martes, 13 de septiembre de 2011

Secretos para hablar en público


Cuando pensamos en hablar en público en seguida nos imaginamos enfrente de una audiencia de cientos de personas pero no nos referimos sólo a eso. Estamos hablando en público cuando nos tenemos que dirigir aunque sea a un grupo pequeño de 4 o 5 personas.

Varias son las situaciones en las que nos pueden servir conocer las técnicas para hablar en público
Cuando vamos a una entrevista de trabajo
Cuando tenemos que hacer una presentación en clase o para la empresa
Cuando asistamos a una feria de muestras o evento de networking
Cuando tengamos que presentar un evento o hacer un brindis... y muchas ocasiones más.

Todos necesitamos poder comunicar de forma efectiva, transmitir nuestros mensajes, nuestro punto de vista de forma clara.

No solamente en España pero en muchos países del mundo,  el miedo a hablar en público es el miedo número 1 para la mayoría de personas. A más de uno le empiezan a sudar las manos, le duele la cabeza, le tiemblan las piernas sólo con la idea de que tienen que dirigirse a un público.

Por experiencia, sé que hablar bien en público es una habilidad muy útil, el poder estar tranquila delante del entrevistador y del tribunal, te proporciona una gran ventaja con respecto a los demás candidatos. Cuando eres capaz de presentar de forma convincente los beneficios de tus propuestas,  tus clientes potenciales te escuchan, prestan atención y eventualmente adquieren tu oferta.
Cuando no te intimidan las cámaras eres capaz de grabar videos, un medio ideal para alcanzar a muchas personas.

Para ayudar a personas como ti y aprovechando toda mi experiencia y la información que he ido recopilando he creado un sistema fácil de seguir para que tengas confianza a la hora de hacer cualquier tipo de presentación. Se trata del Audio Curso "Secretos para hablar en público"

Es posible hablar en público con soltura, sin nervios, comunicar con estilo propio y también atraer clientes o socios estratégicos

Tener una buena imagen no es sólo ocuparse de nuestra apariencia física.  En la asesoría y el coaching de imagen nos ocupamos del ser integral y no sólo transmitimos con lo que llevamos encima o nuestro comportamiento sino también por la forma que tenemos de comunicarnos en el tú a tú  y también en público.

Carie Mercier es la directora de Karysa Beauty que ofrece servicios de asesoría de imagen en Valencia y también online.  Apúntate ya a su boletín gratuito para recibir artículos en primicia y otros beneficios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
El miedo de hablar en público se refleja desde que estamos niños. En esos momentos en la escuela cuando nos toca pararnos enfrente del salón y exponer algún tema, solo vemos risas y burlas por parte de nuestros compañeros. Es ahí cuando la fobia comienza y no nos deja progresar cuando estamos más adultos. Si gustas puedes visitar mi página.

http://hableconpoder.com

Andrés Velásquez

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.