martes, 22 de marzo de 2011

Tendencias P/V 2011: Estilo náutico

Si hay un estilo que vuelve una y otra vez con el buen tiempo es el estilo marinero y náutico. Las camisetas de algodón en color blanco con rayas horizontales azules y algunas variantes son todo un clásico que encontramos en las tiendas y en los diferentes estilismos, no sólo aquí en España sino en otras partes del mundo.

El estilo náutico marinero, a mí  me recuerda en seguida la zona francesa de la Bretaña. Precisamente desde 1858 existe un decreto que estipula que la camiseta blanca y azul marino forma parte del vestuario del marinero ya que permitía visualizar fácilmente a un marinero que se hubiera caido al agua.

Es una prenda asociada a un tipo de ropa interior o ropa típica de los marineros bretones. A partir de los años 10 Coco Chanel lo rescata y lo lleva en otros ambientes dándole un aire elegante y convirtiéndolo en una prenda femenina. Para que sea considerada una auténtica "marinière" tiene que tener cuello redondo o barco.
Gabrielle "Coco" Chanel con la típica"marinière"

Jean Paul Gaulthier le gusta esa estética, prácticamente es su marca de fábrica, la suele llevar él  e incluso el frasco de su primera fragancia masculina, Le Mâle,  tiene la forma de un torso varonil vestidod con camiseta a rayas.

La fragancia Le Mâle de Jean Paul Gaultier

El diseñador francés Jean Paul Gaultier vestido con camiseta a rayas en un entorno también en el que predominan las rayas marineras

¿Qué es lo que tiene la camiseta marinera que convence?

- Se le asocia con el buen tiempo, el verano, las vacaciones, la frescura, el mar. Simplemente es ponértela.
- Es todo un clásico, después de más de un siglo de vida formando parte del vestuario "civil", no sólo de los marineros, es una apuesta segura.
- El color blanco que refleja la luz, todo un plus con los calores y el color azul marino refrescante. El tejido es algodón que permite respirar a la piel.

¿Con qué combina?
Con todo, lo hemos visto con pantalones cortos, faldas, vaqueros, pantalones harén,
Versión de la "marinière" de Balmain con brillos


¿Para qué estilo de persona? Como asesora de imagen y utilizando el sistema de los 7 estilos universales, diría que por sus características puede atraer tanto a las personas de Estilo Clásico, Elegante o Informal.

 Diferentes propuestas con shorts, pantalón de cuero o vaqueros

Las propuestas de temporada

Benetton


 Accesorios de versión renovada de las rayas marineras

Versión con rayas más finas y sin mangas

Naulover

Miriam Ocáriz

Camiseta a rayas con lacito en el cuello y mangas con volumen en Yoox.com



Primera selección de diseñadores en YOOX.COM

¿Te convence el estilo marinero? ¿Cómo lo combinas tú?

© Copyright 2011. Carie Mercier Lafond.

Carie Mercier Lafond, Coach de Imagen para la Mujer y el Hombre profesional te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora Tu Asesoría de Imagen. Descubre ahora lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti. Síguenos en Facebook.

lunes, 21 de marzo de 2011

¿El secreto para vestir bien? Un armario bien organizado

Por: Carie Mercier, Asesora de imagen 



Organizar el armario parece una tarea tediosa y solemos dejarla para lo último si es que al fin nos animamos a hacerlo. Sin embargo, es un grave error, si realmente te preocupa tu imagen y deseas tener un aspecto actual y cuidado, la base son las prendas de tu armario.

Sigue leyendo para saber las claves para pasar de un armario desastre a uno de ensueño adaptado a TI que hemos sacado de Como Tener un Armario 10: Guía Para Tener un Armario Chic y Organizado


1. Si alguna de las prendas no es de tu talla, si no te entra, es demasiado grande, pequeña, corta, larga o te hace bolsas y bultos extraños, ya sabes lo que tienes que hacer: fuera de tu armario.

