lunes, 8 de octubre de 2012

North Sails Otoño/Invierno 2012-2013




North Sails como claramente indica su nombre velas del norte es una marca con carácter náutico.

La colección otoño-invierno de North Sails está inspirada en tres temas principales, muy relacionados entre sí:
Day Sailor, la línea más deportiva de la marca;
The Hampton, inspirada en el mundo clásico de los clubes náuticos americanos
 Salted, una línea de prendas de efecto lavado y de apariencia chic-desenfadada.

Como marca de moda Natural en la que prima la creación de prendas cómodas, duraderas, a prueba de los distintos elementos como el agua y el viento,  esta colección está compuesta de ropa de abrigo, polos, camisetas, sudaderas, prendas de punto, pantalones y accesorios que se caracterizan por colores llamativos y brillantes: azul, verde, marrón, y azul eléctrico; detalles como cremalleras en contraste de color (rojo) y logos o gráficos en color plateado, dan a las prendas un aspecto claramente técnico.

Cuando mis clientes hombres acuden a mi estudio de asesoría de imagen, muchos saben vestir bien para ir a trabajar pero es en su tiempo libre cuando tienen a veces más dificultades porque caen en el error de ponerse cualquier cosa por estar cómodos. Marcas como North Sails tienen prendas de estilo casual pero con cuidado acabado y de calidad, camisas, camisetas, cazadoras que se pueden combinar y que te permitirán tener una imagen chic por supuesto también durante el fin de semana.

Las CAZADORAS de cortes sobrios son versátiles y coloridas: estilos ergonómicos, cierres técnicos, finos ajustes, y el logotipo impreso en color plateado. Estas cazadoras cuentan con nuevos tejidos: Stormy Nylon, para modelos a prueba de agua y viento; Hydropower, nylon y algodón combinados con detalles naúticos, tales como solapas de protección, y palabras técnicas estampadas en color plata; Wooltech, tela de nylon que consigue un efecto lana con detalles técnicos, relleno de plumas, cremallera impermeable, bolsillos con forro de malla técnica; North Diamond, solo en dos colores -
azul y gris marengo – una tela estructurada en rombos con relleno de plumas y detalles técnicos. Otra nueva tela es Softshell: un material versátil y técnico que puede ser utilizado en el interior de una chaqueta o para la propia chaqueta.

Las chaquetas de nylon ripstop lo dan todo por el color. Ligeras, resistentes, con detalles deportivos técnicos tales como gancho de la cremallera de caucho.


Chaqueta Sailor IV
Sailor IV, un icono de North Sails, introduce otra novedad: la versión clásica de invierno ya no va forrada en lana, pero cuenta con un ligero relleno, y un forro de nylon en contraste de color; las parkas y chaquetas de campo están más adecuadas al uso urbano: más largas, estructuradas, fabricadas con tela y nylon encerado (algodón/ nylon encerado).


LAS CAMISETAS, POLOS Y SUDADERAS se hacen eco de los colores de inspiración de la colección.


Day Sailor se identifica por el azul y el rojo, y por gráficos más rigurosos, más palabras y menos dibujos.

The Hampton viene en marfil, azul marino, marrón y gris marengo, con detalles en color granate;
tejidos de algodón con tratamiento más sofisticado, para darle un toque de piel de melocotón, modelos más estructurados, como los chalecos de lana con relleno de algodón; o bomber con botones y forro estampado. Además de los escritos, los gráficos cuentan con distintivos que evocan a los clubesnaúticos americanos.

 La línea Salted presenta sus modelos en punto, jerseys de lana gruesos, todos ellos con un marcado aspecto envejecido; muchas camisetas de manga corta y larga con estampados institucionales tales como la clásica bandera de EE.UU. Los colores dominantes son azul marino, ocre, gris y color barro.


LAS PRENDAS DE PUNTO presentan el nuevo hilo Ecowool: modelos ultra suaves de calibre 5 con cuello redondo, cremallera y cuello alto, en colores vibrantes como violeta, verde oscuro, ocre, morado y azul cielo. Los jerseys tejidos a mano son propuestos en jacquard o en colores s ólidos, o en lana de cordero.La amplia gama de modelos, desde los cardigans hasta las cazadoras, incluye una inusual bomber de canalé, con relleno de algodón y forro de punto.

La colección de CAMISAS se ha extendido, con modelos de hilo de popelina teñidos, destacando intensamente los estampados de cuadros en colores rojo, verde y azul. Más cuadros para las camisas de franela. Los modelos más estructurados vienen en micro-rayas y micro-cuadros con inserciones de tejido de punto. Completan la colección las camisas Oxford y las camisas teñidas con un look
desgastado, personalizadas con dibujos y aplicaciones.
  

Camisa de popelín lavado



Camisa de cuadros
 PANTALONES, desde chinos hasta pantalones con bolsillos. Modelos teñidos y lavados a la piedra. Algunos han sido personalizados manualmente con un look zurcido y envejecido; los pantalones de terciopelo vienen en colores enérgicos como el verde, marrón, y granate; el denim ha sido tratados con lavados en color azul y gris.


ACCESORIOS. La gama se ha ampliado. Sombreros poco comunes, y bufandas en lana lisa y jacquard.

Bolsa deportiva de lona lavada
Los bolsos (petates, bolsas de deporte, mochilas) están fabricados en tela lavada impresa, o en PVC
para las más técnicas, modelos herméticos.

Para los chicos, conoce  nuestros trucos o tips para saber qué prendas escoger desde camisetas, camisas, trajes, vaqueros, prendas de abrigos y cómo crear estilismos, ir de compras o cuáles son tus mejores colores en "Cómo ser un hombre con estilo"



¿Conocías North Sails? ¿Cuáles son tus prendas favoritas de la colección?

2 comentarios:

Blair dijo...

me encanta su ropa de abrigo!

Carie Mercier Lafond dijo...

Sí, Blair, la ropa de abrigo al ser una empresa de ropa deportiva y náutica es uno de sus puntos fuertes, tiene muchas opciones y todas muy chulas.

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.