viernes, 28 de diciembre de 2012

¿Tienes que esperar a perder peso para contratar a una asesora de imagen? ¡No!


Muchas veces hay lectores del boletín o personas con las que me encuentro que les gustaría trabajar conmigo como asesora de imagen y personal shopper pero como no están satisfechas con su peso actual,  prefieren posponer la cita hasta que pierdan los kilos que desean. ¿Qué sucede? Desgraciadamente como a veces cuesta mucho perder el peso y no se sienten a gusto con su peso, no se preocupan por llevar ropa que les favorezca en ese momento y los intentos para adelgazar se quedan en meros deseos.

No existe el cuerpo perfecto, la cara perfecta, pero cada uno de nosotros somos una obra de arte maravillosa y podemos sacarnos partido para vernos y sentirnos lo mejor posible. Por lo tanto hay que dejar de compararse con nadie y centrarnos en nuestros puntos fuertes, a menudo cuando trabajamos con una profesional de la imagen que es más objetiva te será más fácil descubrir esos rasgos positivos y simplificarte la vida.

La clave es aceptarse, valorarse, mirarse con buenos ojos y trabajar con lo que tenemos, dejar atrás los "debería", el sentimiento de que no estamos a la altura, de que nos falta algo o que no vale la pena cuidarse y apreciarse. ¿Por qué aguantar con ropa y accesorios que cada vez que te los pones te quita las ganas de mirarte al espejo? Para tener una buena imagen no hay que tener una cierta talla, una cierta edad. Más de una vez cuando empiezas a cuidarte, poco a poco cuando oyes un piropo, una palabra positiva, cuando dejas de decirte que no vales, empiezas a prestar atención a lo que comes, tienes más ganas de seguir una pequeña rutina de ejercicios, sonries más.


Al menos si no estás satisfecho con tu peso deshazte de las prendas extra grandes, muy voluminosas que no cubren los kilos y compra algunas prendas que te sienten de maravilla para tu cuerpo actual, en tus mejores colores. Empieza a usar algunos accesorios que te encanten.

No hace falta que contrates a una estilista personal o asesora de imagen pero empieza a añadir piezas en línea con tu personalidad y gustos ahora.

¿Crees que centrarte en tu cuerpo actual y tus puntos fuertes puede motivar para cuidarse y sentirse bien?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis aquí. 


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.