miércoles, 8 de febrero de 2012

El color verde

El color verde no es uno de los que más se usa en las prendas de vestir sobre todo si estamos pensando en vestimenta profesional y la más formal. No suele considerarse un color muy estiloso. Es muy común verlo en tonos neutros como el oliva o diversos tonos de caqui tanto en uniformes militares, en uniformes policiales, en la ropa de campo o de trabajo, pero el verde es mucho más.


Como lo sabéis por mi trabajo como asesora de imagen y experta en color, el color tiene significado y comunica diversos mensajes. El color verde es uno que predomina en la naturaleza, es el color de las hojas, de las plantas y de ahí que represente la armonía, el crecimiento y la esperanza. Cuando nos sentimos estresados y necesitamos escapar de nuestros quehaceres diarios, acudir a la Naturaleza donde predominan diversos tonos de verde nos relaja y nos devuelve la energía.  La naturaleza nos proporciona diferentes lecciones, cuando plantamos una pequeña semilla, ésta crece y se reproduce en abundancia, aportando numeroso fruto de ahí que asociemos al color verde con el crecimiento y también por qué no, es también el color del dinero.


Es importante aplicarte el significado de los colores a nosotros mismos. La asesoría de color no sólo te dice los diferentes tonos de los colores que te favorecen pero te ayuda a aprender a expresar facetas de tu personalidad y a ser más consciente de tus metas y enfocarte. Como parte de la naturaleza cuando llevamos el color verde y somos conscientes de lo que representa nos puede ayudar a recordar la gran cantidad de dones, de opciones, posibilidades y la gran fuerza que existe dentro de cada uno.

Cuando llevas el color verde significa que te permites crecer tanto a nivel emocional, espiritual o incluso material, que estás cuidando de tus talentos, dones y fortalezas para poder dar fruto, para sacar adelante tus proyectos.
Foto: Theurbanagent

Foto: advertiser.ie
styleforum.net

Esta primavera veremos tonos vivos de verde. Gucci una de las marcas que influyó tanto en la tendencia del color blocking o bloques de colores que aún hemos visto esta temporada ve en el color verde una de las claves de esta primavera verano.
Gucci Primavera/Verano 2012 (manuelalaguna.blogspot.com)
 Jessica Chastain (foto en www.elle.es)

Recuerda el impulso hacia adelante que tiene el color verde cuando lo veas tanto a tu alrededor como en la ropa que usas. Cuando el semáforo está en  verde significa que puedes seguir, recuerda aplicártelo y concentrarte en crecer, en creer en la abundancia, ten esperanza.

¿Te gusta el color verde? ¿Lo usas? ¿Conocías su significado?
Fotos: kewlwallpapers.com
http://www.elle.es/star-style/el-estilo-de/famosas-estilo-verde-naranja

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis.
 

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.