martes, 28 de febrero de 2012

Ecoology, moda chic y ecológica


Hace poco que descubrí Ecoology, una joven firma de moda  que crea prendas de cuidado diseño y con un plus añadido ya que al mismo tiempo cuidamos del medio ambiente.

 Aquellos que pensaban que lo ecológico en cuanto a moda se ceñía exclusivamente a ropa y accesorios de estilo natural, hippy o alternativo, estaban muy equivocados. En Ecoology encontrarás auténticas prendas de fondo de armario, a las que se les puede dar un aire diferente simplemente cambiando los accesorios. Ya seas de estilo clásico, elegante, creativo o dramático puedes encontrar algo para ti en Ecoology.

 Otro mito que desmiente totalmente Ecoology es el pensamiento generalizado que asocia lo ecológico con lo caro. Nada más lejos de la verdad puesto que las prendas de Ecoology tienen una excelente relación calidad precio. Los vestidos  de su actual colección valen 75  Euros y en las prendas O/I puedes encontrar auténticas oportunidades.

 Vestido Lilas 100% en Tencel a 75 Eur
Vestido Acai Berry dress, 75 Euros
Os dejo con la entrevista que les he hecho a las fundadoras de Ecoology: Eva García y Carmen Tous.
Eva García y Carmen Tous con los vestidos Poppy Seed dress (gris) y Scuba azul cobalto y gris

¿Podéis  presentaros brevemente?
Somos dos emprendedoras que vamos detrás de nuestro sueño: crear una marca de ropa eco y chic para la mujer de hoy respetando a las personas y al medio ambiente.

¿Cómo definirías vuestro estilo?
Urbano y casual para el día y rockero al caer la noche, pero siempre llevamos ropa cómoda y femenina.

¿Cómo nació Ecoology?
 Nació del deseo de crear algo desde cero donde pudiésemos verter toda nuestra experiencia y nuestra creatividad sin perder de vista nuestros valores éticos.

¿Qué significa para vosotros la moda?
La moda es una forma de expresión, está muy ligada a las emociones y al momento que vivimos. Te vistes como te sientes, bueno eso es lo que hacemos nosotras.

¿En qué os inspirais para crear?
La calle es muy inspiradora, revistas, arte, un frase, un libro... Son pequeños flechazos, un conjunto de vivencias que se materializan en nuestras prendas.

¿A qué mujer se  dirige Ecoology? ¿Cuál es su estilo?
Nuestras fans no quieren comprometer su estilo por vestir ropa hecha con respeto hacia toda la cadena de producción. Hacemos ropa para mujeres que se quieren sentir bien con lo que llevan porque les gusta y además saben que hay una historia bonita detrás de cada prenda.

¿Qué consejos nos das para elegir la ropa?
Tenemos que empezar a ser consumidores responsables. Hay que mirar las etiquetas, ver de donde proviene lo que vamos a comprar y que materiales han sido utilizados. Nosotras apostamos por materiales naturales, orgánicos y reciclados con sellos que garantizan su procedencia ética, así conseguimos prendas mas atemporales por su calidad.

¿Qué opinas de las tendencias?¿Cuál es tu tendencia favorita de esta temporada primavera/verano ?
Debemos ser mas fieles a nuestro estilo y llevar lo que nos gusta y nos favorece. A veces se siguen los dictados de la moda al pie de la letra y no favorecen a todo el mundo, hay que saber escoger. Esta temporada se tiñe de mucho colorido y eso aporta alegría a las calles, también nos encanta que el cuerpo de la mujer vuelva a ser protagonista y que se resalten sus formas. Es mas sexy y femenino.

¿Cuáles son vuestros diseñadores o marcas favoritos?
 No somos fieles a ninguna marca en concreto ya que cada temporada cambia pero nos encanta fijarnos en el estilo de trendsetters internacionales, seguimos bloggers de todo el mundo, revistas de tendencias online y también muchas tiendas de moda online.

¿Cuáles son vuestros planes y proyectos de futuro?
Ahora estamos trabajando en dar a conocer Ecoology y su filosofía y planificando la expansión.

Muchas gracias, Eva y Carmen por concedernos esta entrevista y darnos a conocer un poco más el universo Ecoology.

Más información en la web de Ecoology

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 

lunes, 27 de febrero de 2012

3 Lecciones de estilo en los Oscar 2012

Soy de las que les encanta ver los estilismos que eligen las celebrities cuando acuden a un evento especial como son los premios.  Es el momento de escoger con mimo y cuidado lo que van a llevar porque millones de ojos estarán pendientes de cada uno de sus movimientos.

