miércoles, 10 de octubre de 2012

La cazadora de cuero roja


 
La cazadora de cuero en sus inicios era una prenda del armario de los "outsiders" de la sociedad, de los tipos duros (moteros, rockeros etc).  Me viene a la mente la imagen de Marlon Brando en "The Wild One" (El Salvaje) de la década de los 50 con su chaqueta perfecto en cuero, como no, negro. El negro más que un color es un no color o acromático ya que reresenta la ausencia de color. Es un tono intenso, oscuro, que proyecta autoridad, seriedad, intimida,  es dramático.


Ahora cualquier persona tiene una cazadora de cuero en su armario, las hay de múltiples diseños, algunas incluso tienen la forma de una blazer, pero sea cual sea la silueta de una chaqueta de cuero simplemente por su textura, tiene un marcado estilo magnético y en función de los detalles un toque rock.

Como asesora de imagen y personal shopper me gusta proporcionar opciones a mis clientes, una prenda  como la cazadora de cuero aunque sea de precio elevado, si es de su estilo  se puede convertir en una pieza clave de su armario. ¿Por qué?  porque  la puedes combinar de múltiples formas desde con jeans o vaqueros y otro tipo de pantalones e incluso con vestidos.

La cazadora de cuero si la escogemos en color rojo, el color de la emoción, de la pasión, de la energía y el dinamismo adquiere un mayor protagonismo, es una pieza memorable que capta en seguida la atención y nos distingue de los demás. Es una pieza dramática.


Veamos algunas propuestas de cazadora rojas:


La de Jota +Ge

La marca española ha sacado este otoño/invierno su colección Modero y en ella no podía faltar tanto las cazadoras de cuero como los pantalones encerados. La cazadora de cuero tiene un carácter motero con sus acolchados, coderas pero me encanta que sea un diseño de silueta muy sencilla y estilizada ya que no aporta volumen en la parte superior, no tiene ni muchas cremalleras ni bolsillos. 

Es una excelente opción para mujeres de silueta triángulo porque debido a su color, llama la atención a la parte superior del cuerpo, también queda bien a las de reloj de arena y rectángulo.
Isabel Marant

La diseñadora francesa  Isabel Marant suele sacar una chaqueta de cuero al menos una cada temporada con cambios sutiles y una silueta favorecedora.

En esta foto, la modelo Rosie Huntington-Whitley lleva una cazadora en un tono frambuesa, es el modelo "Kalibo" del O/I 2012.

La actriz Jessica Biel lleva una cazadora de cuero mucho más ornamentada con tachuelas, con marcadas hombreras y sin solapas. Crea una silueta más típica de los 80' de triángulo invertido al resaltar más los hombros.


¿Cuál te ha gustado más? ¿Qué te parece introducir una cazadora de cuero roja en tu armario?

Conoce cuál es tu silueta, tu estilo personal y cuáles son los colores que más te favorecen con nuestro servicio Refresca tu Estilo



Carie Mercier Lafond es estilista personal y asesora de imagen. Ayuda a hombres y mujeres ocupados a vestir bien, sentirse bien y a descubrir su propio estilo. Tener una imagen que te encanta es posible.

 Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis aquí. 


Fotos: Jota+ge, findmeamuse, nymag

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.