Del mismo modo si no es de tu estilo, dile adiós y te aseguro de que no te arrepentirás. Cada persona
tenemos un estilo auténtico y personal con el que nos sentimos a gusto y por eso si adquirimos prendas que no coinciden con nuestro estilo nos sentimos disfrazados e incómodos. Hace años, Alyce Parsons una excelente asesora de imagen descubrió que  todas las personas pertenecíamos a uno  de los 7 estilos universales: natural, creativo, dramático, romántico, clásico, elegante y seductor o era una combinación de varios estilos.

¿Eres de los que busca la comodidad ante todo, los tejidos naturales y con un aire deportivo? En ese caso eres de estilo natural. ¿Buscas ante todo la calidad máxima y te esmeras en cuidar cada pequeño detalle de tu apariencia? Eres de estilo elegante.

Cuando te pones prendas que no son de tu estilo te sientes a disgusto.

Estudio de caso:

Una clienta, Jessy  se compraba prendas que le gustaban en la tienda pero luego se quedaban sin usar en el armario. ¿La razón? Se trataba de prendas de estilo creativo, muy originales pero la clienta era de estilo elegante. Le encantaba el orden, la armonia y por lo tanto los detalles fuera de lo normal le hacían sentirse incómoda.

La solución fue muy fácil, con un cuttex le corté unos volantes que tenía superpuestos a la manga y ya con la manga normal, la camiseta ya le gustó.

Para saber cuál es tu estilo personal y para estar seguro de que transmites cómo eres a los demás con tu aspecto físico, forma de hablar y moverte  necesitas hacer un completo ejercicio de autoanálisis o contactar con una asesora de imagen para que te aporte esa mirada externa más objetiva y te ayude con el análisis.


2. Si la prenda es de tu estilo, es de tu talla, de un color que te favorece y aún así no la estás usando.

Primero, mira si la puedes usar con otras prendas de tu armario. Si no es posible, compra una prenda con la que combine. Si no te convence, guárdala y si no la has echado de menos al cabo de un año, regálalo a otra persona.


3. En tu armario sólo hay espacio para las piezas que te sirven AHORA.

Quita del medio todas las prendas que tienes guardadas para cuando bajes de peso,  tu cuerpo esté más tonificado o vuelvan a estar de moda. Esas prendas están ocupando espacio útil en tu armario.

 En lugar de sentirte contento/a, cada vez que las ves tienes sentimientos negativos ya sea de arrepentimiento por haberse gastado el dinero o de frustración por  no haber conseguido los objetivos que nos propusimos.


4. Orden, orden y más orden.

Cuelga todas las chaquetas juntas organizadas de un color más claro a más oscuro. Haz lo mismo con las blusas y camisas, las faldas van juntas, los pantalones y luego pon prendas más largas como vestidos y abrigos.


5. Ahora que tu ropa está organizada, es el momento de ver si te falta alguna para crear más conjuntos y sacar más partido al resto de tus prendas.

 Deja un lápiz y un papel cerca del armario para que vayas apuntando las prendas que te faltan. Aquellas que consideramos fondo de armario son básicos que valoramos por su versatilidad. Desde un par de jeans o vaqueros al menos, una camisa blanca, camiseta en varios colores que te favorecen etc. Ve apuntándolo en una lista que llevarás siempre encima,  por ejemplo
en la cartera.


6. No te olvides de echar una ojeada a los accesorios como pañuelos, foulards, cinturones y bolsos, tenlos a la vista para no olvidar utilizarlos.

 En mi caso los tengo en la parte interior de las puertas del armario,  así cada vez que lo abro los veo. Son los elementos que crean interés y le dan un aspecto especial a los conjuntos de ropa.


