miércoles, 27 de julio de 2011

3 razones por las que NO debes seguir ciegamente los consejos de moda

por Carie Mercier Lafond, directora de Karysa Beauty Asesoría de Imagen

Mi propósito como asesora de imagen es transmitir a los clientes que lo más importante no son las modas o las tendencias que van y vienen sino ellos mismos. Para ir bien vestido, para proyectar una imagen de éxito, de elegancia no sirve de nada copiar tal cuál o seguir gurús de moda sino que hay que realizar un trabajo de análisis profundo y tener claro quién somos, cuáles son nuestras características físicas y nuestro estilo de vida.

Sigue leyendo para saber cuáles son los tres errores que tienes que evitar a la hora de seguir los consejos de moda

1)  Comprarte lo que ves puesto en el maniquí de la tienda

        Muchas personas piensan que si les gustan las prendas que lleva el maniquí de la tienda a ellos también les va a sentar bien. Grave error, el maniquí tiene unas medidas estándar mientras que cada uno de nosotros tiene un tipo de cuerpo diferente con unas características diferentes (largo de piernas, de brazos, grosor del cuello etc)  que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir la ropa. 


Por otro lado, las prendas que han puesto al maniquí son las que están en voga sea temporada y pueden coincidir con nuestro gusto o estilo personal o no.


2)     Seguir ciegamente los consejos de tu mejor amigo/a o de madre    
En ocasiones nos dejamos llevar por las preferencias de los demás ya sea nuestra pareja, hermanos o amigos. No todo el mundo tiene la capacidad de ser lo suficiente objetivo para analizarte teniendo en cuenta no sus gustos sino los tuyos que son los que importan a la hora de comprar TU ropa.


Si la persona que te acompaña a comprar es capaz de mirar más allá de sus propios gustos de colores, estilos o forma de cuerpo entonces puede aconsejarte bien. En caso contrario es mucho mejor acudir a un/a profesional ya que hemos sido entrenados para asesorar con objetividad y en base a criterios sólidos a nuestros clientes.


3)  Adquirir las propuestas de las revistas de moda sin una reflexión previa.

Que conste que a mí personalmente me gustan las revistas de moda. Cualquiera que me conozca mínimamente sabe que adoro leer y no solo libros sino también revistas ya que me permiten saber cuáles son las propuestas de los diseñadores y marcas de moda. Pero antes de salir corriendo a las tiendas para comprar aquello que no debe faltar en ningún armario o closet piensa en las siguientes limitaciones de las revistas.


Por un lado las propuestas de las revistas son genéricas, se dirigen a todo el mundo por lo tanto tendrás que comparar lo que se lleva con tu caso particular (colorido personal, estilo personal, estilo de vida etc) y solo comprarte lo que te favorece a ti.
Por otro lado las revistas solo ponen la moda de esa temporada, las propuestas de los diseñadores para un periodo determinado. Lo que piense, imagine  y cree un diseñador en París, Londres y NY no tiene por qué favorecerte a ti. 

Mi consejo es que adquieras el conocimiento que necesitas para buscar y comprar en las tiendas aquello que te sienta bien y te favorece. Cuando inviertes en una asesoría de imagen te acabas convirtiendo en un experto en ti mismo y en el proceso acabas ganando en confianza en ti mismo/a.

Aprovecha los servicios de asesoría de imagen para descubrir al fin lo que te sienta bien a ti.


Carie Mercier es la directora de Karysa Asesoría de Imagenque ofrece servicios de asesoría de imagen en Valencia y también online. 

Viva La Juicy de Juicy Couture, la versión para tu maleta

por Carie Mercier Lafond, directora de Karysa Beauty Asesoría de Imagen

Estamos ya a finales del mes de Julio, muchos se han marchado de vacaciones y están disfrutando de unos días merecidos de descanso mientras que otros planean sus escapadas veraniegas. Para todos ellos Juicy Couture ha creado una nueva edición de viaje de su Eau de Parfum Viva La Juicy de 30 ml. En un tamaño más compacto y pequeño perfecto para los neceseres de viaje que completa los tamaños de 50 ml y 100 ml en el que podíamos encontrarla hasta ahora.