Personalmente me gusta mucho más ver en directo la alfombra roja porque así el factor sorpresa es total pero con la diferencia horario no me es posible. Me encantó el año que viví en Canadá porque entonces sí que pude disfrutar los Oscars minuto a minuto.

Algunas de las claves a la hora de escoger lo que vamos a llevar cuando tenemos un compromiso:

- tener en cuenta nuestro colorido personal a la hora de elegir el color de la prenda. ¿Por qué? Porque no vale cualquier color, los que armonizan con nosotros realzan nuestra belleza, nos dan un aspecto radiante mientras que en el otro caso el color de la prenda llamará más la atención que nosotros mismos.
Emma Stone de Giambattista Valli
Al ser Emma de armonía cálida y llevar el vestido en ese rojo en un tono azulado o más frío, contrasta demasiado y no pone en valor la belleza delicada de Emma.

Vístete en función de tu tipo de cuerpo

Es importante tener en cuenta nuestra silueta, las líneas de nuestro cuerpo. La ropa tiene el poder de disimular aquellas zonas que no consideramos tan interesantes y realzar nuestros puntos fuertes. Sin embargo si escogemos sin tener en cuenta nuestras particularidades podemos conseguir el efecto contrario, parecer menos estilizados, más gruesos o menos proporcionados.

Octavia Spencer, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por la película "Criadas y Señores" vestida de Tadashi Soshi, en un tono delicado y un diseño sencillo que la estilizaba.

Que sea de tu estilo
Tu elección tiene que reflejar tu personalidad, para que te sientas a gusto la ropa tiene que convertirse en una segunda piel.  Si llevamos alguna prenda fuera de nuestra zona de confort, es probable que nos sintamos disfrazados y así no se puede brillar.

 Gwyneth está sin duda radiante con su vestido y capa de Tom Ford. El vestido le queda como un guante, tiene una líneas simples pero que realzan el cuerpazo de la actriz. El color es en un tono luminoso en consonancia con su colorido personal que también es muy claro. Con muy pocas joyas pero impactantes. La sonrisa de satisfacción de Gwyneth lo dice todo, se ve y se siente de maravilla¡Una elección de matrícula de honor!

¿Cuál ha sido tu favorita en los Oscar 2012? ¿Qué criterios tenéis en cuenta para elegir un vestido especial?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 

Fotos

Everlane, ropa y accesorios de diseñador por menos de 100 $

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal


Las propuestas de Everlane son muy interesantes. Después de comprobar como la ropa o los accesorios de diseñador valen más de 8 veces su coste se han propuesto crear una empresa diferente.

Su misión es ofrecer productos de calidad, de diseño exquisito pero siempre con un precio por debajo de los 100 USD.

¿Cómo lo logran?

Vendiendo exclusivamente online porque de este modo se reducen drásticamente los gastos de funcionamiento y se eliminan los intermadiarios.
Buscan a los mejores proveedores, aquellos que son los que fabrican la ropa y accesorio de diseñador.

Algunas de sus propuestas:

Camisetas de hombre o mujer por 15 $

camiseta de manga corta 15 $
camiseta de manga larga 20 $

 camisetas con cuello redondo


Accesorios

Tote para hombre o mujer en el que caben ordenadores y un par de libros 30 $

En colores básicos como negro, blanco o rojo

Muy pronto también tendrán cinturones


Everlane funciona por membresía y es totalmente gratuito. Podéis haceros socios a través de este link.

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 



¿Qué te parece Everlane? ¿Lo conocías?

miércoles, 22 de febrero de 2012

SOS Repara y Cuida de Nivea


El invierno tiene su encanto. Con el frío que hace podemos aprovechar para llevar estilismos con un montón de prendas, y además los accesorios dan mucho juego: bufandas, foulards, guantes...  pero lo que no es tan fantástico es el efecto del viento y el frío en la piel. En mi caso aunque tengo la piel de la cara grasa la  de mi cuerpo es extremadamente seca y sobre todo lo noto más en invierno.

Durante los meses más fríos, mi piel que es muy seca y además sensible, sufre mucho. Tengo que prestar atención a la temperatura del agua de la ducha, que no sea muy caliente, y utilizar crema hidratante, a veces más de una vez al día. Lo mismo sucede con la piel de las manos, se reseca con mucha facilidad y como la mojamos tantas veces ya sea para lavarlas o realizando las tareas de la casa, las pobres necesitan un cuidado extra.


Consciente de que muchas pieles necesitamos productos que hidraten en profundidad, Nivea ha lanzado su gama SOS (Socorro) Repara y Cuida con el objetivode cuidar la piel extra seca y tirante.

