viernes, 30 de marzo de 2012

Flaska Laverne, complementos románticos made in Spain


El mundo de los complementos me fascina. Son como la guinda del pastel, lo que cambia totalmente el look. Además nunca nos parece que tenemos bastante. El bolso es sin duda un objeto muy útil pero nos aporta mucho más: diseño, estilo, texturas...

Más de una nos hemos enamorado de un bolso nada más verlo,  les hemos hecho en seguida un hueco en nuestro armario y no hemos parado hasta tenerlo en nuestras manos, acariciarlo casi como si fuera un tesoro. En otras ocasiones hemos llegado incluso a crear incluso un estilismo, o una combinación de ropa  para darle el protagonismo que se merecía nuestro bolso favorito.

Hoy tenemos la entrevista que nos ha concedido Ana Rodenas,   la diseñadora de la firma de complementos Flaska Laverne.
Modelo Abercio


¿Puedes presentarte brevemente?

Flaska Laverne es una firma de complementos española que nace con la idea de crear piezas únicas y diferentes que completen un look “naïf” con delicado sello personal.

Flaska Laverne ha apostado desde sus inicios por la tradición, experiencia y calidad de los maestros artesanos españoles.
La firma desea mantener el saber y la tradición populares de las técnicas artesanales españolas heredadas de generaciones pasadas respetando los derechos humanos y el medio ambiente.

¿Cómo definirías tu estilo?
Flaska Laverne se define en el estilo "Romantic-Chic", evocando una atmósfera poética y muy sugerente impregnada de un aura seductora en su faceta más sutil.


Modelo Pompon

¿Cómo nació tu marca?
La firma nació en el 2010. Todo comenzó porque desde siempre me había gustado el mundo del arte y la expresión creativa en todas sus vertientes. Tengo familia con dotes artísticas y he vivido en EEUU y Francia durante algunos años donde realicé estudios de dirección de empresas, marketing y comunicación. Observando que se ofrecían pocas alternativas creativas en el bolso y se perdía en un mar uniforme y poco llamativo, comencé a interesarme en el diseño de complementos. Finalmente los viajes y la influencia familiar me encaminaron hacia el desarrollo de un proyecto personal de la mano de Carlos Gómez, responsable de comunicación y desarrollo de la firma.

¿Qué significa para ti la moda?

La moda es arte, creatividad, fusión de culturas, estilos y generaciones. Es la capacidad de envolver, crear sensaciones y evocar estados de ánimo. Ante todo, la moda es un aliado y reflejo de tu personalidad.

¿En qué te inspiras para crear?

En todo momento estoy pensando en nuevas creaciones. La inspiración me llega durante distintos momentos del día como un paseo por el parque, observar una fotografía, leer un libro, ver una película, recordar un momento especial…apunto todas las ideas en un cuaderno y un día me siento y combino colores, formas, relieves, texturas…de esta manera las colecciones van tomando forma.
Modelo Bookia


¿A qué mujer te diriges con tus creaciones? ¿Cuál es su estilo?
Flaska Laverne se identifica con una mujer dulce, romántica, soñadora, independiente, con cierto aire ingenuo y magnetismo que muestra sin ser consciente de ello.

¿Qué consejos nos das para elegir un accesorio?

Un accesorio debe ser un elemento clave en la composición de un look porque le da ese último toque de color, luz, personalidad que completa el estilismo. Deben ser accesorios que aporten muchas alternativas de combinación, y sobre todo, aconsejo los complementos de calidad ya que son una buena inversión y puedes combinarlos con prendas low cost dando fuerza y personalidad al look.

Modelo Epoca

¿Qué opinas de las tendencias? ¿Cuál es tu tendencia favorita de esta temporada primavera/verano?

Pienso que las tendencias deben seguirse en la medida que a uno le sienten bien. No porque una prenda o accesorio esté de moda debe ser parte de tu armario. Ante todo uno debe conocer su cuerpo y estilo para saber qué le sienta bien y qué tendencia debe rechazar. 
En la colección de primavera/verano hemos apostado por la combinación y contraste de tonalidades en un mismo bolso sobre los diseños monocromáticos. Colores básicos como camel o gris para los looks de día y turquesa y fucsia tomando protagonismo en los looks de tarde/noche. Hemos optado por pieles de tacto especialmente suave para poder jugar con los volúmenes y las formas al mismo tiempo que aporta esa calidez tan característica que define el estilo de Flaska Laverne.

