martes, 26 de junio de 2012

Decalité, cosmética nicho a un clic


Hoy  os quiero presentar la página web de una emprendedora Tania Lena: Decalite.es, una tienda online en la que encontrar productos cosméticos pero no los habituales sino marcas selectas, especializadas las que se denominan cosmética nicho. Tania selecciona  productos para el cuidado de la piel provenientes de todo el mundo, marcas que antes eran difíciles de conseguir en España y ahora ella nos pone a nuestro alcance.


¿Puedes presentarte brevemente?
  Mi nombre es Tania Lena, mi profesión fundadora de la Boutique de cosmética y perfumería de culto www.decalite.es  Mi oficio y mi pasión, Diseñadora y co-productora de Biodiseño (objetos diseñados bajo estándares de sostenibilidad y eficiencia)

¿Cómo definirías tu estilo?
 Minimalista, elegante con un toque Chic. Me siento cómoda con las líneas sencillas y piezas limpias, de buen corte a las que les añado un toque, “chispa” le llamo yo. Algo… inesperado.

¿Cómo nació Decalite.es?
Nació de un estudio de mercado que realicé para un cliente al que tenía que realizarle un packaging especial de un perfume. Detecté que había un “nicho” de mercado en la perfumería y cosmética, de productos y firmas que aún teniendo un altísimo prestigio en otros países no estaban presentes en el mercado español.  Me sedujo la filosofía de estas firmas “niche”, su concepto es profundo, comprometido e innegociable en cuanto a su calidad. Son firmas con “alma” no solo un producto más en el mercado.

¿Qué significa para ti la moda?
La moda es una herramienta expresiva. Es una proyección de uno mismo. Cada día tienes que ponerte una “sobrepiel” y es una oportunidad y un vehículo potentísimo, tanto como el lenguaje. Habla de ti, de lo que eres, de como eres, de lo que quieres… Es.. como ser protagonista de una historia cada día, y puedes elegir el papel que más te guste.

¿A qué mujer te diriges con decalite.es? 
 Una mujer “global”, entiéndase como una mujer curiosa, que se cuida y se quiere, que busca un lujo y una calidad bien entendidos, fuera de etiquetas, un lujo humano y sincero. Una mujer segura, que se “ocupa” de su aspecto y de su salud interior y exterior. Informada y exigente (en el mejor sentido de la palabra). Que se da placer.

¿Qué consejos nos das para cuidar nuestra piel y para elegir un perfume?
Bueno… consejos para cuidar la piel hay muchos, tantos como tipos de piel y personas. Pero un básico incuestionable y no menos importante por repetido, es Limpieza, limpieza y limpieza. Si le sumas una exfoliación semanal, hidratarte no solo con un buen serum o crema, si no con agua desde el interior, ya tienes hecho el 50%.  Y.. para elegir un perfume, yo diría que la palabra clave es, “escuchar-te”, analizar tu mapa de olores, los que han formado parte de tu vida, no es necesario ser un “connoisseur”, todos podemos diferenciar entre un aroma afrutado, floral, especiado…  Lo importante es definir tu mapa, lo que tu conoces, y a partir de ahí acudir a un profesional que pueda guiarte un poco más allá ampliando tu familia aromática para que puedas elegir. Tomarse tiempo en esto es importante. Probar no más de dos o tres perfumes durante un tiempo para saber si es tu traje, si te sientes bien llevándolo, si te define… al final el perfume es como el arte, me gusta, me transmite, me emociona o no lo hace en absoluto.

¿Qué opinas de las tendencias?¿Cuál es tu tendencia favorita de esta temporada primavera/verano?
 Las tendencias no son más que puertas, opciones, guiones que puedes utilizar, abrir o no. Muchas tendencias no son otra cosa que revisiones o mezclas de otras pasadas, prefiero llamarlas “propuestas” que uno puede seguir, o utilizar de inspiración. En cualquier caso creo que todo lo que “unifique” o “estandarice” es limitante, por muy “trend” que sea, desde luego las tendencias tienen su curva y acaban siendo “masa”. Es importante seguir las vanguardias, interpretarlas y adaptarlas a tu gusto o necesidad.

Una tendencia que me seduce es el “Bon Ton”, con la falda tubo como base, para el día. Perfecta para la noche es la” Atlantide”, con sus vestidos estilo Sirena, inspirados en el mundo del mar colores aquamarina y azules oceáno… y una tercera es el “estilo Masculino” que aunque no representa ninguna novedad yo lo tengo como fondo de armario, cuando necesito imprimir un carácter rotundo y elegante a mi atuendo, combino hace años blazers y chaquetas con tirantes, corbatas sin nudo y chalecos.

¿Cuáles son tus productos de belleza favoritos?
Sin duda, los serums, fueron un descubrimiento para mi. Tengo la piel mixta, y no soporto las cremas densas o de textura untuosa. Los serums son ligeros y multitarea. En un solo producto puedes encontrar un amplio espectro de beneficios. Mis debilidades Själ, Eve Lom, Ella Paproska y Ren Skincare. Según el estado de mi piel y la época del año los voy combinando.

¿Cuáles son tus planes y proyectos de futuro?
Aportar valor en cada cosa que hago o emprendo es mi máxima. Proyectos con “alma” me gusta definirlos. Actualmente estoy trabajando en un proyecto a medio, largo plazo (me gustan las carreras de fondo) enfocado a la producción de objetos ecodiseñados, de diseñadores noveles de diferentes países. Hay mucho talento “verde”, y es  necesario sacarlo a la luz. La conciencia social y medioambiental, la cooperación, marcaran un antes y un después en la sociedad actual. Es indefectiblemente el futuro.  La producción en general será “verde” o no será. Mi proyecto último, a donde me dirijo es, ser algo así como “una mecenas del Biodiseño”. Un ambicioso y hermoso proyecto que hoy es todavía una semilla.



Podéis encontrar decalite.es en su web, en el blog de Tania  y también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.