La gama consta de 3 productos, una loción o body milk que podemos encontrar en un envase de 400 ml, una crema de manos en un envase de 50 ml y una crema o body cream disponible en un envase de 300 ml.

El componente clave de esta gama SOS Repara y Cuida de Nivea, es el Dexpantenol. Se trata de un componente de la  coenzima A. Cuando se usa el dexpantenol como componente de productos cosméticos, ayuda hidratar la piel, evita que se pierda el agua presente en la piel y la mantiene suave y elástica.

Me gusta el hecho de que necesites una gran cantidad de producto y te deja la piel extremadamente suave y con la sensación de que está bien nutrida. En mi caso adquiere un ligero brillo y deja de tener ese aspecto grisáceo y tirante.

 Eso sí, a pesar de que cumple la función de hidratar la piel en profundidad. No tenemos que pensar que con una sola aplicación ya está. Especialmente en invierno hay que volver a aplicar producto varias veces a lo largo del día, siempre que nuestra piel nos lo pida.

¿Conocías la gama SOS Repara y Cuida? ¿Cómo mantienes bien hidratada tu piel en invierno?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 

martes, 21 de febrero de 2012

Magnet Varnish, la nueva línea de I love my Nails


En cuanto al cuidado de las uñas soy bastante minimalista, no soy nada de llevar esmaltes llamativas ni en colores vibrantes.

Cuanto me contactaron desde Carobels Cosmetics para que probara la nueva línea Magnet Varnish de I love My Nails en seguida dije que sí. Era una oportunidad para ver el efecto en mis manos de un esmalte de uñas más original. Además si no me convencía el efecto, no pasaba nada, simplemente bastaba con utilizar un algodón empapado en quitaesmaltes y ya.


Me enviaron dos colores, el 06 Graphite Gray, (gris grafito) y el 05 Green Moss (Musgo Verde).


El verde y este en concreto en un tono oliva es uno de mis peores colores puesto que contrasta muchísimo con mi piel que es fría y  el resultado no era nada favorecedor.

Sin embargo el tono 06 Graphite Gray ha sido una grata sorpresa, me encanta el tono metalizado y oscuro. Eso sí, como soy algo torpe no he llegado lograr un dibujo ni diseño especial con el imán que adjuntan junto con el bote de eslmalte. Como el esmalte contiene partículas metálicas que reaccionan ante el campo magnético de un imán se pueden conseguir diseños originales.
He aplicado antes una capa de esmalte transparente para proteger las uñas y luego ya he aplicado el tono 06 Graphite Gray. Me ha gustado mucho que con sólo una capa de esmalte fuera suficiente y que se secara rápido.

Otra de sus ventajas es su precio, 3,5 por bote de 5,5 ml.

¿Conocíais I love My Nails? ¿Cuál es vuestro color favorito de esmalte de uñas?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 

miércoles, 15 de febrero de 2012

Los nuevos colores del bolso "Who's the Queen?" de Ikks y Minority


¿Cuál es una de las formas más fáciles de añadir color a nuestro look? Seguro que lo has adivinado, utilizando los accesorios. Hay personas a las que les cuesta escoger ropa de color, se sienten más seguras con tonos neutros y el negro no suele faltar en casi ningún armario. Por eso los bolsos con un color más intenso son una forma ideal para darle mayor personalidad a nuestro estilismo, darle un toque vibrante.

Ikks y Minority han añadido dos colores nuevos a su modelo "Who's the Queen?" (¿Quién es la reina? sería la traducción en español, curioso nombre para un bolso :)

Hay una opción ideal para aquellas personas de colorido frío, es decir que suelen usar colores de la gama de los grises, blancos, negros, azules, violetas sería el bolso en azul

La opción ideal para aquellas personas de colorido cálido a las que le favorecen y  suelen usar colores con un matiz amarillo dorado como los naranjas, verdes, teja, amarillos, marrones etc, sería el bolso camel.

Los bolsos son en piel, suave, para llevarlos con cualquier atuendo casual, ideales con un vestidito o con una simple camisa combinada con vaqueros.

Como asesora de imagen, me gusta recomendar a las clientas si no tienen muchos bolsos que vayan escogiéndolos en uno de sus mejores neutros porque así les sacarán mucho más partido puesto que se los podrán poner con casi toda su ropa. Por lo tanto hay que tener en cuenta nuestro colorido personal, estilo de vida y  estilo personal al escoger los accesorios.

Conoce al fin los Secretos de los Accesorios



Secretos de los accesorios, cómo elegirlos, usarlos y combinarlos.  En más de 100 páginas y con múltiples fotos e ilustraciones aprenderán las claves para disfrutar creando estilismos y encontrar los complementos desde bolsos, collares, broches o zapatos que te ayuden a mostrar tu mejor imagen sin gastarte mucho dinero.