¿Cuáles son tus diseñadores o marcas favoritos?
Nos vemos identificados con firmas como Mónica Cordera que apuesta también por el “made in Spain” cuidando mucho el diseño y la elaboración de sus prendas.

¿Cuáles son tus planes y proyectos de futuro?
Nuestros planes son seguir creciendo en el mercado nacional y apostar fuertemente por los mercados internacionales que están acogiendo muy bien nuestros productos.

Muchas gracias, Ana por aportarnos muy buenas ideas para escoger y sacarle el máximo partido a los complementos. Te deseamos muchísimos éxitos con Flaska Laverne.

Más información en la web de Flaska Laverne
Conoce al fin los Secretos de los Accesorios



Secretos de los accesorios, cómo elegirlos, usarlos y combinarlos.  En más de 100 páginas y con múltiples fotos e ilustraciones aprenderán las claves para disfrutar creando estilismos y encontrar los complementos que te ayuden a mostrar tu mejor imagen sin gastarte mucho dinero.


¿Conocías a Flaska Laverne? ¿Cuál es tu bolso favorito  y por qué?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis.

miércoles, 28 de marzo de 2012

By Mishika, accesorios para la mujer de hoy

Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal




Misha Chaman, es la creadora de la marca de accesorios by Mishika. Hace poco que presentó su nueva colección titulada: Lovely Sorbets en Facebook y me encantaron sus nuevas piezas. Como ella misma os expresará con sus propias palabras su estilo es delicado, femenino y romántico. Son piezas especiales, hechas a mano con todo su cariño. Ella es una chica encantadora y creo que al llevar sus accesorios acabas sintiendo esa esencia que tiene Misha, una mujer decidida, inquieta y muy dulce.






¿Puedes presentarte brevemente?

De mi os cuento que crecí entre Venezuela y Londres. En Londres estudié Diseño 3D y Diseño de Interiores y aunque nunca me dediqué a ello a tiempo completo siempre tuve la necesidad de hacer algo creativo. Además estudié Asesoría de Imagen, de allí que me interese tanto el equilibrio entre los colores y las formas.


¿Cómo definirías tu estilo?

La verdad que para mi no es una pregunta fácil de contestar, ya que cada colección busco un enfoque distinto, pero si tuviera que definirlo en general sería femenino, moderno y romántico a la vez y especialmente para toda ocasión, me encantan las piezas versátiles!


¿Cómo nació tu marca?

Lo de los accesorios nació por pura casualidad al visitar una tienda de abalorios cuando buscaba material para arreglar un collar. Inmediatamente me enganché y comencé a hacer cosas para mi y para mis amigas. Poco después fui proyectándome más y más hacia afuera, la verdad ha sido un proceso bastante natural gracias a la formación en diseño y además porque soy muy autodidacta.


¿Qué significa para ti la moda?

Uff! Una pregunta que raramente nos hacemos de manera sincera, jejeje. La moda para mi es la percepción que cada uno tenemos de nosotros mismos y del entorno, sobre todo la imagen propia que más nos gusta o en la que más cómodos estamos al expresar, (bueno así debería ser), solo que todo esto está influido por el mercado, tendencias y las corrientes e intereses creados a gran escala, así que yo definiría la moda como el punto medio entre estas 2 vertientes: la interna y la externa.


¿En qué te inspiras para crear?

Todo diseñador se inspira y se mantiene actualizado en las tendencias y procuro que así sea sobretodo en la elección de colores (a lo que más importancia da byMishika), pero lo que más me gusta es usar pequeños detalles que encuentro en mi día a día y unirlos a dichas tendencias, pero siempre logrando un enfoque nuevo, me encanta usar una trend existente y darle un toque innovador, o mejor dicho, verlo desde otro objetivo. Aunque tengo que confesar que muchas veces lo que hago nace de cero, es decir ni yo misma se de donde salió, jejejeje.


¿A qué mujer te diriges con tus creaciones? ¿Cuál es su estilo?

Me dirijo a chicas y mujeres que no tienen miedo de expresar su feminidad pero sin ser niñas o perder fuerza, muchas veces creemos que lo dulce es sinónimo de fragilidad e inmadurez, por ello me encanta desafiar esa idea y constantemente busco un punto medio entre fuerza, dulzura y delicadeza.


¿Qué consejos nos das para elegir un accesorio?

