martes, 24 de abril de 2012

34 chic, tu tienda online moda española diferente y chic, por supuesto

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal




Hace años que internet forma parte diaria y continua en nuestras vidas. Utilizar el ordenador, el móvil, la tableta o cualquier otro dispositivo para buscar información, conectarnos con amigos,  o trabajar es una realidad.


Además la red nos permite también ir de compras. No sólo los grandes almacenes o maxi cadenas de moda tienen su tienda online. También existen propuestas diríamos "de autor" en el que con mimo se crea un catálogo de marcas de moda diferentes, con prendas muy cuidadas. Ese es el caso de 34chic.com.


34 chic es  una tienda online creada por  Belén Chicharro en la que encontraremos prendas "made in Spain" de creadores originales, con propuestas estilísticas propias. Belén tiene esas prendas que cautivan porque no  son lo que vemos en cualquier escaparate.


Siéntate tranquilamente y tómate  el tiempo que te haga falta para descubrir la oferta de 34chic, te sorprenderá.


Os dejó con la entrevista que me ha concedido Belén, de 34chic.com


¿Puedes presentarte brevemente? 

Mi nombre es Belén Chicharro, tengo 40 años y soy la propietaria de la tienda online www.34chic.com


¿Cómo definirías tu estilo?

 Creo que no tengo un solo estilo definido. Hay temporadas que me muero por llevar zapato plano y otras que no me quito los tacones, por poner un ejemplo, pero lo que sí necesito siempre, para sentirme segura de mí misma y de mi ropa, es que me haga sentir cómoda. No hay nada peor que tener que estar pendiente de una camisa que se te abre constantemente o unos zapatos que te destrozan los pies mientras caminas.


¿Cómo nació el proyecto 34chic?

A raiz de un Master en moda que realicé en Madrid. Mientras preparaba el proyecto fin de Master sobre "Internet como nuevo canal de distribución de la moda", me dí cuenta de que había muy pocas tiendas en España que estuvieran presentes en Internet y menos aún que ofrecieran ropa de calidad y diferente a lo que estamos cansados de encontrarnos cada día en las tiendas físicas. Esto fue hace tres años, ahora hay algunas más.





¿Qué significa para ti la moda?

 Una forma de expresión de lo que somos y de lo que queremos mostrar de nosotros mismos a los demás. Por eso me parece muy importante escogerla bien.


¿A qué mujer se dirige 34chic ? ¿Cuál es su estilo?

Va dirigida a una mujer que busca una moda diferente, que no se identifica a la primera de cambio con una marca. Parece que últimamente las reglas del estilo las manejan unos cuantos que nos imponen la moda clon y en clones nos convertirnos. Es horrible llegar a la oficina y encontrarte con una compañera que lleva tu misma camisa o tu mismo vestido o exactamente tu mismo look. Quiero que en mi tienda la gente encuentre cosas distintas, difíciles de encontrar en las grandes cadenas de ropa y pueda amoldarlas a su propio estilo que es único en cada persona.


¿Cuál es el mejor consejo de moda que te han dado? 

No recuerdo a nadie dándome un consejo sobre moda, pero creo que la sencillez y el menos es más, en mi caso siempre funciona.


¿Qué opinas de las tendencias?¿Cuál es tu tendencia favorita de esta temporada primavera/verano? 

 Las tendencias sirven para establecer unas líneas por las que movernos en cuestión de estilo pero no creo que sea bueno seguirlas ciegamente. Hay algunas que llegan a hacerse insufribles. Me fijo mucho en la gente de la calle y la verdad es que las mujeres que llaman la atención por cómo visten casi nunca es porque llevan la última prenda favorita de blogueros y revistas de moda. Siempre son mujeres que tienen un estilo propio y que denotan mucha personalidad. De esta temporada, como de la anterior y de la que viene, lo que más me gusta es el protagonismo que ha tomado el color.




¿Cuáles son tus diseñadores o marcas favoritos?

Es muy difícil escoger solo entre unos cuantos. Me encanta la moda y siempre encuentro cosas que me gustan o que me aportan algo de casi todos. Pero, por ejemplo, ACNE como marca y Alber Elbaz como diseñador serían dos nombres que ahora mismo sigo mucho.


¿Cuáles son tus planes y proyectos de futuro?

Me gustaría que mi tienda siga creciendo y llegar a tener un gran catálogo de ropa y complementos donde mis clientes puedan encontrar siempre ese "algo especial" que están buscando. Quiero que 34chic sea equivalente a calidad, estilo y  diferenciación para todos aquellos que nos visiten y nos conozcan. Y por ello es por lo que voy a trabajar.





En 34chic.com encontrarás prendas de ropa pero también accesorios como bolsos, zapatos y bisutería.
Descubre el universo de 34chic.com en su web y síguelos también en las redes sociales como Facebook y Twitter.


¿Conocías 34chic? ¿Cuál es tu tienda online favorita?



Carie Mercier Lafond es estilista personal y asesora de imagen. Ayuda a hombres y mujeres ocupados a vestir bien, sentirse bien y a descubrir su propio estilo. Tener una imagen que te encanta es posible.

 Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis



LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.