Viva La Juicy es un perfume fiel al estilo de la marca californiana Juicy Couture que significa en castellano "Jugosa costura". La marca, como bien se deduce por su nombre se dirige a mujeres jóvenes y por eso todo producto con  el toque Juicy couture desde sus pulseras con "charms" (uno de sus super ventas) a sus míticos chandals de terciopelo o cachemir tiene siempre un aire juvenil, fresco, informal pero también lujoso y chic. Los perfumes no iban a ser una excepción, y tanto su primera fragancia llamada Juicy Couture creada en 2006 como Viva La Juicy creada en 2009 son perfumes golosos, dulces y frutales.

Las notas que predominan en Viva La Juicy  como os comentaba antes son frutales, en concreto mandarina y frutas del bosque. En cuanto a las notas intermedias son florales:madreselva, pétalos de jazmín y gardenia. La base de la fragancia es dulce con ingredientes como el praliné, el caramelo  y la vainilla acompañados de madera de sándalo y ámbar cremoso.

A mí personalmente me ha gustado, lo veo ideal para los días en los que quieres plasmar con tu olor tu esencia más femenina y dulce pero también descarada y audaz. El aroma al contacto con la piel se suaviza y no es nada empalagoso sino sugerente.


Si nos fijamos en el diseño, de nuevo tanto el frasco como el envase son muy "girlie" muy de chicas, en el que predominan el tono fucsia, lo que significa un rosa fuerte e intenso combinado con letras en dorado para darle ese aire urban chic. El frasco de la edición de viaje es sumamente original y en lugar de ser en vidrio como la edición original de Viva La Juicy  es  muy resistente, metalizado con letras grabadas en el que se puede leer "stuff for nice girls who like".

Me ha encantado  el detalle del lazo fucsia con dos charms o colgantes que se puede soltar de la parte superior del frasco. Ideal para usarlo como broche en la solapa de una chaqueta.

Ya lo sabes si quieres aprovechar el verano para probar una fragancia afrutada y dulce, Viva La Juicy es una buena opción. La edición de viaje de 30 ml cuesta 50 Euros.

¿Te gusta el estilo Juicy Couture? ¿Usas Viva La Juicy o qué te parece?

Carie Mercier es la directora de Karysa Beauty que ofrece servicios de asesoría de imagen en Valencia y también online. 

miércoles, 20 de julio de 2011

Cómo escoger las gafas de sol perfectas para ti


Las gafas de sol no son simplemente un accesorio de moda. Cumplen la función de proteger adecuadamente los ojos y la zona muy sensible que tenemos alrededor de ellos de los excesos de radiaciones solares.
Con ese simple elemento conseguimos no sólo evitar que se dañen nuestros ojos sino que podemos darle un toque especial a nuestro aspecto.
Sin embargo no todas las gafas son iguales y por lo tanto no nos servirán o  favorecerán cualquier tipo de modelo .Sigue mis claves para que puedas escoger aquellas que te irán mejor.
1.Selecciona las gafas de sol teniendo en cuenta la forma de la cara. ¿Sabes cuál es el tuyo? Puede ser de forma oval, redonda, cuadrada, rectangular, triangular, corazón, diamante o combinación. Ponte delante del espejo y con una pastilla de jabón sigue las líneas de tu rostro, aléjate y verás cuál es la forma con más nitidez.


Pruébate varias gafas  y en líneas generales es importante que armonicen con las líneas del rostro. Si tienes una forma de cara redonda, no escojas unas totalmente redondas tipo John Lennon ya que le darían un aspecto exageradamente redondo, mejor unas de tipo aviador por ejemplo. Si al revés tienes un rostro cuadrado, unas con formas ligeramente rectangulares te pueden ir bien.