1. Las piezas de uso diario deben siempre complementar, como su propia palabra lo dice. El objetivo es que completen nuestra imagen y vaya que sí lo hacen! Lo que cambia un look con el complemento adecuado.

2. En cambio si tienes una pieza muy especial yo soy de las que defiendo crear un look específico para dicha pieza y no al revés.

3. Si eres más arriesgada y tienes una personalidad segura entonces puedas llevar piezas con mucha fuerza lo importante es tener en cuenta que hay que respetar siempre nuestras dimensiones a la hora de escogerlas (esto ultimo vale para todas)

4. Más no siempre es Más, es mucho más efectiva una pieza equilibrada que una pieza recargada, incluso las piezas más elaboradas siguen estas reglas.

5. Siéntete cómoda con lo que lleves! Es importarte innovar, ya que muchas veces nos cuesta renovarnos, pero es más importante llevar lo que nos identifica o nos hace sentir bien, no lo que las tendencias estrictamente aconsejan...de nuevo el dichoso equilibrio! jejeje.


¿Qué opinas de las tendencias?¿Cuál es tu tendencia favorita de esta temporada primavera/verano ?

Cuando empecé a crear los bocetos de esta colección habían muchas tendencias en el tintero para este verano, pero tengo que decir que estoy feliz de haber apostado por los tonos pasteles en vez del fluor u otros tonos, ha sido todo un acierto.

Aún así las tendencias son simples guias tanto para diseñador como para consumidor y no debemos dejar que las guias nos controlen, jajaja. En cuanto a tendencias preferidas me encantas los vestidos de puntos y encajes, vertirse en bloques de color (lo que ya tiene varias temporadas), el look de pelo garçon y sobre todo mucha, pero que mucha menta!



¿Cuáles son tus diseñadores o marcas favoritos?

La verdad que me da por etapas, según los estados humor del momento voy escogiendo el diseñador con el que mas me identifico. En esta colección me he reconocido mucho en Chanel y Louis Vuitton, cosa que no sucede siempre, y los que más me inspiran normalmente son Lanvin, Marc Jacobs, Alberta Ferretti, Alessandro Dell'Acqua, Viktor and Rolf, Balenciaga....tengo más tiempo?
En cuanto a Iconos de moda, lo tengo muy claro: Giovanna Battaglia!


¿Cuáles son tus planes y proyectos de futuro?

En cuanto a futuro cercano estoy planificando un showroom en Madrid y por qué no, Barcelona? A más largo plazo mi deseo es poder lograr un equilibrio entre ser diseñador artesano y marca de moda, suena mas fácil de lo que es, sobre todo me interesa que mis diseños lleguen a muchísimas mujeres sin llegar a ser masivos pero tampoco demasiado exclusivas, quien sabe...dos lineas? jajaja, sea lo que sea lo importante es seguir disfrutando del proceso creativo, que al final es lo que cuenta y lo que el cliente termina percibiendo ;)




Sin duda los consejos para elegir los accesorios de toda una especialista como lo es Misha no tienen desperdicio. Los accesorios son clave para personalizar un look, para darle un aire especial a lo que llevamos encima.



Pueden ser piezas más discretas o más llamativas pero siempre nos tenemos que sentir a gusto con ellos, sentir que expresan facetas de nuestra personalidad, de nuestro estilo.

Puedes conocer más sobre el universo de Misha y comprar sus piezas en su web en www.bymishika.com


Conoce al fin los Secretos de los Accesorios




Secretos de los accesorios, cómo elegirlos, usarlos y combinarlos.  En más de 100 páginas y con múltiples fotos e ilustraciones aprenderán las claves para disfrutar creando estilismos y encontrar los complementos que te ayuden a mostrar tu mejor imagen sin gastarte mucho dinero.



Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis.

lunes, 19 de marzo de 2012

Oro, Plata o Print Animal

A la hora de buscar un pequeño bolso para todos los eventos que tenemos en primavera y verano como bodas, comuniones y cocktails diversos.

En el fondo de armario siempre tiene que haber un bolso de mano o clutch para combinar con nuestro atuendo más formal y para no fallar una excelente opción es optar por los tonos metálicos o los atemporales blanco y negro.

Si eres de las que tiene suerte y no necesita llevar prácticamente llevar nada encima quizás también te atrevas a llevar un clutch durante el día y con atuendo informal pero lo más seguro es que necesites un bolso más amplio en el que guardar el teléfono inteligente, las llaves, el monedero, el lápiz de labios etc

Tantrend ha sacado una colección primavera/verano de clutchs o bolsos de mano a precios muy asequibles.




