jueves, 6 de octubre de 2011

Tendencias O/I 2011 : Atrévete a jugar con el color

Ya me fascinó la tendencia de llevar bloques de color en la ropa o accesorios que nos propusieron varios diseñadores como Gucci la temporada pasada de primavera/verano. Me parece una forma muy interesante y diferente a lo habitual de combinar colores ya que solemos ser mucho más conservadores. Las combinaciones por las que solemos optar son combinar un neutro o acromático como el negro, gris, camel, marrón, verde militar y combinarlos con un color más vivo y vibrante. Sin embargo mezclar un dos colores vivos es salirse un poco de la norma, arriesgar más y por lo tanto mucho más divertido. Además el resultado puede ser muy favorecedor porque el color no sólo nos aporta un atractivo visual sino que también influye en nuestro estado de ánimo.

Combinar dos colores vivos es una propuesta que seguirán sin pensárselo mucho personas que sean de colorido invierno (les favorecen los colores frios, oscuros, vivos y los contrastes) y las primavera (llevan colores vivos ycálidos) según el sistema estacional o las intensas y claras del sistema tonal (otro de los sistemas que utilizamos en Karysa Beauty Asesoría de imagen para determinar los colores que más favorecen a una persona). Otras categorías a las que le favorecen los colores más matizados y neutros si optan por llevar colores tan vivos tienen que subir la intensidad del maquillaje para evitar que la atención vaya a la ropa y se fijen de nuevo en su cara o mezclar dos colores medios, no tan vivos, por ejemplo.

Sarah Jessica, una mujer aficionada a la moda como pocas ha sucumbido también a esta tendencia y le queda genial esta combinación de rojo y rosa, una mezcla inusual pero muy atractiva.



Imagen de la colección de Chloé O/I 2011


Colección Christian Dior de Alta Costura O/I 2011



Colección O/I 2011 de Acne


Colección O//I Bottega Veneta

Cómo llevar el color blocking en función de tu tipo de cuerpo

Lo importante es que lleves el color más vivo en la parte tuya más delgada, por ejemplo si eres de hombros anchos y caderas estrechas, de tipo triángulo invertido. Si por el contrario eres de tipo triángulo o pera, es decir que eres de caderas anchas, lo mejor es que reserves los colores vivos para tu top o chaqueta.

Algunas propuestas de combinaciones de colores
- Violeta y rojo
- Verde y naranja
- Coral y Turquesa
- Azul y negro


¿Qué te parece esta tendencia? ¿Te atreves a combinar varios colores vivos en un mismo look?
Fotos: http://www.chron.com, Vogue Italia

3 comentarios:

Zepequeña dijo...

Buenas propuestas!

Zepequeña.

Fashionista Fuera de la Ciudad dijo...

Me parece estupendo! Jamas pense en combinar el violeta y rojo! Pero creo que voy a tratarlo!!

Carie Mercier Lafond dijo...

Zepequeña, gracias por tu comentario.
Fashionista, yo me he atrevido con violeta y fucsia y me ha encantado.
Besos

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 

Compártelo