2.Ten en cuenta tu colorido personal. En función del color de tus ojos, piel y cabello escoge el color de tus gafas. Si eres de colorido cálido, te irán mejor aquellos tonos también cálidos como dorado, cobre, marrones, blanco roto etc y si eres de armonía fría, busca tonos como plata, platino, negro, azulados etc 



3.El tamaño de las gafas sí importa.  Las gafas de sol tienen que estar proporcionadas con el tamaño de nuestra cabeza. Por lo tanto si nuestra cabeza es más pequeña tenemos que escoger unas que lo sean también. Si por el contrario nuestra cabeza es más grande, evitemos escoger unas que no lleguen al borde de la cara porque podrían dar la sensación de que aún es más grande nuestro rostro.
4.Compra gafas de tu estilo personal. Si eres de estilo tradicional, lo más probable es que te sientas a gusto con gafas más discretas, un modelo más clásico y atemporal. Si eres de estilo creativo o dramático y te gusta resaltar tu originalidad, nada como unas gafas que llamen la atención por los detalles decorativos, la combinación de colores inusuales o el uso de tonos vivos e vibrantes. Si eres de estilo natural, lo que prima en ti es la comodidad  y la sencillez, busca gafas que transmitan esos mismos valores.


Sigue estos sencillos consejos para encontrar unas gafas de sol que te sienten bien y con las que te sientas cómodo/a.
Carie Mercier es la directora de Karysa Beauty que ofrece servicios de asesoría de imagen en Valencia y también online.

lunes, 11 de julio de 2011

Ofertas 4º aniversario de Karysa Beauty Asesoría de Imagen

¡Estamos de celebración! Cumplimos 4 añitos ya y para agradecer a todos los clientes la confianza que habéis depositado en nosotros durante este tiempo, tenemos preparado unas ofertas especiales durante todo este mes de Julio.

Nuestro servicio más solicitado el pack Asesoría de color y de estilismo en el vestir la tenemos con más del 20% (Mis colores-mi estilo-mi silueta)


Tendremos una sesión conmigo de 3 horas en mi estudio de asesoría de imagen en Valencia  para encontrar los colores, siluetas y cortes que más te favorecen. 

Esta asesoría completa contiene los siguientes servicios:

- La asesoría de estilismo  (Tu cuerpo-Tu estilo) creamos un completo manual lleno de ilustraciones y fotos a todo color con la ropa que utilizar tanto en la faceta profesional como en el tiempo libre. Sabrás qué tipo de chaqueta, pantalón, vestido o traje utilizar para mostrar siempre la mejor imagen. Descubrirás también todo el poder de los accesorios y cómo escogerlos.Miraremos diferentes fórmulas para descubrir tu estilo. El sistema de los 7 estilos universales o el Fashion Feng Shui y no todos somos de un tipo puro sino que somos combinaciones.


Para saber qué tipo de ropa y accesorios usar lo primero es pensar y reflexionar sobre tus gustos, sobre cómo eres realmente. Para sentirte más seguro/a en tus elecciones y atreverte a ser más creativo/a lo primero es saber cuál es tu estilo, es decir analizar tu personalidad, tus valores y principios, lo que más valoras en las prendas y tu apariencia. Las personas que decimos que tienen estilo son fieles a su personalidad, a su forma de ver las cosas y le dan un toque especial a todo lo que se ponen. Incluso la ropa de trabajo siempre tiene que tener nuestro toque personal.


Te analizaremos y descubriremos cuál es tu tipo de cuerpo ¿Eres triángulo, rectángulo, triángulo invertido u óvalo? Al fin lo sabrás.


Tu tipo de cuerpo determinará cuáles son el tipo de chaquetas, pantalones, accesorios etc que te favorecen.

Te redactamos un completo informe en pdf a todo color que puedes leer cómodamente y consultar para ir afianzando lo que vas aprendiendo. 

-La asesoría de color, " Descubre el poder del color"
¿Dudas si eres frío o cálido? ¿Te van más los colores vibrantes y vivos o los matizados? ¿Te favorecen más los colores claros y pálidos o los más oscuros?

