lunes, 22 de abril de 2013

Moda Hombre P/V 2013: Ikks

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

Los hombres cada vez tienen más opciones para vestirse y afortunadamente han quedado atrás los tiempos en los que eran las esposas y madres las que elegían las prendas de ropa y accesorios para los hombres de la casa. Como asesora de imagen  me gusta siempre recordar a mis clientes hombres que el estilo es algo que les afecta a ellos, es una herramientas muy útil para expresar sin palabras cómo son, qué les gusta y hacia dónde van. Hay un dicho popular muy conocido que indica "como te ven te tratan" y todos somos conscientes del efecto de nuestra imagen, de nuestra apariencia.

No sólo es importante lo que se pongan en el trabajo, una vestimenta más formal pero también lo que te pones en tu tiempo libre.

Entre las propuestas de Ikss para esta primavera-verano están el color block y el diseño de cachemira.


 Combinación de tonos cálidos, el marrón en el pantalón y el coral de la camisa. Muy interesante la superposición de prendas en la parte superior para adaptarnos a las temperaturas cambiantes de la primavera verano y jugar con los colores.


 En este caso, el color coral del pantalón hace que se centre la atención en esa zona. Para conseguir que el foco vuelva a ser el rostro utiliza un pañuelo en un tono turquesa. El resto de las piezas son en tonos neutros: camiseta y zapatillas.


En este caso la combinación de colores es muy armoniosa, se trata de colores análogos, situados uno al lado del otro en la rueda de color, azul y violeta. En un caso se trata de un tono más claro y luminoso y el pantalón en un tono más oscuro. Una opción que llama la atención al rostro porque siempre el ojo se fija más en los tonos más luminosos.


Camisa Denim, el tejido jeans o denim está de moda y vuelve también en camisas, pero ojo no se combina con prendas del mismo color sino en otros. En este caso combinamos la camisa con el pantalón verde hielo, camiseta en el mismo tono pero ligeramente más oscuro, en un tono menta. Los zapatos en un tono marrón claro.

Estampado Paisley o cachemira
El estampado cachemira aparece en esta camisa en tonos azules y combinadas con un pantalón en tonos arena.

¿Cuál es el look que te ha gustado más? 

Carie Mercier Lafond es la asesora de imagen y estilista para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.