miércoles, 28 de marzo de 2012

By Mishika, accesorios para la mujer de hoy

Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal




Misha Chaman, es la creadora de la marca de accesorios by Mishika. Hace poco que presentó su nueva colección titulada: Lovely Sorbets en Facebook y me encantaron sus nuevas piezas. Como ella misma os expresará con sus propias palabras su estilo es delicado, femenino y romántico. Son piezas especiales, hechas a mano con todo su cariño. Ella es una chica encantadora y creo que al llevar sus accesorios acabas sintiendo esa esencia que tiene Misha, una mujer decidida, inquieta y muy dulce.






¿Puedes presentarte brevemente?

De mi os cuento que crecí entre Venezuela y Londres. En Londres estudié Diseño 3D y Diseño de Interiores y aunque nunca me dediqué a ello a tiempo completo siempre tuve la necesidad de hacer algo creativo. Además estudié Asesoría de Imagen, de allí que me interese tanto el equilibrio entre los colores y las formas.


¿Cómo definirías tu estilo?

La verdad que para mi no es una pregunta fácil de contestar, ya que cada colección busco un enfoque distinto, pero si tuviera que definirlo en general sería femenino, moderno y romántico a la vez y especialmente para toda ocasión, me encantan las piezas versátiles!


¿Cómo nació tu marca?

Lo de los accesorios nació por pura casualidad al visitar una tienda de abalorios cuando buscaba material para arreglar un collar. Inmediatamente me enganché y comencé a hacer cosas para mi y para mis amigas. Poco después fui proyectándome más y más hacia afuera, la verdad ha sido un proceso bastante natural gracias a la formación en diseño y además porque soy muy autodidacta.


¿Qué significa para ti la moda?

Uff! Una pregunta que raramente nos hacemos de manera sincera, jejeje. La moda para mi es la percepción que cada uno tenemos de nosotros mismos y del entorno, sobre todo la imagen propia que más nos gusta o en la que más cómodos estamos al expresar, (bueno así debería ser), solo que todo esto está influido por el mercado, tendencias y las corrientes e intereses creados a gran escala, así que yo definiría la moda como el punto medio entre estas 2 vertientes: la interna y la externa.


¿En qué te inspiras para crear?

Todo diseñador se inspira y se mantiene actualizado en las tendencias y procuro que así sea sobretodo en la elección de colores (a lo que más importancia da byMishika), pero lo que más me gusta es usar pequeños detalles que encuentro en mi día a día y unirlos a dichas tendencias, pero siempre logrando un enfoque nuevo, me encanta usar una trend existente y darle un toque innovador, o mejor dicho, verlo desde otro objetivo. Aunque tengo que confesar que muchas veces lo que hago nace de cero, es decir ni yo misma se de donde salió, jejejeje.


¿A qué mujer te diriges con tus creaciones? ¿Cuál es su estilo?

Me dirijo a chicas y mujeres que no tienen miedo de expresar su feminidad pero sin ser niñas o perder fuerza, muchas veces creemos que lo dulce es sinónimo de fragilidad e inmadurez, por ello me encanta desafiar esa idea y constantemente busco un punto medio entre fuerza, dulzura y delicadeza.


¿Qué consejos nos das para elegir un accesorio?

1. Las piezas de uso diario deben siempre complementar, como su propia palabra lo dice. El objetivo es que completen nuestra imagen y vaya que sí lo hacen! Lo que cambia un look con el complemento adecuado.

2. En cambio si tienes una pieza muy especial yo soy de las que defiendo crear un look específico para dicha pieza y no al revés.

3. Si eres más arriesgada y tienes una personalidad segura entonces puedas llevar piezas con mucha fuerza lo importante es tener en cuenta que hay que respetar siempre nuestras dimensiones a la hora de escogerlas (esto ultimo vale para todas)

4. Más no siempre es Más, es mucho más efectiva una pieza equilibrada que una pieza recargada, incluso las piezas más elaboradas siguen estas reglas.

5. Siéntete cómoda con lo que lleves! Es importarte innovar, ya que muchas veces nos cuesta renovarnos, pero es más importante llevar lo que nos identifica o nos hace sentir bien, no lo que las tendencias estrictamente aconsejan...de nuevo el dichoso equilibrio! jejeje.


¿Qué opinas de las tendencias?¿Cuál es tu tendencia favorita de esta temporada primavera/verano ?

Cuando empecé a crear los bocetos de esta colección habían muchas tendencias en el tintero para este verano, pero tengo que decir que estoy feliz de haber apostado por los tonos pasteles en vez del fluor u otros tonos, ha sido todo un acierto.

Aún así las tendencias son simples guias tanto para diseñador como para consumidor y no debemos dejar que las guias nos controlen, jajaja. En cuanto a tendencias preferidas me encantas los vestidos de puntos y encajes, vertirse en bloques de color (lo que ya tiene varias temporadas), el look de pelo garçon y sobre todo mucha, pero que mucha menta!



¿Cuáles son tus diseñadores o marcas favoritos?

La verdad que me da por etapas, según los estados humor del momento voy escogiendo el diseñador con el que mas me identifico. En esta colección me he reconocido mucho en Chanel y Louis Vuitton, cosa que no sucede siempre, y los que más me inspiran normalmente son Lanvin, Marc Jacobs, Alberta Ferretti, Alessandro Dell'Acqua, Viktor and Rolf, Balenciaga....tengo más tiempo?
En cuanto a Iconos de moda, lo tengo muy claro: Giovanna Battaglia!


¿Cuáles son tus planes y proyectos de futuro?

En cuanto a futuro cercano estoy planificando un showroom en Madrid y por qué no, Barcelona? A más largo plazo mi deseo es poder lograr un equilibrio entre ser diseñador artesano y marca de moda, suena mas fácil de lo que es, sobre todo me interesa que mis diseños lleguen a muchísimas mujeres sin llegar a ser masivos pero tampoco demasiado exclusivas, quien sabe...dos lineas? jajaja, sea lo que sea lo importante es seguir disfrutando del proceso creativo, que al final es lo que cuenta y lo que el cliente termina percibiendo ;)




Sin duda los consejos para elegir los accesorios de toda una especialista como lo es Misha no tienen desperdicio. Los accesorios son clave para personalizar un look, para darle un aire especial a lo que llevamos encima.



Pueden ser piezas más discretas o más llamativas pero siempre nos tenemos que sentir a gusto con ellos, sentir que expresan facetas de nuestra personalidad, de nuestro estilo.

Puedes conocer más sobre el universo de Misha y comprar sus piezas en su web en www.bymishika.com


Conoce al fin los Secretos de los Accesorios




Secretos de los accesorios, cómo elegirlos, usarlos y combinarlos.  En más de 100 páginas y con múltiples fotos e ilustraciones aprenderán las claves para disfrutar creando estilismos y encontrar los complementos que te ayuden a mostrar tu mejor imagen sin gastarte mucho dinero.



Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis.

2 comentarios:

www.byMishikaBlog.com dijo...

Fué todo un placer participar en tu blog :) Un besazo!!!

Carie Mercier Lafond dijo...

Un beso muy fuerte para ti, Misha.

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.