Una excelente opción son los estampados animal, un pequeño toque más original en el atuendo y que puede romper la monotonía.

¿Te gustan los clutch? ¿Tienes varios o eres fiel a uno sólo?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis.

viernes, 16 de marzo de 2012

Formas de añadir color a tu look

El otro día comentaba con una clienta las diferentes formas que tenemos para  añadir color a nuestros looks. Una forma super fácil es a través de los accesorios.

Los relojes The Sartorial  de ToyWatch

Están hechos de terciopelo y los puedes encontrar  en 7 colores llamativos.

Con la ropa interior,
¿Quién dijo que sólo tenía que ser de color carne- qué aburrido, o en acromáticos como blanco o negro?
Undercolors de Benetton conocido por sus prendas como camisetas y jerseys en colores vivos también en su línea de ropa interior ofrece muchas alternativas en diferentes tonos tanto en lencería como en ropa de baño.

Con los shorts

 Jota + Ge ha lanzado su colección de mini shorts en vivos colores, en algodón, en satén o estampados por 90 Euros. ¿No me digas que no tienes ganas de ponerte unos ya?


short naranja




short fucsia
 
¿Dónde llevas más color? ¿Eres atrevido o conservador en cuanto a usos de colores?

jueves, 15 de marzo de 2012

Nueva colección P/V de Elizabeth Arden: Rose Aurora

Por Carie Mercier Lafond, Coach de imagen, directora de Karysa Beauty Asesoría de imagen


Las grandes casas de cosmética no sólo nos ofrecen productos que cumplen su cometido, es decir nos ayudan a dar color a las mejillas, los labios o los ojos. Ese pintalabios, colorete o eyeliner se convierten en pequeños tesoros debido a la belleza del envase. Es el caso de la colección de Elizabeth Arden en un tono oro rosa con detalles como no, de rosas.

Los colores de la nueva colección son una versión moderna de la colección original creada en los años 50  por la misma Elizabeth Arden

¿Qué productos contiene esta colección limitada Rose Aurora?

Pure Finish Bronze Powder 36 Eur
Polvos bronceadores sedosos y suaves para proporcionar un aspecto sano cálido y un bronceado suave. El estuche metálico compacto lleva grabado una rosa dorada.
Aaparte del maquillaje incluye ingredientes beneficiosos como el Zin' cite, té verde, té rojo, minerales con efecto antioxidante. Lo podemos encontrar
Está disponible en 3 tonos.

Pure Finish Highlighter 34 Eur
Polvos ligeros para aportar luminosidad a la piel en las zonas que deseemos.

All over face powder brush 18 Euros
Brocha multiusos de gran tamaño para aplicar el maquillaje, extenderlo a perfilar. También lo puedes usar para empolvar hombros o escote.


Ceramide Ultra Lipstick 25,5 Euros
Lápiz de labios o pintalabios disponible sólo en el tono Rose Aurora, un rosa durado que ofrece un color intenso hidratando al mismo tiempo.


Ceramide Cream Blush 34 Euros
Colorete cremoso disponible en el tono honey.


Elizabeth Arden Liquid Eyeliner 22 Euros
Perfilador de ojos con pnta de fieltro que permite definir los ojos de forma precisa. Creado teniendo en cuenta la sensibilidad de la zona y ha sido sometido a pruebas oftalmológicas. Disponible en marrón y negro.

¿Dónde encontrar la colección? En perfumerías y algunos sólo en exclusiva en El Corte Inglés.

¿Qué te ha parecido la colección Rose Aurora? ¿Sueles sucumbir con las ediciones limitadas de maquillaje?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis.


Generica 234x60

One of a kind, joyas deliciosas

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal





Las joyas de One of a kind son especiales. Es verlas y casi empezar a relamerse, son dulces y evocan sin duda placer porque a quién no le gustan los pasteles.


Los accesorios que diseña y crea Gisela García tienen forma de pastel de fresa, donut o piruleta para darnos alegría, recordarnos el enorme valor que tiene el presente y los pequeños placeres de la vida.  Precisamente una Lollipop o piruleta es la que tengo yo.





¿Podrías describirte?

