lunes, 27 de febrero de 2012

3 Lecciones de estilo en los Oscar 2012

Soy de las que les encanta ver los estilismos que eligen las celebrities cuando acuden a un evento especial como son los premios.  Es el momento de escoger con mimo y cuidado lo que van a llevar porque millones de ojos estarán pendientes de cada uno de sus movimientos.

Personalmente me gusta mucho más ver en directo la alfombra roja porque así el factor sorpresa es total pero con la diferencia horario no me es posible. Me encantó el año que viví en Canadá porque entonces sí que pude disfrutar los Oscars minuto a minuto.

Algunas de las claves a la hora de escoger lo que vamos a llevar cuando tenemos un compromiso:

- tener en cuenta nuestro colorido personal a la hora de elegir el color de la prenda. ¿Por qué? Porque no vale cualquier color, los que armonizan con nosotros realzan nuestra belleza, nos dan un aspecto radiante mientras que en el otro caso el color de la prenda llamará más la atención que nosotros mismos.
Emma Stone de Giambattista Valli
Al ser Emma de armonía cálida y llevar el vestido en ese rojo en un tono azulado o más frío, contrasta demasiado y no pone en valor la belleza delicada de Emma.

Vístete en función de tu tipo de cuerpo

Es importante tener en cuenta nuestra silueta, las líneas de nuestro cuerpo. La ropa tiene el poder de disimular aquellas zonas que no consideramos tan interesantes y realzar nuestros puntos fuertes. Sin embargo si escogemos sin tener en cuenta nuestras particularidades podemos conseguir el efecto contrario, parecer menos estilizados, más gruesos o menos proporcionados.

Octavia Spencer, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por la película "Criadas y Señores" vestida de Tadashi Soshi, en un tono delicado y un diseño sencillo que la estilizaba.

Que sea de tu estilo
Tu elección tiene que reflejar tu personalidad, para que te sientas a gusto la ropa tiene que convertirse en una segunda piel.  Si llevamos alguna prenda fuera de nuestra zona de confort, es probable que nos sintamos disfrazados y así no se puede brillar.

 Gwyneth está sin duda radiante con su vestido y capa de Tom Ford. El vestido le queda como un guante, tiene una líneas simples pero que realzan el cuerpazo de la actriz. El color es en un tono luminoso en consonancia con su colorido personal que también es muy claro. Con muy pocas joyas pero impactantes. La sonrisa de satisfacción de Gwyneth lo dice todo, se ve y se siente de maravilla¡Una elección de matrícula de honor!

¿Cuál ha sido tu favorita en los Oscar 2012? ¿Qué criterios tenéis en cuenta para elegir un vestido especial?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis. 

Fotos

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 

Compártelo