viernes, 22 de abril de 2011

¿Sabes cuál es tu propósito en tu vida?

por Carie Mercier Lafond, coach de imagen de Karysa Beauty Asesoría de Imagen


No me canso de recordar una realidad, cada uno de nosotros es un ser único e irrepetible. No todos servimos para lo mismo ni tenemos las mismas habilidades. Algunos somos más soñadores y creativos, otros son perfectos para analizar y organizar, otras disfrutan motivando y animando a los demás, otros son los que arrastran y lideran.

Sin embargo si no hacemos un trabajo de instropección, si no miramos en nuestro interior para descubrir nuestra esencia (quién somos, cómo somos, qué nos gusta etc) seguiremos nuestra vida comparándonos con los demás y anhelando tener los talentos que vemos en otras personas a las que admiramos sin ser conscientes de que nosotros mismos tenemos dones que nos hacen especiales y que pueden ser útiles al resto del mundo.

Sin saber a dónde vas, qué es lo que quieres, qué es lo que aprecias, de una forma cristalina y no vaga e indefinida , es imposible que consigas lo que deseas. ¿Te imaginas acudir a la taquilla de un aeropuerto y decirle a la azafata que te de un billete a cualquiera parte? ¿Cuál crees que sería su respuesta? ¿Crees realmente que llegarías a un destino que te gustara? Tus posibilidades de llegar a un destino maravilloso para ti serían muy bajas. Por eso durante el proceso de asesoría de imagen escuchamos con atención al cliente y le ayudamos a ahondar en sí mismo, sus anhelos, pasiones y deseos para que se puedan hacer realidad.

¿Conoces cuál es tu propósito en la vida o cuál es tu misión? ¿Sabes con qué tipo de personas conectas? Ten en cuenta que solemos atraer a personas similares a nosotros, que comparten inquietudes e intereses parecidos. Por ejemplo, en mi caso como coach de imagen no tengo miedo de la competencia porque sé que cada profesional de la imagen es diferente y tienen una forma única de analizar y orientar a los clientes. Los que acuden a mí son aquellos que comparten mi visión holística y completa de la imagen. Para mí lo más importante no es estar al tanto de todas las tendencias y pasarelas sino en empezar desde el interior, con un análisis completo de la persona (personalidad, principios, sus motivaciones etc) y a partir de ahí crear una imagen externa que esté en línea con su interior. Mi objetivo es que cada cliente se vea bien no sólo por fuera sino por dentro y sobre todo que ocuparse de su imagen le estimule a mejorar en otros aspectos de la vida.

No sé si habrás visto la película "Invictus" protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon, una de las frases que más me marcaron es la siguiente: "Eres el Dueño de tu destino. El capitán de tu alma". Si hay algo que no te convence o no te gusta no tienes por qué mantenerlo, decide cambiar, haz hoy el primer paso en la dirección correcta. Recuerda que la vida no es un ensayo.....

Hazte unas preguntas: ¿Sabes cuáles son las cualidades que te definen como persona? ¿Crees que alguien que te ve y se relaciona contigo puede hacerse una idea de cómo eres o sería consciente de que tienes esas cualidades?

Si no es así, la asesoría de imagen puede ser tu solución. Me encantaría ayudarte a diseñar una estrategia de imagen que funcione para ti y conseguir mostrar tu estilo personal. ¿Quieres? Escríbeme hoy un email y descubre cómo puedo ayudarte. Aprovecha ahora la asesoría online a un precio muy muy especial.

Copyright 2011. Carie Mercier Lafond.

Carie Mercier Lafond, Coach de Imagen para la Mujer y el Hombre profesional te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero  apúntate a mi boletín. Descubre ahora lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti. Síguenos en Facebook.

jueves, 21 de abril de 2011

¿Para qué sirve a la asesoría de imagen? Mi entrevista en UPTV

Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal



Es cierto que la asesoría de imagen es un campo bastante nuevo sobre todo en España. Las empresas más consolidadas de España sólo tienen menos de 10 años y estaban localizadas en Madrid y Barcelona.


Por supuesto el lugar de origen de la profesión son los Estados Unidos donde apareció hace más de 40 años, primeramente para orientar a los políticos y las personas con una gran proyección pública y después a todo aquel con inquietudes y ganas de mejorar su imagen.


La asesoría de imagen es mucho más que jugar a las muñecas, con la ropa o seguir a rajatabla cada una de las tendencias que vemos en las revistas. Se trata de un proceso en el que con la colaboración del cliente ahondamos en su interior, en sus gustos, personalidad, principios, objetivos y sueños para así plasmar una imagen exterior que se interesante y única.



La asesoría de imagen es lo contrario de la manipulación o la imposición, es abrir los ojos al cliente para que se vea y se sienta bien y finalmente sea la mejor versión de sí mismo. A veces un cambio a nivel externo acaba desencadenando a menudo toda una serie de cambios a nivel interno. Hay clientes que incluso se animan por fin a cambiar de trabajo, a empezar con algún proyecto que tenían aparcado o a enriquecer su vida social.

¿Cuáles crees que son los mayores prejuicios que se tienen con respecto a la asesoría de imagen? 