Me llamo Gisela Garcia. Nací en Durango, Dgo. México el 9 de septiembre de 1980. Actualmente vivo y soy feliz en Barcelona, España

Diseñadora Industrial de profesión, artesanal de corazón. Y es en este mundo en el que mejor me desenvuelvo, las cosas pequeñas de la vida me hacen muy feliz. Cambie el norte de México por el Mediterraneo y por cosas de la vida, aunque no soy muy buena cocinera hago unas joyas deliciosas.

¿Cómo definirías tu estilo?

Romántico-divertido.


¿Cómo nació tu marca?

Después de 12 años de probar todo tipo de materiales para hacer joyería descubrí en la porcelana fría la libertad para reproducir todas las ideas que me pasan por la cabeza. Siendo pequeñas esculturas, no encontré mejor nombre que One of a Kind.

¿Qué significa para ti la moda?

Felicidad (momentánea) y cambio constante.

¿En qué te inspiras para crear?

En las pastelerías francesas, tiendas de cupcakes americanos...

¿A qué mujer te diriges con tus creaciones?

Me dirijo a personas que lleven dentro la felicidad. Personas que se fijen en los pequeños detalles de la vida. La edad y el sexo es indiferente.

¿Qué consejos nos das para elegir un accesorio?

Debes sentirte completamente identificada. En color, forma, textura. Debe ser un objeto que complemente tu personalidad.

¿Cuáles son tus diseñadores o marcas favoritos?

Me siento muy orgullosa de decir que una de ellas es una chica mexicana muy talentosa Milkamanifesto, Tarina Tarantino en sus inicios (hace ya algunos años) y me fascina la ironía de Hairy Sock. Más allá de la joyería, adoro también lo que están haciendo los chicos de Little-id.

¿Cuáles son tus planes y proyectos de futuro?

Como bien dicen "Past is history, Future is mistery but today is a gift. That´s why we call it present". (El pasado es historia, el futuro es miseria pero el presente es un regalo. Es por eso que lo llamamos present, regalo en inglés) Hoy quiero despertarme y seguir sintiendo la misma pasión por lo que hago y ver muchas caras felices al ver las joyas, ponerselas y disfrutar de nuevas experiencias.

¡Muchísimas gracias Gisela! Puedes mirar todos sus artículos en su web  o en Facebook.


Conoce al fin los Secretos de los Accesorios




Secretos de los accesorios, cómo elegirlos, usarlos y combinarlos.  En más de 100 páginas y con múltiples fotos e ilustraciones aprenderán las claves para disfrutar creando estilismos y encontrar los complementos que te ayuden a mostrar tu mejor imagen sin gastarte mucho dinero.


¿Conociáis One of a kind?¿Qué tipo de accesorios prefieres?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Charla sobre color

El Jueves pasado estuve en el centro de estética ML Estétic dando una charla. A continuación podrás ver la primera parte que trata sobre el color.







Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis.

Pad Beauty, parches para tu belleza

por Carie Mercier Lafond, coach de imagen

Una de las preocupaciones más comunes con el paso de la edad es  reducir los signos del envejecimiento, decir adiós  las arrugas y recuperar una piel más lisa. Una de las zonas más castigadas por las arrugas es la zona del escote. Nos preocupamos mucho por la cara porque es lo primero que vemos pero en muchas ocasiones descuidamos esa zona  tan delicada  y expuesta que también muestra el paso de la edad. Varias son las soluciones pero los parches me parecen una opción novedosa y nada agresiva.

PadBeauty.com  ha traido al mercado español unos productos diseñados por la maquilladora de Hollywood Camille Calvet que ya habían alcanzado éxito en el extranjero. Se trata de:

DECOLLETTE Pads, parches de silicona adhesivas diseñados para aplicar en la zona del escote. Se utilizan preferiblemente durante las horas de descanso y logran atenuar y disminuir las arrugas mientras que previenen la aparición de nuevas.


 Silcs SKIN  son parches Faciales, retrasan la aparición de arrugas y lineas de expresión faciales que aparecen con la edad
 Silcs SKIN Pads en formato Multiárea  para que puedas elegir el que mas se ajusta a tus necesidades.
Es un producto autoadhesivo hipoalergénico y transdérmico y su manera de actuar evita que se forme la arruga repetidamente en el mismo sitio hasta difuminarse y en algunos casos desaparecer!
Se pueden adquirir en la web Padbeauty.es
 

¿Conocíais los parches para reducir y prevenir arrugas? ¿Cuál es vuestro truco para eliminar las arrugas?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis.

