lunes, 30 de enero de 2012

El color rojo

por Carie Mercier Lafond, coach de imagen para la mujer y el hombre profesional

El color rojo es un color poderoso y apasionante. El rojo no es para los tímidos y temerosos, es un color energético que levanta el ánimo.

Cuando llevas el rojo te conviertes en el centro de atención,  te hace sentir especial. Sin embargo no hay que tener miedo del color rojo. Si te gusta te puedes animar a llevar un vestido rojo, incluso unos pantalones o un polo.

 Vestido de Zara (foto befashionablestyle.com)
Pero si prefieres ir paso a paso te puedes contentar con llevar un accesorio como la corbata de ese color.

Los anglosajones llaman "power tie" la corbata poderosa a la corbata de color rojo. ¿Por qué? Porque contrasta mucho con el traje más formal de un tono oscuro como azul marino combinado con una camisa blanca.  Cuando llevas esa corbata no pasas desapercibido y tienes ese impulso extra para poder dar tu punto de vista en esa reunión.

El presidente Obama con una corbata roja combinada con traje oscuro y camisa blanca
Foto: Fashionbitz.com


Hay un rojo para cada persona. Existe un mito que decía que si eras pelirrojo  o pelirrojo no podías llevar nada de ese color, eso no es cierto pero tenemos que encontrar la tonalidad adecuada de rojo.
Rojo más frío
Rojo más  cálido
Existen rojos fríos que son más azulados y que favorecen más a las personas de armonía fría y otros rojos más cálidos que tiran más para el naranja y serán la opción que escogerán aquellos de armonía cálido ( a los que les van los colores con matiz amarillo) Cuando te han hecho un test de color o una asesoría de color se analizan cuáles son los colores que más te favorecen en función de tu colorido personal (color de ojos, piel y cabello)

¿Eres de los que utilizan el rojo o te parece demasiado agresivo o llamativo?

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional.¿ Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis.
 

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.