Carie Mercier Lafond, es asesora de Imagen especializada en la mujer y el hombre profesional te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora KARYSA Asesoria de Imagen. Descubre ahora lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti.
Copyright 2011. Carie Mercier Lafond.

miércoles, 20 de abril de 2011

¿Está tu armario lleno de prendas que sólo te has puesto una vez?

por Carie Mercier Lafond, coach de imagen de Karysa  Asesoría de Imagen





Un problema común que encuentro en los armarios (closets) de los clientes cuando voy a sus casas es que tienen prendas colgadas en su armario que se la han puesto una sola vez o lo que es peor aún tienen la etiqueta puesta.

Aún recuerdo cuando tuve que asistir como dama de honor a la boda de un familiar en los Estados Unidos. El color que escogió la novia como tema del evento era el salmón, de modo que el vestido que teníamos que llevar las damas de honor era en ese color. Como soy de armonía fría, precisamente ese color no me queda mal, me quedaba... fatal. De modo que sólo me lo puse ese día y luego lo regalé para que otra persona que se viera más favorecida con él y pudiera utilizarlo.
Eso sí, no se quedó ni un día en mi armario ya que como siempre comento, en nuestro espacio sólo cabe aquello que nos realza, lo que nos sienta bien.

 En ese caso no tenía elección porque era otra persona la que eligió tanto el color, como el diseño y la línea de la prenda pero ¿somos culpables nosotros de comprar cosas que parecen adquiridas por nuestro peor enemigo?

¿Te ha pasado alguna vez que tenías un evento especial como una boda y esperaste hasta el último momento para adquirir el traje o el vestido que necesitabas? Aquel día te parecía que no estaba mal del todo, te permitió salir del paso pero luego no te convencía del todo cuando te mirabas con detalle delante del espejo.
A lo mejor aprovechaste algún viaje para llevarte alguna pieza de ropa o accesorio de ese lugar pero luego no te lo pusiste ni una vez, quizás porque no combinaba con ninguna otra que ya tenías .


Sigue mis consejos para evitar reproducir estos errores:


Primero piensa que te mereces lo mejor. Si en la tienda tienes dudas porque ves elementos del diseño que no te convencen en la prenda o el color no te va mucho, seguro que luego te convencerá aún menos y se convertirá en un trasto, un objeto inútil que sólo ocupa sitio en tu armario.


No permitas que tu armario sea un pozo negro, en el que desconoces cuál es su contenido. Del mismo modo que seguro que sabes lo que tienes en tu cuenta corriente del banco, si tienes que crear una buena imagen tuya , ¿cómo podrás lograrlo si no sabes cuántas camisetas o camisas tienes o están completamente desorganizadas?


Es bueno tener ya colgada y preparada un conjunto que te permita ir bien vestido a un evento especial ya sea un cocktail, entrevista especial o boda. Si te lo compras no olvides tenerlo ya arreglado o ajustarlo a tus medidas. La prenda puede ser maravillosa, de marca pero si no está adaptado a tus medidas no sirve.


Revisa tu armario cada varios meses, mi propuesta es cada 3 o 6 meses, para ver si todo sigue en orden es completo o necesita algún ajuste.


Reserva la cita para ir a comprar de forma regular, cada X meses o al menos para ver escaparates, u ojear revistas, blogs etc que te pueden inspirar para crear conjuntos con lo que ya tienes.


Recuerda que pulir tu estilo es una tarea que está en tus manos. Nadie puede hacerlo por ti, aunque contrates a una profesional para que te oriente y te ayuda a analizarte, luego tienes que ir practicando y aplicando aquello que te enseñamos.


Cuando descubres el poder que tiene tu estilo personal, eres consciente de tus fortalezas te motiva a expresar esa creatividad en otros campos de tu vida.

¿Te gustaría que te ayudara a diseñar una estrategia de imagen que funcione para ti y conseguir mostrar tu estilo personal? Escríbeme hoy a mi email y descubre cómo puedo ayudarte. Aprovecha ahora la asesoría de imagen online a un precio muy muy especial.

Copyright 2011. Carie Mercier Lafond.

Carie Mercier Lafond, es la Coach de Imagen para la Mujer y el Hombre profesional. La directora de Karysa Asesoría de Imagen   te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora tu Asesoría de Imagen. Descubre ahora lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti. Síguenos en Facebook.

miércoles, 13 de abril de 2011

Don't call me doll de Sisley

Sisley es una marca italiana  de moda perteneciente al grupo Benetton. Durante los meses de Febrero y Marzo  del 2011 organizó un evento especial con el título "Don't call me doll" (no me llames muñeca) en varias ciudades italianas. Concretamente, en Milan los días 12 y 13 de Febrero, en Florencia, el 5 de Marzo y finalmente en Bolonia, el 6 de Marzo.Después del éxito de las convocatorias italianas, ahora han decidido organizar uno también en España.



¿Dónde tendrá lugar el primer  evento "Don't call me doll" en España?  No tendremos que esperar mucho ya que este mismo sábado, el 16 de Abril , en la tienda Sisley de la calle Fuencarral, 37  de Madrid podremos disfrutar del evento organizado por Sisley.