Love Brand & Co, algo más que bañadores

La marca de bañadores de lujo  Love Brand & Co ya se puede encontrar en España en la tienda Yube situada en Madrid y por supuesto puedes encontrar sus productos tanto en la tienda online de Yube como en la de Love Brand &Co.



¿Qué tiene de especial Love Brand & Co? Fue fundada en el 2011 por el diseñador Oliver Tomalin siguiendo la idea de "Bisociation" que consiste en asociar dos conceptos que no se habían relacionado previamente en el pasado como es la grave  situación de los elefantes asiáticos que están en peligro de extincióny los trajes de baño.

 Los trajes de baño de Love Brand & Co son de corte europeo (por encima de la rodilla), con tejido de secado ultra rápido y con diferentes motivos como rayas, bloques de color, estampados...
Los precios están entre los 72 Euros  y los 145 Euros.

Para recordar la situación del elefante al final de cada cordón hay un  colmillo de elefante en acero con pequeño tornillo rojo que sirve para recordar que aún hay que luchar para preservar a esos animales.

Un 5% de los beneficios va también a causas benéficas, a Elephant Family precisamente una organización que se dedica a ayudar a  proteger a los elefantes en extinción en Asia.

¿Qué te ha parecido Love Brand & Co? ¿Ya estás pensando en adquirir tu próximo bañador?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis.

martes, 13 de marzo de 2012

Novedades de la línea Green Tea Elizabeth Arden

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal


La primavera, el cambio de estación, los días más largos y más soleados, todo nos anima a cambiar de onda, a salir más, a tener ganas de renovarnos.



Hoy vamos a ver las propuestas de Elizabeth Arden


Green Tea Honey Drops Megasize (500 ml)

Hay un dicho que dice "lo bueno si breve dos veces bueno" pero no se puede aplicar a la crema corporal. Como hemos visto, la piel necesita hidratación y si tiene tendencia a resecarse tenemos que aplicarnos cuantas veces haga falta la crema corporal. Por eso nos viene también una versión jumbo para tener suficiente cantidad para cuidar la piel.

La colección Green Tea no solamente hidrata la piel sino que también aporta aromas refrescantes que provienen tanto del té verde propiamente como de otros ingredientes como cítricos, menta y hierbas aromáticas.

Si te gusta tendrás que ir pronto a por él ya que es una edición limitada.


Green Tea Cherry Blossom (Té verde flor de cerezo)

¿Quién no recuerda esos paísajes tan bellos compuestos de muchos cerezos en flor? En Japón existe toda una tradición llamada Hanami  (excursiones para contemplar las flores de cerezo) que consiste precisamente en realizar paseos para ver esa belleza efímera de los cerezos en flor.

Green Tea Cherry Blossom es una versión de la fragancia de Elizabeth Arden a la que le añade la esencia de la delicada flor del cerezo.

Green Tea Cherry Blossom es una fragancia de tipo cítrico floral en el que el perfumista ha sido el mexicano Rodrigo Flores-Roux. Se ha creado una fragancia que expresara feminidad, delicadeza y frescura.

Las notas de salida: bergamota, limón Meyer, mandarina, azahar, vapor de té verde, almendras dulces.

Notas de corazón: Scent Trek de flores de crezo, ciruela ume, albaricoque, peonía china, hojas de té verde

Notas de fondo: Abedul blanco, musco, almizcles de piel, heliotropo, azucena.

En cuanto al diseño del frasco al diseño rectangular del original Green Tea se le han añadido el tono rosado y flores de cerezo revoloteando.

Podemos encontrar la fragancia Green Tea Cherry Blossom en spray de 50 ml y 100 ml.


¿Qué te han parecido las novedades de Elizabeth Arden? ¿Eres de los que cambia de fragancia y cuidados con la primavera? 


Carie Mercier Lafond es la asesora de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis.




viernes, 9 de marzo de 2012

Awita, o el valor de la originalidad

Cuando Nuria, la creadora de Awita se puso en contacto conmigo a través de Facebook y me puse a mirar su web, me llamaron mucha la atención sus creaciones. Ella convierte a piezas básicas como una camiseta blanco o negra en una totalmente original y diferente cuando le añade sus ilustraciones y otros detalles decorativos.


