miércoles, 3 de octubre de 2012

Las Parkas de la temporada Otoño/invierno 2012

La parka es una prenda de abrigo generalmente con capucha y múltiples bolsillos  para proteger el cuerpo  y la cara de las bajísimas temperaturas del ártico. Está inspirada en los abrigos que utilizaban los esquimales.

Veamos algunas de las propuestas de parkas de primeras marcas :

Woolrich

La Artic Parka de la marca Woolrich John Rich & Bros tiene ya  40 años. Fue  diseñada  en 1972 originalmente para los trabajadores de oleoductos en Alaska, que tenían que soportar temperaturas glaciales. Con el tiempo  y tras hacerle  algunas modificaciones la parka se ha convertido en una prenda también utilizada en la ciudad, ya que es muy cómoda y calienta mucho ya que mantiene el calor del cuerpo incluso ante temperaturas extremas de -40 °.

Para celebrar este aniversario, la edición limitada está fabricada en la exclusiva tela Woolrich BYRD CLOTH,  un tejido de algodón 100% natural, repelente natural al agua, transpirable, resistente al viento gracias al movimiento especial del tejido.  El relleno es de pluma de ganso y garantiza por un lado  el máximo calor mientras se mantiene la ligereza en el peso. La capucha es desmontable y está adornada con piel de coyote, se rellena con 80/20 hacia abajo y termina con una cremallera de metal como en la original de 40 piezas.

Puedes encontrar la  versión especial  de la artic parka en los siguientes colores: dorado brillante, blanco invierno, óxido, verde esmeralda y azul pionero.
En amarillo para las de armonía cálida


Mi favorita: la verde esmeralda ya que permite llevar algo de color especialmente cuando hace frío y parece que te falte energía.
En verde esmeralda para las de armonía fría


¿Dónde puedes encontrar esta prenda?  En las tiendas WP, Tiendas Woolrich y en las tiendas de alta gama.

Los precios de las parkas de Woolrich edición especial están por encima de los 500-600 Euros.

The North Face

The North Face es una empresa americana especialista en ropa de abrigo y material para expediciones desde zapatos y tiendas pasando por mochilas.

Siendo una empresa de estilo Natural en el que prima la comodidad y la función de proteger de la intemperie y las temperaturas extremas no podría faltar en su catálogo las parkas.
Siendo que  

Parka en tono gris con 4 bolsillos y capucha

Parka en tono oliva con capucha con borde de pelo

¿Con qué combinamos la parka? La parka suele combinarse con prendas más informales como tejanos o jeans, jerseys de lana, pantalones de pana, prendas más bien deportivas o casual  etc Pero hay quién las lleva incluso con traje.

Foto GQ.com

 ¿Eres de llevar parkas? ¿Cuál es tu favorita?

Para los chicos, conoce qué prendas escoger desde camisetas, camisas, trajes, vaqueros, prendas de abrigos y cómo crear estilismos, ir de compras o cuáles son tus mejores colores en "Cómo ser un hombre con estilo"

Conoce cuál es tu silueta, tu estilo personal y cuáles son los colores que más te favorecen con nuestro ebook "Cómo ser tu propia asesora de imagen"
Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 


 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.