 Si acudes a la tienda podrás conseguir una de las 200 camisetas "Don't Call me doll" o una de los 700 accesorios "Doll magique"(muñeca mágica) perfumados que se entregarán a lo largo del día (16 de abril de 2011).

Pero no sólo eso, entre las personas que visiten la tienda ese día se seleccionara a 30 para organizar un flashmob. La firma de moda sabe que a sus seguidores también les va la marcha así que han pensado en conjugar estilo con baile y coreografias para pasárselo bien y por supuesto mostrar al mundo tus habilidades por internet.

Puedes encontrar toda la información sobre el evento en la página de fans de Sisley en FB: www.facebook.com/sisley

Si quieres hacerte una idea de cómo será la jornada "Don't Call me doll" aquí te dejo este video, ya sabes que una imagen vale más que mil palabras...



<iframe title="YouTube video player" width="460" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/0Em69O4OLm0?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Vas a ir este sábado 16 de Abril al evento organizado por Sisley? ¿Ya has participado en algún Flashmob?



Article sponsorisé

Partage propulse par ebuzzing

viernes, 8 de abril de 2011

5 simples pasos para vestir de forma informal con estilo

  por Carie Mercier, Coach de Imagen de Karysa Beauty Asesoría de imagen


Muchos de nosotros no tenemos ningún problema a la hora de escoger la ropa para ir a trabajar y mostrar de este modo nuestra imagen profesional pero tenemos más de una duda cuando tenemos que vestirnos en nuestro tiempo libre. Hay personas que incluso parecen otras porque en su faceta profesional van impecables pero cuando te la encuentras durante el fin de semana llevan  puesta cualquier cosa. Conclusión,  se pasan de informales. 

Recuerda que en cualquier ocasión nos podemos encontrar con un cliente potencial o un posible colaborador así que resiste la tentación de ponerte la camiseta más vieja que tienes y el pantalón de chándal porque te puedo mostrar otras opciones más estilosas.

Desde luego cuando uno está en casa con la certeza de que nadie te ve, puedes ponerte tranquilamente ropa muy cómoda. De hecho hay líneas que venden expresamente lo que llaman "homewear" ropa para ir por casa de algodón.

Aunque para muchas personas vestir informal consista en ponerse un par de vaqueros (jeans), cualquier camiseta y zapatillas de deporte, podemos ir un poco más allá y aportar un toque más chic al conjunto. ¿Cómo? Adquiriendo algunos básicos versátiles y siguiendo un proceso.

1.    Un par de vaqueros o jeans. Si estabas pensando en ese par desgastado que tienes en el armario, aquel con agujeros o rotos,  te lo digo ya, no es ese tipo de vaquero. Se trata por el contrario de unos vaqueros más bien de tono oscuro que te permitirán llevarlos a trabajar en la oficina combinados con una camisa y una chaqueta o ir de compras combinado con camiseta y unos accesorios.
Hoy en día no hay excusa para no tener un buen par de vaqueros ya que tenemos de todas las marcas, algunos adaptados a las siluetas más curvilíneas y otros más clásicos. Mírate bien por delante y por detrás y escoge unos que te favorezcan y con los que te sientas cómod@.

2.    El top o la parte de arriba. Di adiós a las camisetas con el nombre de un destino turístico o aquellas que no tienen ninguna forma. ¿La mejor opción? Varias camisetas en varios de tus mejores colores (ya sabrás cuáles son si te han hecho un análisis de color)

3.    La tercera pieza. Aunque muchos estamos pensando en una chaqueta o blazer, te sirve cualquier otra prenda como un cardigan, una cazadora o incluso un chaleco.  Esta tercera capa es la que nos permite completar el look.

4.    Los accesorios. Sí, te lo recuerdo, los accesorios o complementos no son opcionales. Pueden ser desde unos mocasines, un par de zapatillas más chic (no las que gastas para hacer deporte), un foulard o pañuelo, un reloj...  Piensa en cuáles tienes y utilízalos.

5.    Peinado. El look "recién salido de la cama" puede parecer atractivo pero sólo en las películas. Nada como un peinado que podamos hacernos rápidamente de ahí la importancia de un buen corte y de mantenerlo.

Este estilo está abierto a interpretaciones, es decir lo tienes que adaptar a tu estilo personal. Si te gustaría mostrarte más creativo, entonces añádele algunos accesorios o prendas más originales e inusuales. Tienes que salir por la noche, añade un blazer negro por ejemplo, zapatos más de vestir, por ejemplo.

¿Te gustaría que te ayudara a diseñar una estrategia de imagen que funcione para ti y conseguir mostrar tu estilo personal? Escríbeme hoy a carie@karysabeauty.com y descubre cómo puedo ayudarte. Aprovecha ahora la asesoría online a un precio muy especial.



Copyright 2011. Carie Mercier Lafond.

Carie Mercier Lafond, Coach de Imagen para la Mujer y el Hombre profesional te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora Tu Asesoría de Imagen Descubre ahora lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti. Síguenos en Facebook.

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.