martes, 28 de febrero de 2012

Ecoology, moda chic y ecológica


Hace poco que descubrí Ecoology, una joven firma de moda  que crea prendas de cuidado diseño y con un plus añadido ya que al mismo tiempo cuidamos del medio ambiente.

 Aquellos que pensaban que lo ecológico en cuanto a moda se ceñía exclusivamente a ropa y accesorios de estilo natural, hippy o alternativo, estaban muy equivocados. En Ecoology encontrarás auténticas prendas de fondo de armario, a las que se les puede dar un aire diferente simplemente cambiando los accesorios. Ya seas de estilo clásico, elegante, creativo o dramático puedes encontrar algo para ti en Ecoology.

 Otro mito que desmiente totalmente Ecoology es el pensamiento generalizado que asocia lo ecológico con lo caro. Nada más lejos de la verdad puesto que las prendas de Ecoology tienen una excelente relación calidad precio. Los vestidos  de su actual colección valen 75  Euros y en las prendas O/I puedes encontrar auténticas oportunidades.

 Vestido Lilas 100% en Tencel a 75 Eur
Vestido Acai Berry dress, 75 Euros
Os dejo con la entrevista que les he hecho a las fundadoras de Ecoology: Eva García y Carmen Tous.
Eva García y Carmen Tous con los vestidos Poppy Seed dress (gris) y Scuba azul cobalto y gris

¿Podéis  presentaros brevemente?
Somos dos emprendedoras que vamos detrás de nuestro sueño: crear una marca de ropa eco y chic para la mujer de hoy respetando a las personas y al medio ambiente.

¿Cómo definirías vuestro estilo?
Urbano y casual para el día y rockero al caer la noche, pero siempre llevamos ropa cómoda y femenina.

¿Cómo nació Ecoology?
 Nació del deseo de crear algo desde cero donde pudiésemos verter toda nuestra experiencia y nuestra creatividad sin perder de vista nuestros valores éticos.

¿Qué significa para vosotros la moda?
La moda es una forma de expresión, está muy ligada a las emociones y al momento que vivimos. Te vistes como te sientes, bueno eso es lo que hacemos nosotras.

¿En qué os inspirais para crear?
La calle es muy inspiradora, revistas, arte, un frase, un libro... Son pequeños flechazos, un conjunto de vivencias que se materializan en nuestras prendas.

¿A qué mujer se  dirige Ecoology? ¿Cuál es su estilo?
Nuestras fans no quieren comprometer su estilo por vestir ropa hecha con respeto hacia toda la cadena de producción. Hacemos ropa para mujeres que se quieren sentir bien con lo que llevan porque les gusta y además saben que hay una historia bonita detrás de cada prenda.

¿Qué consejos nos das para elegir la ropa?
Tenemos que empezar a ser consumidores responsables. Hay que mirar las etiquetas, ver de donde proviene lo que vamos a comprar y que materiales han sido utilizados. Nosotras apostamos por materiales naturales, orgánicos y reciclados con sellos que garantizan su procedencia ética, así conseguimos prendas mas atemporales por su calidad.

¿Qué opinas de las tendencias?¿Cuál es tu tendencia favorita de esta temporada primavera/verano ?
Debemos ser mas fieles a nuestro estilo y llevar lo que nos gusta y nos favorece. A veces se siguen los dictados de la moda al pie de la letra y no favorecen a todo el mundo, hay que saber escoger. Esta temporada se tiñe de mucho colorido y eso aporta alegría a las calles, también nos encanta que el cuerpo de la mujer vuelva a ser protagonista y que se resalten sus formas. Es mas sexy y femenino.

¿Cuáles son vuestros diseñadores o marcas favoritos?
 No somos fieles a ninguna marca en concreto ya que cada temporada cambia pero nos encanta fijarnos en el estilo de trendsetters internacionales, seguimos bloggers de todo el mundo, revistas de tendencias online y también muchas tiendas de moda online.

¿Cuáles son vuestros planes y proyectos de futuro?
Ahora estamos trabajando en dar a conocer Ecoology y su filosofía y planificando la expansión.

Muchas gracias, Eva y Carmen por concedernos esta entrevista y darnos a conocer un poco más el universo Ecoology.

Más información en la web de Ecoology

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.