lunes, 10 de octubre de 2011

Paletas de color, ¿sirven para saber qué colores me favorecen?


Paleta de primavera (colores cálidos, vivos)

Las paletas de color o abanicos de color son el conjunto de colores en armonía que  los clientes pueden adquirir cuando hemos terminado  la sesión de asesoría de color  y hemos determinado cuáles son los tonos que le favorecen al cliente en función de su color e pelo, de ojos y de piel.

Las paletas de color pueden ser en formato papel, cartón o en tela. Son un instrumento para ayudarte a combinar los colores y para escoger aquellos que mejor te sientan pero en absoluto limitaran tus opciones, al revés te orientan y te animan a buscar y probar usar colores más allá de los que solías utilizar.

Paleta de invierno (tonos fríos, con contrastes, colores vivos)

Una forma inadecuada de utilizarlos es pensar que tienes que buscar en las tiendas prendas que sean exactamente en los tonos que aparecen en la paleta. Son solamente una guia, si al poner las prendas al lado de tu paleta de colores, ves que combinan bien y armonizan con los colores de esa paleta, entonces lo más probable es que el color de esa prenda te favorezca. No solamente el color en la paleta de colores te va, también variaciones más claras o más oscuras del mismo color, incluso tonos ligeramente más fríos o cálidos, más vivos o más matizados.

Las paletas de color son un buen punto de partida, a medida que  tengas más experiencia sabrás cuáles son tus colores sin necesidad de revisar tu paleta física. Pero cuando comenzamos a jugar con el color es una excelente herramienta o cuando tenemos dudas.

Servicios recomendados: Asesoría de color en nuestro estudio en Valencia o asesoría de color online

Carie Mercier Lafond es la coach de imagen para la mujer y el hombre profesional.¿ Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Apúntate hoy a nuestro boletín para recibir nuestro ebook gratis "Los 7 Secretos de la imagen del éxito"

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.