No sé por qué pero a mí me vuelven loca (bueno exagero un poco, pero ya me entendéis :)  las faldas que sean diferentes. Es ver una falda asimétrica, con dos lados diferentes, con texturas contrapuestas  etc y  tengo que mirarla dos veces. Si resulta que me gusta y me favorece teniendo en cuenta mi colorido personal y mi silueta,  no le pienso mucho y ya se convierte en una pieza más de mi armario. Por eso mis piezas favorita de Awita son sus faldas con esos detalles en la parte frontal y siempre algún detalle adicional.

Modelo Sweet


Modelo Sissi Moss

Por eso estoy encantada de que conozcáis mejor a Awita y que echéis una ojeada a la colección de Awita.

 ¿Puedes presentarte brevemente?
-Mi nombre es Nuria, soy fundadora y directora creativa de la marca Awita.

¿Cómo definirías tu estilo?
-Mi estilo  es creativo, original e imaginativo.

¿Cómo nació tu marca?
-Awita nace como un oasis en pleno desierto,en 2010 y despues de dificultades varias, emprendo por fin mi camino de crear mi propia marca, y asi poder  dar salida a mi espiritu creador y soñador.

¿Qué significa para ti la moda?
-La moda para mi es arte, es una forma de expresarte a través de sus formas y colores, darnos a conocer, qué nos pasa y qué queremos.

¿En qué te inspiras para crear?
-En todo. Saber observar es la clave de la inspiración, a veces  caprichosa, escurridiza y sobre todo exigente y cuando la consigues, te sonríe de manera condescendiente.

¿A qué mujer te diriges con tus creaciones? ¿Cuál es su estilo?
-A una mujer genuina que busca distinguirse con prendas que reflejen su personalidad, sin importar edad ni tallas. Vestir con elegancia mi propio estilo.

¿Qué consejos nos das para elegir una prenda?
-El mas importante no dejar de lado nuestro propio estilo, cuidar la combinacion  y elegir unos buenos complementos y zapatos.

¿Qué opinas de las tendencias?¿Cuál es tu tendencia favorita de esta temporada primavera/verano ?
-Las tendencias nos indican cómo tenemos que vestir esa temporada, pero sin dejar de lado nuestra identidad y si un color o un corte por muy de temporada que sea no favorece, pues no dejarnos influenciar.
 -La tendencia metalizada me encanta en toda su gama, dorados, plateados, bronces, combinado con algo mas casual queda un look muy chic. El color tangerine  tambien me encanta y me favorece.

¿Cuáles son tus diseñadores o marcas favoritos?

-Elio Berhanyer, me parece un grande  de la alta costura y un genio del diseño, embellece lo cotidiano, admiración en todos los sentidos aparte su persona ya es una inspiración para mí.
Aunque el alma Chanel sigue con Karl Lagerfeld,  Gabrielle Chanel es otra de mis diseñadoras favoritas pero no sólo por su trabajo, si no por la persona que fue pura inspiración.

¿Cuáles son tus planes y proyectos de futuro?
-Trabajar incansablemente. 

camiseta blanca Cocoyet Marrón
Muchas gracias  Nuria por compartir tus reflexiones con nosotr@s. ¡Mucha suerte con Awita!
Puedes encontrar más información en la web de Awita o su Facebook.

¿Conociáis Awita? ¿Qué os han parecido sus creaciones?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis.

martes, 6 de marzo de 2012

Markensita, pañuelos de seda únicos y personalizados


Desde pequeña uno de mis accesorios fetiche e imprescindibles son los pañuelos, de todos los materiales pero los que más aprecio son los de seda. Por eso uno de los mejores regalos que me hizo mi chico cuando éramos novios,  era un pañuelo de seda de Hermès. Lo atesoré durante años pero desgraciadamente después una mudanza, desapareció misteriosamente y ya nunca lo he podido encontrar.

Por eso cuando descubrí a Markensita, se me abrieron los ojos como platos y enseguida le enseñé la web a Juan, comentándole que sería un excelente regalo de cumpleaños o de  aniversario.... Carmen crea pañuelos de seda pintados a mano y con la posibilidad de personalizarlos con textos, retratos, imágenes, etc.…. ¿Qué puede haber más especial que un producto fabricado artesanalmente con mimo e inspirado en tus deseos? No tienes que imaginarlo, una excelente opción son los pañuelos de Markensita.

Pañuelo creado para una fallera mayor infantil de Valencia


Pañuelo creado para la bloguera Galleta de Ante, ¿no me digáis que no es precioso? 


