jueves, 20 de septiembre de 2012

Cómo vestir en la transición del verano al otoño


Estamos en esta época tan complicada en la que aún no apetece vestirse con la ropa más deotoño/invierno pero la ropa puramente veraniega no es suficiente. Ante está tesitura hay que ser ingeniosas y creativas. Lee mis consejos y trucos para que la transición entre verano y otoño se haga de forma fluida y con estilazo.

Cubre arriba o cubre abajo - Un buen truco consiste en cubrir más alguna parte de tu cuerpo, ya sea los brazos o las piernas. Si te decides por llevar unos shorts o un vestido más ligero, ¿por qué no combinarlos con unos leggins o medias más opacas para darle un aire más otoñal. En cuanto a las camisetas o tops sin mangas, no tienes por qué guardarlas aún porque seamos sinceras el tiempo sigue siendo muy variable. La solución, ponerte encima una rebeca de punta o una blazer.


Los looks blanco total, mejor para el verano. En los Estados Unidos existe un dicho según el cual hay que guardar las prendas de color blanco después de Labor Day (el día del trabajo), que es el primer lunes del mes de Septiembre. Lo que no pega tanto es ir vestida de arriba abajo de blanco y sobre todo hay que dejar descansar los zapatos de blanco nuclear. ¿La clave? Combinar el blanco con tonos más otoñales como los marrones, el negro o alguno de los colores más intensos de la temporada.

Cambia los accesorios. ¿Qué tipo de mensaje comunican un capazo de paja, pulseras de nudos  o unas plataformas de corcho? Recuerdan al veranito, por eso  es el momento de llevar accesorios adaptados al otoño, con más cuerpo, de cuero, ante, con estampados diferentes etc...

Di hola a los botines y botas. Las típicas sandalias veraniegas no son la mejor opción, si es de tu estilo, puedes llevar aquellas más voluminosas con calcetines. Pero puedes elegir botines, mocasines, todos los maravillosos zapatos más cerrados.

Nuevo maquillaje -  También en el maquillaje la transición se tiene que hacer poco a poco. Combinar el glosss que siempre te da un aire más fresco con un toque de labial más intenso, escoger otros tonos en la manicura...

Espero que te hayan servidos estos trucos para aprovechar parte de tu guardarropa de verano y darle a tu apariencia un nuevo aspecto más otoñal.

Recurso recomendado: 
 
"Secretos de los acccesorios" descubre las claves para acertar a la hora de escoger, usar y combinar los accesorios.

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 


LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.