7. Descubre lo que es comprar en tu armario.

Antes de salir a comprar todo lo que dicen las revistas que se llevará esta nueva temporada, revisa de nuevo lo que tienes en tu armario y mira si puedes reproducir los looks propuestos con lo queya tienes en tu armario. Es lo que se llama "comprar en tu armario"


Descubre cómo tener un armario completo y organizado siguiendo mis consejos de profesional con el ebook
Como Tener un Armario 10: Guía Para Tener un Armario Chic y Organizado
Carie Mercier Lafond, Coach de Imagen para la Mujer y el Hombre profesional te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora tu Asesoría de Imagen. Descubre ahora lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti. Síguenos en Facebook.

Tag Heuer crea un relojes para mujer basados en la F1


Tag Heuer Formula 1 Lady en acero y cerámica en blanco

Tag Heuer lanza cuatro nuevos relojes cronógrafo en acero y cerámica pensados para la mujer.

Lo tengo que confesar, aparte de la ropa, los zapatos, los bolsos, también me encantan los relojes. Aunque no pueda comprármelos, soy de las que se queda con la boca abierta delante de los escaparates de las joyerias y a veces sueña con llevar exquisitas piezas de relojeria en su muñeca.

 El reloj Tag Heuer Formula  1 Lady en blanco combinado con bolso y vestido en negro

El Tag Heuer Formula 1 Lady es uno de los que tendría un sitio seguro en mi joyero, ya que tiene un aire deportivo pero siempre con ese toque chic y clásico que me fascina.

La Formula 1 es un deporte que en nuestro país no ha parado de ganar seguidores en los últimos años sobre todo desde que tenemos varios pilotos españoles compitiendo e incluso alguno como Fernando Alonso, campeón del mundo. Ese mundo de velocidad, precisión, eficacia ha inspirado a Tag Heuer al crear su colección.


El Tag Heuer Formula 1 Lady es un cronógrafo, de mayor circunferencia (41 mm) que los primeros relojes de Acero y Cerámica lanzados en el 2010, y está diponible en cuatro estilos, todos monocromáticos (en un solo color), tres de ellos con diamantes, con esfera blanca o negra y un elegante bisel de cerámica.

 Tag Heuer Formula 1 Lady versión joya con diamantes en color negro

¿Por qué combinar el acero con la cerámica? Porque así se consigue una interesante mezcla de fuerza y delicadeza por la propia naturaleza de los materiales, sobre todo si se compara con los diamantes de los tres modelos joya. La cerámica es de textura suave y sedosa, pero extremadamente ligera e inalterable ya que es irrayable, todo un plus en un reloj con vocación deportiva. Combina muy bien con el acero inoxidable puro del brazalete.


El Cronógrafo Acero y Cerámica TAG Heuer Formula 1 Lady por su diseño y tamaño está destinado a aquellas mujeres a las que les gusta los relojes que no pasan desapercibidos, que les gustan los relojes deportivos pero no los típicos sino una versión más versátil para no ponérselo sólo cuando viste informal sino en otras ocasiones y que no desentone. Es para una mujer elegante e informal, que busca la exquisitez sin perder el toque casual.

¿Qué te parece el reloj Tag Heuer Formula 1 Lady? ¿Te gustan los relojes deportivos?



Carie Mercier Lafond es la directora de Karysa Beauty Asesoría de Imagen

viernes, 18 de marzo de 2011

365 Radiant Women de Lancaster

por Carie Mercier Lafond, directora de Karysa Beauty Asesoría de imagen


Lancaster acaba de lanzar una nueva plataforma digital http://lancaster-beauty.com  que contiene información sobre los productos de belleza de la marca, cómo usarlos, testimonios así como un servicio de preguntas en el que consultar a un experto para recibir consejos sobre la piel. Además Lancaster ha añadido contenido inspirador y de valor para la mujer.
Conscientes del interés que tenemos las consumidoras en interactuar con las marcas también en los medios sociales, a través de la web podemos contactar con Lancaster en diferentes medios como Youtube o Facebook.


