viernes, 27 de abril de 2012

Nenuka Paradise, joyas en plata y mucho más


En cuanto vi las joyas de nenuka paradise me llamaron poderosamente la atención. Sus anillos, collares o pulseras tienen fuerza, es como si tuvieran vida propia, tienen mucha personalidad. Los accesorios como les comento una y otra vez a mis clientes tienen una gran importancia a la hora de crear estilismos o conjuntos ya que completan el look.

¿Por qué el famoso vestidito negro que popularizó Coco Chanel es tan versátil? Porque al tener líneas sencillas, en un color neutro y con un corte clasico se le puede cambiar totalmente el aire en función de los complementos que usamos. Puedes darle un estilo lady con una chaqueta o blazer, unos salones y un collar de perlas o puedes usar varios collares de nenuka paradise, su anillo bow ring y combinarlo con una cazadora de cuero más desgastada y cambiar totalmente la imagen que proyecta.
Bow ring

Las joyas de nenuka paradise no son para guardarlas en una cajita o un joyero sino para tenerlas siempre a mano y usarlas una y otra vez, para disfrutarlas y sentirlas.

¿Puedes presentarte brevemente?
Me llamo Pilar Sierco, soy la diseñadora de la marca de joyas nenuka paradise; y también la fundadora y art director de Paradise Design S.L.U., empresa a la que pertenece la marca nenuka paradise.
Mi mundo y proyecto tiene toda su HOME virtual en la web y store online de la empresa y marca www.paradisedesignstore.com, pero también recientemente he creado un blog de la marca www.npmood.com y desde hace ya un tiempo estamos también presentes en facebook www.facebook.com/nenukaparadise donde se puede seguir a la marca.

¿Cómo definirías tu estilo?
Soy una persona bastante normal, no me gusta la extravagancia por defecto, pero soy soñadora y dejo espacio a la fantasía en pequeños detalles y en mis colecciones.

Soy una persona ecléctica en cuanto a estilo, lo importante es que una prenda me seduzca y pueda sentirme yo misma en ella, de ahí puedo pasar de ir con vaqueros y sueters ligeros oversize a vestir vestidos de gasa o faldas de tules. La necesidad del color va ligada a mis estados de animo mas allá de las temporadas.
El negro es un color protagonista en mi armario pero reconozco que necesito que el blanco rodee mi entorno, y cada vez mas los colores se ha infiltrado en mi mente, mi ropa, …

Me encanta poder ir llenando poco a poco mi armario de prendas que amo, que no mueren en una temporada, prendas con esa personalidad, calidad y acabado digno de señalar y poder apreciar con el pasar de los años.

Mi pieza favorita: el Collar Dress Code


¿Cómo nació tu marca?
Nenuka paradise es ese otro YO con corazón de Plata.
Nace hace ya bastantes años, más de los que lleva como marca registrada y es que lo que hoy es nenuka paradise, un día era solo una expresión, una forma de ser, un personaje fruto de mi imaginación. Pero a medida que su personalidad fue cogiendo fuerza, lo que inicialmente era solo una idea paso a ser un proyecto a estudiar y en el que invertir. Hoy es mi marca y de forma consciente o inconsciente ese personaje da forma a mis colecciones.

Nenuka paradise son joyas donde siento la libertad de poder unir la fantasía, el diseño, la escultura,  la feminidad, los sentimientos, los sueños….
Mis joyas, son joyas con alma.

¿Qué significa para ti la moda?
Para mi la moda, significa toda mi trayectoria profesional y mucho más. He estudiado diseño de moda y he trabajado siempre como diseñadora o responsable de producto y líneas para empresas o multinacionales pertenecientes al sector moda en Italia.
Pero más allá del business, la mejor de la moda es la parte creativa, su capacidad de absorber y trasportarnos, ya que se inspira en todo lo que la rodea; en lo cercano, lo lejano, culturas, artes, personas. Es un lenguaje, una forma de hablar, de expresarse.

Hay mil lecturas y pensamientos o sentimientos distintos que pueden nacer al ver una combinación de color, un corte que desafía, provoca o se impone, un volumen que nos confunde o que nos seduce, las texturas, los brillos…

¿En qué te inspiras para crear?
No existe un lugar, ni un momento especial del día en el que me inspiro, es impredecible. Soy una persona muy sensible y a la fantasía le guardo un sitio especial en mi vida y en mis ojos, principalmente en esos momentos que pasarían desapercibidos.

