lunes, 22 de septiembre de 2014

Aquarela peluquería, especialistas en alisado brasileño y mucho más

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen 

El cuidado del cabello es muy importante para tener una buena imagen. Uno de los primeros elementos que llaman la atención más de nuestro físico es el estado del cabello, su corte, su color... De ahí que sea fundamental tener un estilista capilar de confianza en nuestra agenda al que acudir con regularidad para conservar el pelo sano, con brillo, mantener el corte o por qué no cambiarlo de vez en cuando para tener una imagen fresca.

Por eso me encantó contactar con Valeria Costa, una mujer emprendedora que lanzó hace años un proyecto innovador en Madrid: Aquarela Peluquería. Os dejo con una entrevista que le he hecho para que sepáis mucho más de ella y su empresa.

¿Puedes presentarte brevemente? 

Mi nombre es Valeria Costa y soy propietaria de Aquarela Peluquería. Vine a España hace 11 años y tengo mi propio negocio desde hace 5 años.


¿Cómo definirías tu estilo?

Personalmente creo que soy muy simple y práctica en unos aspectos a la vez que muy complicada y perfeccionista en otros. Como empresaria me gusta ser fiel a mí misma, ir siempre con la verdad como me gustaría que hiciesen conmigo, dejar las cosas bien claras y precisas, que la gente obtenga lo que viene buscando.

 Como persona soy muy honesta, no me da miedo enfrentarme a los problemas, nunca me evado de ellos. Creo poder destacar que soy bastante creativa y de verdad, lo crean o no, en este negocio como para mi dia a dia es muy necesaria esa creatividad. Hacer que un negocio funcione durante 5 años en plena crisis no es fácil y requiere mucha creatividad para sacarlo adelante.

Valeria Costa


¿Cómo nació el proyecto Aquarela Belleza?

Nació de la ilusión de trabajar para uno mismo. Estaba trabajando en una empresa cuando unas amigas vinieron con el tratamiento de queratina alisado brasileño hecho en mi país y estaban muy emocionadas con los resultados.

Me encendió la mente…Pensé: “ ¿y porque no hacer alisados brasileños aquí para las españolas?”
Mi socio y yo investigamos, vi  que el negocio tenía muchas posibilidades así que comencé a hacer un plan financiero. Soy licenciada en administración de empresas en mi país, sabía cómo hacerlo y no lo pensé dos  veces cuando tuve la oportunidad.


¿Cuáles son las ventajas del alisado brasileño?¿Tienes otras especialidades?

El Alisado Brasileño es un tratamiento de queratina  que ha revolucionado el mundo de la belleza.
Ha liberado muchas mujeres de estar constantemente peinándose y planchando el pelo cada vez que tienen que salir.

El alisado brasileño deja el pelo liso con aspecto natural, quita el encrespamiento,  nutre en profundidad y lo mejor, no tiene que utilizar ni la plancha ni el cepillo. No daña el pelo y es compatible con cualquier química ya sea tinte o mechas.


También somos especialistas en otros tratamientos de recuperación capilar tales como:

La plástica capilar: Tratamiento recomendado para las mujeres que quieren mantener su rizo. Compuesto de colágeno y queratina reduce un 30% del volumen, reestructura el pelo dejándolo más maleable y el rizo más definido.

El botox capilar: Tratamiento recomendado para el pelo fino y encrespado que no puede perder su volumen. Compuesto por queratina y ácido hialurónico,  el botox capilar rejuvenece la hebra proporcionando un pelo más sano, sin encrespamiento y más manejable para peinar.

La cauterización:  Tratamiento hecho con queratina pura para rellenar los huecos de la cuticula que están abiertas.
Está recomendado para las mujeres que tienen el pelo muy fino y  quieren reestructurarlo. Con la cauterización el pelo gana grosor y deja de romperse.

Se puede utilizar más de un tratamiento dejando entre ellos un intervalo de 15 días o 1 ½ mes.