Concurso 365 Radiant Women
365 Radiant Women Contest es el concurso a nivel europeo en el que pueden participar mujeres de los siguientes países Francia, Alemania, España, Holanda, Austria, Bélgica y Portugal.
¿En qué consiste? En relatar tu viaje de belleza o el de una mujer a la que admires. 365 retratos serán seleccionados y cada una de las ganadoras recibirá su propio producto 365 CellularElixir Intensive Serum.

Además, no sólo eso sino que tendrán la oportunidad de ganar una semana de lujo en el  Spa del Hotel Martínez en la Riviera francesa, nada más y nada menos que en la mítica ciudad de Cannes.
El concurso consta de las siguientes fases:


1. Fase de suscripción. Tienes hasta el 16 de abril para suscribirte y contar tu historia de belleza.

2. Fase de apertura de la Galería de retratos. Del 16-22 de Abril. Ya es visible la galería de retratos y puedes pedir a tus amigos que te voten, recuerda que cuantos más votos recibas más posibilidades tendrás de ganar tu 365Cellular Elixir Intense Serum.

3. Fase final Revelación de las ganadoras 365 Radiant. 365 mujeres recibirán su elixir y una de ellas además ganará el viaje a Cannes.

Yo ya  he participado en el concurso 365 Radiant Women , compartiendo la idea de lo importante que es combinar la belleza interior y la exterior. Cuidar de nuestra salud, pensar en positivo y dejar de compararnos con los demás. Chicos, necesito vuestros votos, podréis hacerlo en  http://www.lancaster-beauty.com/lancaster-365 Mi nombre como participante es Carie Mercier.
Participa y  luego dínoslo poniendo un comentario en el  blog , mencionas tu nombre de participante en el concurso y así  te votaremos. Recuerda que el email con el que te registras al concurso y el que aparece en los comentarios de nuestro blog tienen que coincidir para que así Lancaster pueda llevar el seguimiento


¿Conocías el 365 365 CellularElixir Intensive Serum? ¿Qué te parece la nueva web de Lancaster? ¿Participarás en el concurso?

Post Patrocinado
Partage propulse par ebuzzing

martes, 15 de marzo de 2011

Raz war, afeitado a precio justo

por Carie Mercier Lafond, coach y directora de Karysa Beauty Asesoría de Imagen



Raz War (la guerra del afeitado) es una nueva marca creada en el 2009 en Bélgica con el objetivo de ofrecer productos para el afeitado de calidad al mejor precio posible.

El afeitado no sólo es un asunto de chicos ya que según estadísticas que manejan en Raz War más del 50% de las mujeres europeas se afeitan las piernas o las axilas.

Un elemento original de Raz War son los planes de compra que proponen. El objetivo es reducir drásticamente el precio por cuchilla y además ya te olvidas de ir a comprarlas a la tienda ya que te las envian cómodamente a casa, pagándolas de una vez. Puedes comprar el plan Che desde 27,50 Euros al año y el plan Fidel desde 40 Eur/año.

¿Dónde puedes encontrar los productos Raz War? Online (tienen versiones en varios idiomas) y también en algunas tiendas físicas en Bélgica, su país de origen.

Pack de iniciación el Fidel desde 9,95 Euros

Cada vez se añaden más productos, empezaron sólo con cuchillas, ahora también tienen cuencos para el afeitado, jabones, brochas, cremas de afeitar, bálsamos... incluso cuchillas especiales para mujeres.

Cuchillas para mujer lubricadas con Aloe Vera
¿Te gustan las opciones propuestas por Raz War? ¿Cuál es tu método de depilación?

© Copyright 2011. Carie Mercier Lafond.

Carie Mercier Lafond, Coach de Imagen para la Mujer y el Hombre profesional te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora tu Asesoría de Imagen. Descubre ahora lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti. Síguenos en Facebook.