Le acabo de hacer una entrevista a Carmen para que nos hable un poco de ella, su estilo y su proyecto Markensita.

¿Puedes presentarte brevemente?
Luchadora, creativa 100% y llena de proyectos, ideas e ilusiones por desarrollar.
Dibujo mis propios diseños y creaciones sobre seda natural llenándolos de color e incluso personalizándolos a partir de fotografías, retratos, etc...

¿Cómo definirías tu estilo?
Estilo fresco con influencias naif, caracterizado por trazos sencillos y colores planos.
 

¿Cómo nació tu marca?
Por mi deseo de fusionar pintura y diseño con la parte más delicada y personal de la moda, los complementos. Así comencé a pintar pañuelos de seda personalizados.
 

¿Qué significa para ti la moda?
Una forma de expresión sin palabras, un espejo del instinto natural y la personalidad de cada uno reflejada exteriormente.

¿En qué te inspiras para crear?
En imágenes que me atraen y sobre todo en combinaciones de colores que estimulan mi creatividad.
 

¿A qué mujer te diriges con tus creaciones? ¿Cuál es su estilo?
Mis pañuelos de seda van dirigidos a una mujer que, a través de mis creaciones y diseños personalizados, desee identificar su propio estilo, de una forma distinguida, elegante y tan sutil y delicada, como la seda que los contiene.
 

¿Qué consejos nos das para elegir un accesorio como el pañuelo?
Quiérete a ti misma, embellece y destaca tu look o fomenta estas sensaciones en la persona a la que quieras regalar una emoción, un pañuelo de seda personalizado de Markensita. 
 

¿Qué opinas de las tendencias?¿Cuál es tu tendencia favorita de esta temporada primavera/verano ?
Las tendencias vienen y van, yo prefiero la moda que perdura en el tiempo y así lo plasmo en muchos de mis diseños, en los pañuelos personalizados. Al no seguir las tendencias de color de temporada, me dejo guiar por ese sentimiento y esa emoción que son para toda la vida y que cada una de mis clientas me transmiten para sí mismas o para sorprender regalando a alguien muy especial.
 

¿Cuáles son tus diseñadores o marcas favoritos?
Cualquiera que se esfuerce por usar materiales de calidad y en ellos transmita con la mayor sencillez un derroche de originalidad y buen gusto.
 

¿Cuáles son tus planes y proyectos de futuro?
Crecer y Evolucionar gracias a cada persona que crea en MARKENSITA.


Muchas gracias por compartir tu mundo con nosotros, Carmen

En Markensita encontrarás pañuelos de tamaño cuadrado en diferentes tamaños, tipo fular  y otros detalles en seda como las flores.

Pañuelos cuadrados creados para las invitadas de una boda, totalmente personalizados


Me encanta que también puedes escoger los colores en función de su colorido pues distingue entre cálidos y fríos. Además al poder personalizarlos puedes incluso crear un pañuelo con tus colores favoritos o aquellos con los que te identificas.


Mi punto de vista: La magia de los accesorios

Como asesora y coach de imagen siempre le comento a mis clientes que no hay que tener miedo de los accesorios, al revés, hay que encontrar aquellos que más nos gusten y consideremos más especiales. Sin duda alguna los accesorios son piezas clave de cualquier estilismo. Nos podemos poner prendas básicas como una camisa blanca o el famoso vestidito negro y simplemente variando los accesorios que añadimos como pulseras, collares, broches, pañuelos o zapatos le podemos dar un aire completamente diferente.

Los pañuelos de seda además le aportan una sofisticación especial al atuendo, sin olvidar la sensación placentera que aporta una materia prima tan suave y delicada.


Lo que me encanta de los accesorios es que es una forma fácil también de añadir color a un look. Para aquellas de vosotras menos atrevidas y que soléis centraros en el negro, gris, marrón, verde oliva, nada como contar con un pañuelo al cuello, colgado del bolso, como cinturón  o  como a tí te guste!


Más información en la web de Markensita

Conoce al fin los Secretos de los Accesorios



Secretos de los accesorios, cómo elegirlos, usarlos y combinarlos.  En más de 100 páginas y con múltiples fotos e ilustraciones aprenderán las claves para disfrutar creando estilismos y encontrar los complementos que te ayuden a mostrar tu mejor imagen sin gastarte mucho dinero.



¿Conocías Markensita? ¿Llevas pañuelos de seda? 

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis.

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.