Con la consultoría de color aprenderás:

* Por qué algunos colores te sientan mejor que otros y distinguir cuáles te permiten lograr una mejor imagen, te resaltan y favorecen.
* Cómo llevar y combinar los colores para conseguir el look que desees.
* Cómo lograr que tu guardarropa sea más versátil
* Cómo llevar los colores que ya tienes o tus colores favoritos
*Cómo elegir  los tonos de maquillaje en el caso de las mujeres
* Cuáles son las reglas a seguir a la hora de cambiar el color natural de tu pelo

Te entregaremos un informe completo así como una paleta de colores que podrás llevar contigo para orientarte a la hora de comprar y buscar combinaciones para tu ropa.

Concierta tu cita antes de que se ma acaben las plazas disponibles por sólo 350 Euros (IVA incluido)

Si prefieres que te organice y pongamos orden en tu armario, el servicio que necesitas es la   la Auditoría del Armario.  No sólo crearemos sistemas que te permitirán vestirte en minutos y encontrar a la primera lo que buscas y necesitas  sino que también crearemos conjuntos con las prendas que ya tienes en tu armario. Además descubriremos los posibles huecos, aquellas piezas versátiles y básicas que te pueden faltar para sacarle el máximo partido a tu guardarropa.
Ahora durante este mes de Julio lo puedes contratar por sólo 170 Euros  IVA incluido por 2 horas, en lugar de las 200 Euros habituales. Cada hora adicional sólo 85 Euros.

Disfruta del verano para prestarle atención a tu imagen personal.



¿Quieres que vaya de compras contigo? Claro que es posible, el servicio que buscas es el de Personal Shopper o asesor personalizado de compras. En función de tus necesidades , determinamos cuáles son tus prioridades y fijamos una ruta de compras. Iremos buscando lo que necesitas y al mismo tiempo te iré dando información útil y mis trucos para que sepas escoger lo que más te va.


Por supuesto mis servicios de asesoría de imagen no sólo son para ti si vives en Valencia o te puedes desplazar aquí. Puedes contratar también con descuentos los servicios de asesoría online desde sólo 90 Euros la versión Basic.


Llámame hoy al 635314025 para que te reserve tu espacio o mándame un email a info@karysabeauty.com

Carie Mercier es la directora de Karysa Beauty que ofrece servicios de asesoría de imagen en Valencia y también online.

lunes, 4 de julio de 2011

La asesoría de imagen y la urbanidad

Por Carie Mercier Lafond, Asesora de Imagen


Durante la convención anual de AICI (Asociación Internacional de Asesores de Imagen) a la que tuve la suerte de asistir el pasado mes de Mayo en Orlando (EEUU) uno de los temas estrella fue la urbanidad o el saber estar en sociedad. Por supuesto que aprendimos nuevas técnicas para realizar el análisis de color, realizar presentaciones en grupos o cómo combinar accesorios pero se puso mucho énfasis en la importancia de promover el buen comportamiento en la sociedad.

Hay un creciente interés en el campo de la asesoría de imagen por la promoción y la enseñanza de la urbanidad ya que en la actualidad tanto en la escuela como en las familias a menudo no se enseña  a los niños y jóvenes a comportarse en sociedad como seres civilizados que somos. Las broncas, los insultos, el "bullying", los gritos, la brusquedad o la indiferencia se han convertido en algo común. Encima con los nefastos ejemplos de muchas estrellas de la TV que hacen de la ordinariez y del mal gusto su marca de fábrica, más de uno piensa de forma equivocada que tener cultura, hablar con corrección o apreciar la discreción son cursiladas pasadas de moda.