Todas mis colecciones tiene un carácter muy personal y recogen distintos lados de mi persona, estados de ánimos, sensaciones….
Pendientes Just not twins

¿A qué mujer te diriges con tus creaciones? ¿Cuál es su estilo?
No me gusta poner limites a mis creaciones ni al publico que pueda desearlas. Supongo que me dirijo a toda mujer que siente  que un día serán suyas y las hace suyas.
Me encanta pensar que las joyas son como el perfume, que pueden tener un olor, un sabor diferente en la piel de cada persona. Que absorben el carácter de quien las viste, y refuerzan la personalidad de quien las desea, pero que siempre tendrán el alma de quien la crea…

Pero bueno, como en toda buena estrategia empresarial hay que saber responder de forma concreta a esta pregunta, supongo que intentando acotar me dirijo a esa mujer entre 20 y 50 años que es capaz de emocionarse, que le gustan las artes, la cultura, la moda, que trabaja, que recibe miles de estímulos al día en el trabajo y en la calle, que le gusta viajar por el mundo y por la red, descubrir nuevas cosas, con intereses… La clave es sensibilidad.

Todos los diseños de nenuka paradise están realizados en Plata de ley y su precio es muy accesible, no suponen un límite.
Dancer with silver heart bracelet

¿Qué consejos nos das para elegir los accesorios ?
Supongo que lo primero de todo un accesorio tiene que emocionarnos y así mismo ser funcional.
Los accesorios sirven para dar ese toque especial, para diferenciar un clásico, para poner un toque de luz o color… y diferenciar así nuestro outfit, pero no deberian condicionar o limitar nuestros movimientos. Ya que nuestros gestos, nuestros movimientos hablan de nosotros, y nuestra belleza o elegancia podría verse condicionada por un gesto torpe.

Los accesorios deberian reforzar el look, y acompañar asi como resaltar nuestra  personalidad, la primera impresión, pero es muy importante ser muy conscientes de nuestro cuerpo para elegir los accesorios que valoricen nuestra figuras.

Para mí, algo imprescindible para elegir un accesorio es también la calidad, los materiales en que está realizado, su confección y los acabados.

Me encantan los bolsos en piel, y prefiero la joyería en plata y oro a la bisutería.

¿Qué opinas de las tendencias?¿Cuál es tu tendencia favorita de esta temporada primavera/verano ?
Las tendencias es algo que hay que tener en cuenta pero que no pueden hacer tu armario.
Parece que la palabra clave esta temporada esta en los TONOS PASTELES, dulzura y feminidad.
Pero el rojo va a estar muy presente en los detalles y es un color que me apetece muchísimo.

Anillo Flower

¿Cuáles son tus diseñadores o marcas favoritos?
Destacaría Chie Mihara, Marc Jacobs, Isabel Marant, Lanvin, Balenciaga, Clare Waight Keller para Chloe, Marni, Burbery Prorsum, Martin Margiela...
Admiro el trabajo de todos ellos…

¿Cuáles son tus planes y proyectos de futuro?
Seguir dando espacio a la creatividad, y dar a conocer la marca nenuka paradise y su línea de joyería en plata, pero también tengo en mente expandir más adelante la marca a los accesorios. Lanzando una pequeña línea principalmente de bolsos y carteras en piel, pañuelos de algodón y seda estampados…. Pero esto por ahora es futuro!!!

Muchísimas gracias Pilar por habernos concedido la entrevista y por darnos a conocer toda la pasión y el buen gusto que están detrás de cada una de las piezas de nenuka paradise. Nos hemos quedado con ganas de ver  pronto esos nuevos artículos como los pañuelos y bolsos con el toque nenuka paradise.

Podéis comprar las piezas nenuka paradise en su web y conectar también en redes sociales.
Conoce al fin los Secretos de los Accesorios



Secretos de los accesorios, cómo elegirlos, usarlos y combinarlos.  En más de 100 páginas y con múltiples fotos e ilustraciones aprenderán las claves para disfrutar creando estilismos y encontrar los complementos que te ayuden a mostrar tu mejor imagen sin gastarte mucho dinero.



¿Qué os han parecido las piezas de nenuka paradise? ¿Cuál es vuestra favorita?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.