Aqua for life de Giorgio Armani

por Carie Mercier Lafond, coach y directora de Karysa Beauty Asesoría de Imagen


Acqua for life no es el nombre de una nueva fragancia del diseñador italiano Giorgia Armani sino de un proyecto solidario por el cual desea suministrar agua potable (40 millones de litros)  a una población que lo necesita y no tiene acceso a ella.

El agua es fundamental para la vida humana (comer, beber, higiene etc)  y aunque 4/5 partes de la tierra es agua, tan sólo el 3% es potable. El consumo de agua contaminada y no potable es la causa de más de 4000 muertes de niños al dia.Por lo tanto no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante tanta necesidad. Con  Acqua for life en un primer momento se creará un proyecto en Ghana y con el tiempo se espera poder financiar proyectos similares en otros países del entorno.



A partir del 1 de Marzo y con el momento culminante el 22 de Marzo que es el día del agua, cuando se adquiera una botella de Acqua di Giò y Acqua di Gioia, se donarán 100 litros por año por cada compra.Además te dan la oportunidad de crear una campaña en Facebook u otros medios sociales para poder doblar esa donación de agua con el código que te proporcionan en cada frasco . Encontrarás más información en www.facebook.com/acquaforlife y por cada nuevo participante se donan 10 litros adicionales.

¿Conocias esta iniciativa de Giorgio Armani? ¿Usas Acqua di Giò o Acqua di Gioia?

© Copyright 2011. Carie Mercier Lafond.

Carie Mercier Lafond, Coach de Imagen para la Mujer y el Hombre profesional te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora tu Asesoría de Imagen. Descubre ahora lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti. Síguenos en Facebook.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Expertos en Imagen, tu web donde encontrar productos para asesores de imagen



Muchos quizás ya conocéis la nueva división de mi empresa Karysa Beauty SLU, la nueva niña de mis ojos, se trata de Expertos en Imagen. En nuestra nueva web específica para los profesionales de la imagen desde asesores de imagen, estilistas, personal shoppers, estudiantes etc podéis encontrar toda una serie de productos y materiales para realizar las distintas  servicios de asesoría de imagen (análisis de color, estudio de estilismo, análisis de personalidad, asesoría de belleza etc).

Cuando estudié hace unos años, se me hizo complicado encontrar todo el material necesario para poder montar mi estudio de asesoría de imagen así que hace unos meses me dije, ¿por qué no unir mis dos pasiones: la asesoria de imagen y el comercio internacional para buscar por todo el mundo productos que puedan facilitar la vida a otros colegas asesores ? Así que  aquí teneis mi nuevo proyecto.


Para realizar el test de color o la asesoría de color, tenemos los siguientes productos:

- Pañoletas, disponibles en packs que van desde las 28 unidades, 62 unidades o 92 unidades.




- Pantoneros, abanicos de color o paletas de color en diferentes formatos tanto específicas para hombres como para mujeres.




- Máscaras de color, un sistema rápido para determinar a qué categoría según el sistema de las 4 estaciones pertenece un cliente.



Paletas electrónicas para adjuntarlas a los informes en pdf que entregamos a los clientes. En el que aparecen los colores que favorecen a la persona en función de su colorido personal (color de ojos, piel y pelo) así como indicaciones sobre cómo combinarlos.




Pronto iremos añadiendo más productos y materiales para profesionales de la asesoría de imagen, siempre con la mejor relación calidad-precio.

Os invito a visitar ExpertosenImagen

Anímate a dar el primer paso para mejorar tu imagen personal

por Carie Mercier Lafond,  asesora de imagen y estilista personal



Esta mañana estaba leyendo un artículo de mi colega, la coach de la empresaria Ana Zabaleta titulado "El empujón que necesitas para comenzar" y en seguida he pensado en que muchas personas no se deciden a buscar una solución a sus problemas de imagen o no le sacan todo el partido a lo que ya tienen por una serie de excusas.

