lunes, 2 de junio de 2014

Curso de automaquillaje en Nepher

por Carie Mercier, asesora de imagen y estilista personal


El pasado viernes 23 de mayo tuve la oportunidad de asistir a un curso de automaquillaje organizado por la clínica Nepher para un grupo de EVAP-BPW,  la asociación de empresarias y profesionales de Valencia a la que pertenezco.

Mª Luz Camarelles es la dueña de este centro estético de prestigio en Valencia. Fue ella misma la que nos dió la clase, muy amena y práctica en la que con su orientación aprendimos a crear un maquillaje de diario.


Maria Galland es la firma de cosmética que utilizó en nuestra clase. Según nos comentó Mª Luz,  Maria Galland era amiga personal de Coco Chanel y tras lograr acabar con el problema de la piel que tenía (acné),  creó su primer producto estrella: la máscarilla nº 5. En mi caso al tener una piel oscura utilizamos diferentes tonos de otra marca para crear mi base de maquillaje.

Productos para la limpieza de la piel y cuaderno para la clase de Maria Galland


Siempre es un placer aprender de expertos y sin duda Mª Luz lo es, no sólo por su amplia experiencia tanto en su centro,  como maquilladora en TV e incluso fue  presentadora durante años de su propio programa de TV. Ella está continuamente formándose y aprendiendo de otros especialistas. Tiene una visión de la belleza muy holística que yo comparto plenamente. No sólo sabe qué productos cosméticos son los más adecuados según el efecto que deseamos conseguir en la piel sino que también conoce muy bien los aceites esenciales y vegetales, siendo capaz de personalizar así cualquier tratamiento.

Diferentes bases de maquillaje de Maria Galland


Algunos de los trucos que aprendimos o recordamos:

- Para corregir las manchas oscuras hay que aplicar un corrector en un  tono rosa (pieles blancas) o melocotón (como la mía)
- Hay que cuidar las cejas ya que son el marco de la cara.
- Al aplicar el corrector de ojeras se aplica de fuera hacia dentro.
- Si la máscara de pestañas se ha secado podemos añadirle algo de aceite facial tipo almendras, avellana, jojoba etc
Para alargar las pestañas hay que trabajarlas desde la raiz en zig zag no sólo en las puntas.
- Al perfilar los labios mantén la boca cerrada  y al usar el pintalabios mantén la boca abierta sin salirte del perfil.
- 6 son los pinceles básicos para ella: base, polvos, colorete, párpado movil, banana, labios.

Brochas de maquillaje- los instrumentos influyen en el resultado



Nos recalcó la importancia de desmaquillarse todos los días y aplicar crema hidratante tanto de día como de noche.


Nos llevamos muy buenos trucos y nos animó a ser más atrevidas, a probar y sobre todo a practicar.

Nos comentó que al principio cuando nos tenemos que maquillar para un evento puede que tardemos mucho tiempo, 45 minutos, pero luego al adquirir práctica iremos bajando a 30 minutos e incluso menos.

No hay que intentar abarcar todo desde un momento. Nos sugirió ir por partes, dedicarnos a aprender bien a maquillar los ojos durante unos días, luego continuar con otra zona del rostro hasta que al final ya somos expertas en utilizar el maquillaje para vernos más guapas.


¿Conocías la clínica Nepher? ¿Cuál es tu centro de estética de referencia?

Carie Mercier Lafond es estilista personal y asesora de imagen. Ayuda a hombres y mujeres ocupados a vestir bien, sentirse bien y a descubrir su propio estilo. Tener una imagen que te encanta es posible.

 Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis aquí. 



2 comentarios:

Blair dijo...

me parecen geniales estos cursos que nos enseñan a sacarnos más partido!

Carie Mercier Lafond dijo...

Son una pasada, Blair. Soy una "esponja", me encanta aprender de gente tan interesante.

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.