¿Qué te han parecido el bolso "Who's the Queen"? ¿cuál será tu próxima adquisición en accesorios esta primavera?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis.
 

miércoles, 8 de febrero de 2012

El color verde

El color verde no es uno de los que más se usa en las prendas de vestir sobre todo si estamos pensando en vestimenta profesional y la más formal. No suele considerarse un color muy estiloso. Es muy común verlo en tonos neutros como el oliva o diversos tonos de caqui tanto en uniformes militares, en uniformes policiales, en la ropa de campo o de trabajo, pero el verde es mucho más.


Como lo sabéis por mi trabajo como asesora de imagen y experta en color, el color tiene significado y comunica diversos mensajes. El color verde es uno que predomina en la naturaleza, es el color de las hojas, de las plantas y de ahí que represente la armonía, el crecimiento y la esperanza. Cuando nos sentimos estresados y necesitamos escapar de nuestros quehaceres diarios, acudir a la Naturaleza donde predominan diversos tonos de verde nos relaja y nos devuelve la energía.  La naturaleza nos proporciona diferentes lecciones, cuando plantamos una pequeña semilla, ésta crece y se reproduce en abundancia, aportando numeroso fruto de ahí que asociemos al color verde con el crecimiento y también por qué no, es también el color del dinero.


Es importante aplicarte el significado de los colores a nosotros mismos. La asesoría de color no sólo te dice los diferentes tonos de los colores que te favorecen pero te ayuda a aprender a expresar facetas de tu personalidad y a ser más consciente de tus metas y enfocarte. Como parte de la naturaleza cuando llevamos el color verde y somos conscientes de lo que representa nos puede ayudar a recordar la gran cantidad de dones, de opciones, posibilidades y la gran fuerza que existe dentro de cada uno.

Cuando llevas el color verde significa que te permites crecer tanto a nivel emocional, espiritual o incluso material, que estás cuidando de tus talentos, dones y fortalezas para poder dar fruto, para sacar adelante tus proyectos.
Foto: Theurbanagent

Foto: advertiser.ie
styleforum.net

Esta primavera veremos tonos vivos de verde. Gucci una de las marcas que influyó tanto en la tendencia del color blocking o bloques de colores que aún hemos visto esta temporada ve en el color verde una de las claves de esta primavera verano.
Gucci Primavera/Verano 2012 (manuelalaguna.blogspot.com)
 Jessica Chastain (foto en www.elle.es)

Recuerda el impulso hacia adelante que tiene el color verde cuando lo veas tanto a tu alrededor como en la ropa que usas. Cuando el semáforo está en  verde significa que puedes seguir, recuerda aplicártelo y concentrarte en crecer, en creer en la abundancia, ten esperanza.

¿Te gusta el color verde? ¿Lo usas? ¿Conocías su significado?
Fotos: kewlwallpapers.com
http://www.elle.es/star-style/el-estilo-de/famosas-estilo-verde-naranja

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis.
 

lunes, 6 de febrero de 2012

Exude, una nueva forma de ponerte el pintalabios

por Carie Mercier Lafond, coach de imagen


Los que me conocéis sabéis que sin duda mi producto de maquillaje favorito es el pintalabios. Durante años prácticamente la única zona del rostro que maquillaba eran los labios. El pintalabios o lápiz de labios o rouge à lèvres como lo llaman nuestros vecinos franceses es un producto que me fascina. Entiendo que ahora se llevan mucho más los gloss o brillos de labios pero unos labios pintados cuidadosamente en un tono rico y favorecedor tienen un efecto impactante en nuestra imagen.


Hace unos meses descubrí una nueva marca que presentó en su boletín la estilista norteamericana Rachel Zoe, se trata de Exude. Rachel, es también una auténtica fan de los pintalabios y una de las señas de sus looks son una labios en un rojo rico y vibrante.


Exude es un producto original, es un lapiz de labios pero se aplica como un gloss. Gracias al aplicador revolucionario, se puede dispensar la cantidad exacta de producto sin malgastar nada ni mancharse. Tienes 9 tonos disponibles. Además para todas aquellas que no pueden vivir sin su gloss también los puedes encontrar de Exude en 5 tonos diferentes.

Desgraciadamente aún no están disponibles en Europa. Su precio tanto en el caso de los pintalabios y los glosses  es de 29  USD.

¿Conocíais Exude? ¿Sois más de pintalabios, de gloss o de ambos?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis.
 

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.