Como lector o lectora del boletín entiendo que crees que la imagen es una herramienta para sentirse bien y conseguir tus objetivos no sólo en el ámbito profesional sino también personal. Entonces, ¿por qué no dar el primer paso? ¿Por qué no elegir mejorar como persona, conocerse mejor, diseñar una estrategia que permita lograr tus sueños?

Cada día tenemos la oportunidad de tomar las decisiones correctas que nos acercarán a nuestros objetivos un poco más o por el contrario nos llevarán por una senda diferente. Soy testigo de cómo mis clientes al ir aplicando lo que les enseño sobre los colores que les favorecen, cómo combinarlos o qué buscar en las prendas para que se adapten a su silueta, se les dibuja una gran sonrisa de satisfacción. El descubrir las claves para vestirse bien, para ahorrar en las compras o cómo reproducir los looks que les gustan en la revistas, les hace disfrutar, vuelven a pasárselo bien a la hora de vestirse y consideran que su imagen ahora sí que transmite cómo son realmente, expresa su verdadera personalidad.

En este artículo te comento las claves para que te atrevas a crear tu imagen excelente ya y no dejes pasar otra oportunidad para mostrar tu mejor versión al mundo.

1. El momento es ahora. 


Muchas personas piensan en cuidar su imagen cuando pierdan unos kilos o cuando consigan el trabajo que desean o cuando mejore la situación actual o cuando llegue el momento ideal. Un gran error ya que lo queramos o no siempre proyectamos y transmitimos algo, por lo tanto es mucho mejor ser conscientes de qué es lo que estamos comunicando y si realmente es así como deseamos que se nos perciba.

Recuerdo el caso de una clienta cantante profesional, que se definía como elegante y creativa y sin embargo continuamente vestía con pantalones vaqueros o tejanos muy sencillos y una camiseta redonda negra con cuello redondo, sin añadir ningún accesorio y sin usar colores.

Mi tarea consistió en mostrarle qué colores le favorecían y cómo buscar prendas cómodas pero que tuvieran algún detalle especial así como encontrar accesorios que completaran el conjunto.


2. El proceso de asesoría de imagen no solamente es externo.


Claro que miraremos los colores que te van en ropa, maquillaje, accesorios y complementos o qué tipo de prendas son las más apropiadas según tus características pero el proceso es de dentro hacia afuera. Sin trabajar en tu interior, en las consultas haremos test o completarás cuestionarios que te ayudarán a definirte y conocerte mejor. Unicamente cuando descubrimos tu esencia interna podemos realizar cambios en el exterior.

Una y otra vez veo como la asesoría de imagen ayuda a los clientes a ser más conscientes de lo que desean en su vida, ven con mayor claridad sus objetivos y sus fortalezas.


3.     No le temas al cambio. 


La vida fluye, continua, cambia continuamente de modo que vale la pena aprender a lo largo del camino y evolucionar. Cuando uno tiene muchas opciones puede sentirse agobiado, pero para eso estamos los profesionales de la imagen que nos convertimos en guías o "sherpas" para crear el mapa que te lleve al objetivo que te has planteado. Aquellas personas que admiramos por su imagen, han conseguido mejorar su presencia física acudiendo a la ayuda de expertos. Personas que son objetivas y tienen los conocimientos para lograr cambios duraderos y para mejor.

Deja de malgastar recursos cuando compras prendas que no te vuelves a poner o pierdes el tiempo porque no sabes qué ponerte o cómo combinar lo que tienes. Cuando te conoces y sabes lo que te favorece, te sientes y te ves mucho mejor.

Consíguelo tu también porque sin tomar una decisión clara y el primer paso no lograrás tus objetivos y estarás perdiendo oportunidades.

¿Qué te paraliza para mejorar tu imagen o si ya estás en hecho que te animó? 



Carie Mercier Lafond, asesora de Imagen para la mujer y el hombre profesional te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen que te hace verte y sentirte bien   tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora KARYSA Asesoría de Imagen.

© Copyright 2011. Carie Mercier Lafond.

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.