martes, 19 de junio de 2012

Los colores del verano: el Blanco


El blanco en realidad no es un color, es lo que llamamos en la teoría de color un acromático junto con el negro y el gris. El blanco es la luminosidad total, la unión de todos los colores, refleja totalmente la luz por eso es un tono ideal para utilizar en nuestra vestimenta de primavera o verano o en los lugares de clima muy cálido.

Cuando llevamos ropa blanca nos sentimos más frescos y el mismo efecto sucede cuando pintamos una superficie exterior de color blanco, no en vano los típicos paisajes de los pueblos del sur de España o de Grecia son casas y paredes pintadas de blanco.

Otra de las características que más valoramos en las prendas veraniegas es que sean en tejidos naturales (algodón, lino, seda y mezclas) ya que son transpirables y de menor peso o más ligeros.

Otro elemento del color blanco a tener en cuenta es que hace que los volumenes parezcan más grandes y llaman la atención sobre la parte de la anatomía en la que los usemos. Por lo tanto si somos más voluminosos en la parte inferior de nuestro cuerpo, con una silueta pera o triángulo  vale la pena usar un top o chaqueta blanca. Si nuestro cuerpo es de tipo  triángulo invertido, mejor llevar pantalones o faldas de color blanco.

Os pongo algunas propuestas de Kookaï
Vestido con escote en V con detalles decorativos en la zona y corte imperio

Top con detalles reflejantes en forma de media luna en la zona del escote. Una opción ideal para mujeres con silueta en forma de pera o triángulo ya que llama la atención al rostro. Interesante el largo de la manga que favorece a mujeres de pecho generoso.
Pañuelo de algodón ligero con borlas, una forma de aportarle una textura diferente al atuendo sin que sintamos más calor.

De 34chic.com

Caro Dress, vestido en forma de A largo, un básico para el verano ya que es ideal tanto para el día como por la noche y permite todo tipo de accesorios desde alpargatas, sandalias, etc. Favorece a muchas tipologías femeninas, tanto aquellas más curvas como aquellas de tipo más delgado.
Bohemia Bib Dress blanco en 34chic.com
Vestido corto en algodón blanco con detalles en la pechera y las mangas con cierto aire hippy. Una excelente opción para aquellas mujeres cuyo punto fuerte sean las piernas ya que las deja a descubierto y las pone en relieve.


¿Usas mucho el color blanco en verano? ¿Cuáles son tus secretos para mantenerte fresca con las altas temperaturas?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.