En su libro Choosing Civility (escogiendo la urbanidad), el profesor P.M. Forni de la Universidad John Hopkins de los Estados Unidos comparte tres principios que deben guiar nuestro comportamiento si queremos hacer nuestra vida y la de los demás más agradable:

Respeto: respeto por uno mismo, por los demás, por los animales y por supuesto por el medioambiente.
Dominio Propio: Uno no puede llevarse de forma alocada por los impulsos. Antes de hablar hay que pensárselo dos veces, reponerse tras haber recibido un mal trato por alguien, etc
Responsabilidad: no buscar excusas baratas sino reconocer los errores, aceptar los cumplidos y también la crítica constructiva etc



No se puede tener una buena imagen solamente cuidando nuestro aspecto o apariencia física y descuidando otros pilares básicos como son el comportamiento y la forma de comunicarnos. Si vas vestida divina de la muerte, tu aspecto es elegante pero hablas a "grito pelao" y no teniendo en cuenta ni las ideas ni necesidades de los demás, mal vamos. De ahí que los asesores de imagen nos ocupemos de todo lo que proyecta el individuo y su forma de ser.

Hace dos semanas tuve la suerte de dar una charla sobre el tema de la urbanidad a un grupo de jóvenes y fue un tema que interesó mucho ya que tener unas pautas de conducta, elegir tratar a los demás con consideración tiene beneficios para esa persona en particular y el resto de la sociedad en general ya que creamos un ambiente más agradable.

¿Qué opinas de la urbanidad y el saber estar? ¿Crees que se tendría que enseñar en la escuela? ¿Cuál es la mejor forma de transmitir estos valores?


Carie Mercier es la directora de Karysa Beauty que ofrece servicios de asesoría de imagen en Valencia y también online.

¿Sabes cuáles son los principales beneficios de una asesoría de imagen?


En más de una ocasión cuando conozco a alguna persona y les comento que soy asesora de imagen se quedan sorprendidos ya que no es una profesión muy habitual. La mayoría de la gente se imagina que la asesoría de imagen es un servicio solamente enfocado a los ricos, dirigido a una élite económica y política pero nada más lejos de la realidad.

Mis clientes no son "celebrities" o personajes del papel couché que acuden continuamente a fiestas y alfombras rojas sino personas que son conscientes de lo importante que es aprender a cuidarse y sacarse el máximo partido.  Desean aprender a vestir según la ocasión, teniendo en cuenta sus rasgos, físico y personalidad  para conseguir un efecto lo más positivo posible, ganar en confianza y sobresalir en su medio profesional. Para mis clientes no se preocupan sólo de ir impecables y estupendos a una boda, para ellos es tan importante  saber cómo comportarse en una comida de negocios, qué elegir vestir en una entrevista de trabajo o para recibir a un cliente extranjero o cómo ir  chic y cómoda al llevar a los niños al parque.

Como profesionales de la imagen, estilistas personales, asesores de imagen y personal shoppers ofrecemos varios servicios que permiten descubrir cuál es el tipo de silueta o tipo de cuerpo que tienen los clientes, cuáles son los colores que más les favorecen teniendo en cuenta su colorido personal (color de ojos, piel y cabello), cuál es su tipo de piel y qué rutina de belleza seguir para cuidarla o acompañamos al cliente para organizar su armario o le orientamos a la hora de comprar.

Haciendo un balance de los principales beneficios, se resumirían en
- Mejorar su presencia y la confianza en sí mismo en el lugar de trabajo y en su vida personal
- Aumentar el impacto visual de las personas ya que consiguen tener una imagen interesante no monótona y banal.
- Descubrir y fortalecer la marca personal (fortalezas y atributos lo que le hace único )  tanto en persona como online.
- Ser reconocido como experto y ser más respetado al tener una apariencia que muestra su profesionalidad y unas buenas habilidades de comunicación.
- Mejorar tus relaciones sociales aumentando los conocimientos de etiqueta, urbanidad y saber estar para sentirse cómodo en cualquier ambiente.

Como vemos, la asesoría de imagen no consiste en algo superficial, en simples retoques estéticos sino en un viaje de auto-descubrimiento, en analizar cuál es nuestro estilo personal (valores, principios etc) y plasmarlos al exterior.

Carie Mercier Lafond es Coach de Imagen. Si quieres aprender a abrir puertas con el poder de la imagen, no lo dudes la asesoría de imagen es la clave.  Contáctanos en Karysa Beauty Asesoría de Imagen Personal Shopper en Valencia y también online.


LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.