martes, 29 de mayo de 2012

Ebana complementos con un toque exótico y chic

 Hoy os quiero presentar una marca de complementos muy especial, Ebana. Su diseñadora es Soledad Asumu y nos ha concedido una entrevista para que conozcamos mejor su firma y su trabajo. Soledad utiliza cuero  y telas de calidad para crear sus bolsos y no tiene miedo del color, de modo que encontraremos azul eléctrico, turquesa, rojo, amarillo etc en sus creaciones así como estampados muy originales y diferentes pero siempre con ese aire de elegancia. Los bolsos de Ebana no son de tendencia sino unos que sacas una y otra vez del armario cada temporada.

¿Puedes presentarte brevemente?
Soledad- Ebana M. Asumu, soy originaria de Guinea-Ecuatorial. Desde que tengo uso de razón  el diseño forma parte de mi vida. Recuerdo que,  a los 9 años, tenía cajas y  cajas de galletas repletas de vestidos, accesorios y complementos para mis muñecas de papel. A los 11 años empecé a coser vestidos, compraba telas en los mercados o destrozaba mi propia ropa para hacer vestiditos para mis muñecas de trapo. Bordaba sabanas y pañuelos para ellas. Con 14 años hice mi primer bolso bandolera con mis iniciales.

¿Cómo definirías tu estilo?
Fresco, independiente, innovador, sobrio y versátil.
 Realizamos un trabajo totalmente artesanal, desde el diseño al proceso de producción. Cada pieza es única y cada colección es  volver es volver a empezar, consiguiendo crear un estilo independiente.
Bolso básico de piel vacuna

¿Cómo nació Ebana?
Ebana es un nombre de mi familia de la etnia fang  de Guinea-Ecuatorial, por ello, no solo es una marca, también es tradición. Al principio diseñaba y producía accesorios para uso propio, visto el éxito que tenía, decidí emprender y crear una pequeña colección de accesorios. Durante varios meses recopilé toda la información que era necesaria para iniciar mi proyecto: las mejores materias primas, y los curtidores y marroquineros, un oficio que se está extinguiendo, cada vez quedan menos. Desde entonces no he dejado de trabajar.       

¿Qué significa para ti la moda?
Un estilo de vida, de vestir, de hablar y comportarse.
La moda es cultura y tradición.
Billeteros


¿En qué te inspiras para crear?
Aunque estamos muy pendientes de las tendencias de moda, intentamos conjugar actualidad con comodidad y practicidad.

¿A qué mujer te diriges con tus creaciones?
Una mujer valiente, independiente, con estilo propio, que se sienta única y que no le tenga miedo a los colores en sus accesorios.
Cartera de mano

¿Qué consejos nos das para elegir un accesorio?
Siempre recomiendo, para uso diario, accesorios, cómodos y sobrios, aunque con notas de color. Es importante adaptarse al estilo de cada clienta. Por último recordar que un bolso o accesorios no nos tiene que robar el protagonismo.

¿Cuál es tu tendencia favorita de esta temporada primavera/verano?
Apuesto por los colores vivos, fresas, amarillos, azul china o verdes turquesa. Estos colores vivos aportan mucha luz y elegancia a nuestro look.

Capazos de la nueva colección 55 Euros


¿Cuáles son tus diseñadores o marcas favoritos?
No tengo un diseñador favorito, me gustan muchos. Admiro especialmente a Christian Lacroix, Nina Ricci, o Valentino.

Puedes ver las diferentes colecciones de Ebana en su web y contactar también en redes sociales: Facebook, Twitter

¿Tienes dudas sobre cómo añadir los accesorios a tus looks para completarlos? Por eso hemos creado un ebook con consejos prácticos y múltiples ilustraciones y collages.


Secretos de los accesorios  para que descubras al fin las claves para elegir con acierto los complementos tienes no sólo  la información sino también los trucos prácticos y las ilustraciones que necesitas para que disfrutes escogiendo y combinando los accesorios.



¿Conocías Ebana? ¿Cuál es tu bolso favorito?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.