lunes, 5 de marzo de 2012

Daluna, diseño valenciano romántico y elegante

 Daluna es una joven firma de moda creada hace poco más de 2 años. Casi desde sus inicios estoy en contacto con Laura, su fundadora a la que admiro. Primero por sus creaciones, prendas en las que se cuidan los detalles y que tienen lugar en cualquier armario desde una actriz internacional, una empresaria o una estudiante y también por su afán de superación y mentalidad luchadora, gracias a ese empeño está llevando a su empresa a muchos puntos de venta en toda España y la escogen "celebrities" españolas para acudir a sus eventos de alfombra roja.


 La actriz Adriana Torrebejano vestida de Daluna  en el Festival de Cine de Málaga


Laura Daluna es  una especialista en vestidos, la prenda más femenina de todas y muy práctica, ya que con un vestido no hace falta buscar otras prendas que combinen, simplemente añades unos accesorios  y ya estás lista.

Os dejo con la entrevista que le he hecho a Laura para que la conozcáis mejor y a su firma Daluna.

Laura, la fundadora de Daluna


¿Puedes presentarte brevemente?

 Mi nombre es Laura, tengo 29 años y soy de Alginet ( Valencia). Mi firma se llama DALUNA. Me considero muy optimista, creativa y miedosa.

¿Cómo definirías el  estilo Daluna? 

El estilo de mi firma es sencillo, ponible, elegante y muy femenino.
 

¿Cómo nació tu marca? 

 Nació hace poco más de dos años. Mientras buscaba trabajo de diseñadora o patronista, cosía vestiditos para amigas y familiares. No encontré nada debido a la escasez de ofertas y a la demanda de experiencia así que decidí lanzarme por mi cuenta. Creé una mini colección de 8 prendas y participé en The Black Market aquí en Valencia. Ahí empezó todo.
 
¿Qué significa para ti la moda?

La moda es mi forma de vida. Diseñar es lo que más me gusta y adoro mirar revistas de moda, ver looks, etc.. me encanta!!

¿En qué te inspiras para crear?

Cada colección es distinta. Me puede inspirar una ciudad, una época, una persona, cualquier cosa…
 

¿A qué mujer te diriges con tus creaciones? ¿Cuál es su estilo?
  Tengo clientas de todas las edades y estilos, por lo que me gusta pensar que mis clientas son mujeres a las que les encanta la moda, el diseño,  el buen hacer de una prenda y sentirse guapas en todo momento

 
Aroa Gimeno (actriz) e imagen de Daluna colección O/I 2011/2012

¿Qué consejos nos das para elegir la ropa?

A cualquier persona le diría que lo más importante es saber lo que cada uno le sienta bien. Que no se dejen  guiar solo por las tendencias, sino que apuesten por estilos que les favorezcan
 

¿Qué opinas de las tendencias?¿Cuál es tu tendencia favorita de esta temporada primavera/verano?


Estoy al tanto de ellas pero no soy adicta a ellas. En mi dia a dia voy cómoda y muy informal y cuando salgo de noche o tengo algún evento siempre voy de DALUNA. Mi tendencia favorita de este verano son los tonos pastel, que favorecen mucho cuando estamos bronceadas.

¿Cuáles son tus diseñadores o marcas favoritos?

Mis diseñadores favoritos son John Galliano, Miguel Palacio, Miriam Ocariz, Marchesa ; y las marcas que me encantan ( de complementos concretamente) son las de mis amigas El armario de Lulu y Je suis coquette.

¿Cuáles son tus planes y proyectos de futuro?

Mis proyectos son seguir trabajando duro y con ilusión para poder vivir siempre de mi sueño y ampliar puntos de venta.


La colección P/V 2012 de Daluna

La nueva colección de Daluna se titula  "Magie à Paris" (Magia en París). Siendo una firma tan romántica no podía faltar una colección inspirada en la ciudad de la luz, con vestidos con nombres de barrios como Montmartre, monumentos como la tour Eiffel o palabras francesas como Magie (magia), Amour (Amor) o Bonjour (Buenos días).

Encontrarás vestidos cortos y largos en una amplia gama de colores para asistir a cualquier evento.  También Laura ha añadido algunas faldas y camisetas del estilo Daluna, es decir  son diferentes  pero todas con detalles femeninos y delicados como encaje, transparencias, lazos..


Modelo Eiffel de la colección P/V 2012 de Daluna
Modelo Amour de la colección P/V 2012 de Daluna
Modelo Les Marais


Camiseta Je t'aime
Detalle de la falda Dentelle con detrás con lazo
Puedes encontrar las prendas de Daluna en tiendas de toda la geografía española incluso en las islas, puedes ver el listado de puntos de venta aquí  y también puedes comprar tus Daluna de forma online.


¿Conocíais Daluna? ¿Qué prendas os han gustado más?


Carie Mercier Lafond es estilista personal y asesora de imagen. Ayuda a hombres y mujeres ocupados a vestir bien, sentirse bien y a descubrir su propio estilo. Tener una imagen que te encanta es posible.

 Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis aquí. 

4 comentarios:

TCUIDA dijo...

Nos encanta seguir los pasos de las jóvenes promesas y los consejos de estilo y belleza. ¿Os animáis a conocernos?

Un saludo de TCUIDA

http://www.facebook.com/TCUIDA

Carie Mercier Lafond dijo...

Gracias por tu comentario, TCuida, voy a mirar ahora tu enlace de Facebook.
Un saludo

Carie

mon dijo...

Me gusta mucho el trabajo de Laura, las prendas son muy femeninas, ya me gustaban los vestidos, pero las camisetas y las faldas son ideales también!
Besos

Carie Mercier Lafond dijo...

Es cierto, Mon, Laura tiene un estilo propio y definido y eso es muy bueno. A mí también Me han gustado muchísimo las faldas y camisetas.

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.