Valeria Costa, fundadora y directora de Aquarela Belleza



¿A qué mujer se dirige Aquarela Belleza ?

A todas las mujeres que no se pueden permitir perder el tiempo peinando y planchando todos los días para estar bien arregladas.

A las mujeres dinámicas y prácticas que no tienen tiempo ni ganas de gastarlo con el pelo.

A todas las mujeres con el pelo muy dañado que creen que su única opción es un corte drástico. Nosotros podemos llegar a recuperar cualquier tipo de daño provocado en el pelo



¿Qué 3  consejos de belleza nos puedes dar?
 

-          Realizar hidrataciones profundas cada quince días en su propia casa para aportar agua y nutrientes al pelo.
-          Utilizar champú sin sal (www.uomman.com ) para evitar que se abra la cutícula del pelo y asi, evitar el daño causado por los champús normales.
-          Al menos una vez al año hacer algún tratamiento de queratina para reponer la queratina perdida por las agresiones externas.



¿Qué tiene que tener un buen estilista del cabello?

Ser profesional ante todo, saber aconsejar y rechazar un trabajo, como mechas cuando sabes que el  pelo se dañará más aún de lo que ya está, aunque esto signifique perder dinero. Prefiero perder dinero a perder mi reputación.


¿Qué opinas de las tendencias?¿Cuál es tu tendencia favorita de esta temporada primavera/verano?

Las tendencias siempre son buenas para darnos nuevas ideas asi como para informarnos de lo que se lleva en la actualidad, pero siempre hay gente que lo lleva al limite quedándose sin su propio estilo, siguiendo siempre la moda. Así que os aconsejo que a todo le déis un toque de vuestro propio estilo.


Interior de Aquarela Peluquería

¿Cuáles son tus planes y proyectos de futuro?

Nosotros hemos sido la primera peluquería en trabajar con el tratamiento de queratina Alisado Brasileño en Madrid y me atrevo a decir que la primera en España enfocada al público español. En nuestros inicios hemos sido una de las pocas peluquerías en tener una pagina web interactiva promoviendo nuestro productos. Además hemos sido la primera peluquería especializada en alisado brasileño en salir en prensa, y hemos aparecido en revistas como Vogue y Cosmopolitan gracias a la exclusividad y eficacia de nuestros tratamientos.
 Somos la primera peluquería especializada en recuperación  capilar. Nuestro objetivo no es el corte radical y si, en asegurar que el pelo mejore y vuelva a tener salud sin quitar un palmo de pelo.

Hemos sido siempre innovadores. No quería que la mía fuese una peluquería mas, quería que fuese diferente y creo que lo estoy consiguiendo con mucho esfuerzo y trabajo.

Hemos creado nuestra propia plataforma de promociones y ahora, nuestros planes para el futuro es seguir creciendo y fomentando nuestra especialidad.

Este año estamos lanzando una  aplicación donde nuestras clientes podrán coger cita y acumular puntos para canjear por algún tratamiento. Seremos la primera peluquería en tener una aplicación  que próximamente lanzaremos para así seguir creciendo...

Tenemos intención de convertirnos en distribuidores de productos exclusivos  para el cuidado del pelo. Seguiremos trayendo mas tratamientos novedosos de Brasil, para poder hacer diagnósticos capilares mas específicos con aparatos de última generación.


Gracias Valeria por darnos tantos trucos para cuidar el cabello y ponerlos al tanto de novedades.
¡Te deseamos muchos éxitos! Podéis contactarla en su web

¿Conocías Aquarela Peluquería? ¿Y el alisado brasileño? ¿Qué nuevo tratamiento te ha llamado más la atención?

Carie Mercier Lafond es estilista personal y asesora de imagen. Ayuda a hombres y mujeres ocupados a vestir bien, sentirse bien y a descubrir su propio estilo. Tener una imagen que te encanta es posible.

 Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis aquí. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.