lunes, 24 de septiembre de 2012

Ventajas de la asesoría de imagen

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal 




Muchas personas se preguntan qué es la asesoría de imagen y qué es lo que hacemos exactamente los asesores de imagen, estilistas personales o personal shoppers. Existe aún la creencia muy equivocada que los servicios de gestión de la imagen son exclusivamente para aquellos que están en la primera plana de periódicos y revistas, es decir políticos y artistas.

Sin embargo es una profesión que ya tiene más de 50 años. Aunque comenzó para atender las necesidades de figuras públicas hoy en día cualquiera puede acceder a nuestros servicios y desde luego se benefician de ellos personas de todas las edades y profesiones desde estudiantes, amas de casa, buscadores de empleo a presidentes.


 Voy a contestar algunas de las preguntas comunes que se hacen sobre nuestra profesión.



¿Quién contrata los servicios de asesoría de imagen

Cualquier persona que desea mejorar su aspecto físico, su apariencia, su imagen, desea ganar en seguridad y confianza en sí misma.  Uno de los objetivos que desean conseguir los clientes es verse y sentirse bien, sabiendo que lo que llevan realmente les gusta, les favorece y es apropiado para la ocasión.

Además hay asesores de imagen que nos ocupamos de más aspectos de la imagen como es la comunicación (hablar en público y comunicación no verbal) así como etiqueta empresarial. Los servicios de asesoría de imagen son también para empresas que desean que sus empleados tengan una buena imagen y sepan atender mejor a sus clientes.

 
 ¿Cuánto cuestan los servicios de asesoría de imagen? 

Las tarifas de un asesor de imagen varían en función de su experiencia, lugar de residencia y especialidad pero son tarifas similares a los de otros profesionales como consultores o coaches.

Además de los servicios personalizados de asesoría de imagen ofrecemos cursos, talleres y libros (físicos o electrónicos) para que nuestros clientes puedan adquirir conocimientos y trucos para mejorar su imagen personal y profesional a un precio más reducido.


   ¿Cuántas veces acudes a un asesor de imagen?

Los asesores de imagen estamos a disposición de nuestros clientes en la medida que nos necesitan para hacerles la vida más fácil. En un principio realizamos diagnóstico de cuál es la imagen que proyectan, se diseña un plan de acción y se realizan diversos estudios como es el estudio de color, definición de estilo personal y análisis de la silueta. Luego se puede acompañar al cliente a su domicilio para organizar su guardarropa y detectar posibles necesidades y también acompañamos a los clientes a realizar compras, lo que se denomina servicio de personal shopper.

 Hay clientes que cada temporada acuden a nuestro o contratan una sesión  para seguir actualizando y manteniendo al día su imagen del mismo modo que uno acude periódicamente a la peluquería, al asesor o cualquier profesional que te aporta valor con su experiencia. Si un cliente tiene un evento especial o desea pulir sus conocimientos o habilidades en el campo de la comunicación o el saber estar podemos tener sesiones para mejorar esas áreas.


¿Qué es lo que hacen los asesores de imagen?

Los asesores de imagen trabajamos junto con nuestros clientes para ayudarles a mostrar la mejor versión de sí mismos, no imponemos nuestros gustos sino que orientamos y motivamos para que los clientes hagan los cambios a su ritmo para que los resultados sean duraderos y la imagen auténtica.

Nos gusta compartir las razones por las que hacemos nuestras propuestas para que así los clientes sepan elegir mejor los colores, estilos, diseños, prendas que mejor les van aún cuando no estemos nosotros con ellos.


Los servicios de asesoría de imagen son beneficiosos para nuestros clientes porque les facilitan la vida a nuestros clientes, dejan de sentirse desorientados y tienen el criterio para hacer buenas compras y vestirse con estilo. Cuando las personas nos contratan dejan de preocuparse por su aspecto, de seguir ciegamente las modas, se conocen mejor, aprenden a apreciar sus puntos fuertes. Los clientes se relajan porque saben que están en buenas manos y que les acompañaremos durante todo el proceso.


¿Qué dudas tienes sobre la asesoría de imagen? ¿Cuál ha sido tu experiencia o que te paraliza?


Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.