue la francesa Iris Mittenaere.

Raquel Pélissier tiene 25 años, habla 4 idiomas, mide 1,80 m y está estudiando un Máster en Investigación científica en optometría y visión.


El puesto que ha conseguido Raquel en el certamen de Miss Universo ha sido el mejor de toda la historia para el pequeño país caribeño. Ya era hora de que se hablara también de la belleza y elegancia de las mujeres de la perla del Caribe, de la riqueza cultural representada por el arte naïf o la historia de empoderamiento de todo un pueblo esclavizado capaz de liberarse del yugo de Francia en plena época napoleónica y ser la primera república negra independiente en el mundo en 1804.



Ha utilizado la plataforma de Miss Haití para promover la lectura y desarrollar la educación en el país. Con ella comparto la visión de que lo más importante es invertir en nosotros mismos y en la educación  y por supuesto creer en los sueños. Los bienes materiales van y vienen pero cuidar nuestra cabeza, tanto intelectualmente como emocionalmente es fundamental.

Puedes mirar el perfil de Instagram de Raquel aquí.

¿Viste el certamen de Miss Universo? ¿Cuál era tu favorita? ¿Qué te pareció la participación de Raquel?

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.  Consigue gratis nuestro ebook con los 5 pasos hacia tu mejor imagen aquí

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.