martes, 13 de septiembre de 2011

AFRICALIDAD, Jornada de moda ética africana en Barcelona

Los día 14  y 15 de Septiembre en Gratacós, la conocida tienda de tejidos situada en el Paseo de Gracia 110 tendrá lugar una jornada titulada "Africalidad" con el objetivo de dar a conocer la moda africana  que se está realizando hoy en día en la zona.

Africa es un continente lleno de contrastes y que desgraciadamente conocemos muy poco. He tenido la oportunidad de visitarlo en varias ocasiones y en esos países se pueden encontrar productos artesanales de un gusto y calidad exquisitos. Allí aún existen muchos oficios que aquí desaparecieron y en cada pieza o prenda la persona pone todo su empeño y cuidado de modo que consigues productos únicos e irrepetibles.

Los encargados de organizar la jornada son la joven empresa Mille Collines creada por dos diseñadores catalanes afincados en Rwanda desde donde producen y comercializan moda ética que ayuda al desarrollo de la zona.  Tienen un taller y dos tiendas propias en Africa (Rwanda y Kenia)  y a través de tiendas pop-up distribuyen sus creaciones también en Europa.



Lo que he visto por ahora de la colección de Mille Collines me gusta porque son prendas totalmente contemporáneas y modernas con las que puedes ir bien vestido en cualquier ciudad pero que sabes que han sido fabricadas por artesanos y así estás apoyando a una comunidad que lo necesita.
Los accesorios permiten darle un toque de color a cualquier atuendo y son muy combinables.

El día 14 (de 19-21h) habrá una mesa redonda sobre moda ética y al día siguiente también a las 19 h habrá un desfile con piezas de la nueva colección Mille Collines. Las piezas estarán a la venta en Gratacós a partir del 14/9/2011 durante varios días.

Accesorios de Mille Collines

Durante los dos días habrá también una exposición de tejidos africanos y se podrán ver videos sobre técncas artesanales utilizadas en Rwanda.

tejidos típicos estampados de Rwanda

Si estás en Barcelona, pásate, vale la pena ver las propuestas provenientes de otras partes del mundo.

Conoce al fin los Secretos de los Accesorios



Secretos de los accesorios, cómo elegirlos, usarlos y combinarlos.  En más de 100 páginas y con múltiples fotos e ilustraciones aprenderán las claves para disfrutar creando estilismos y encontrar los complementos que te ayuden a mostrar tu mejor imagen sin gastarte mucho dinero.



¿Qué te parece la moda ética? ¿Conocías Mille Collines?


Carie Mercier es la directora de Karysa Beauty que ofrece servicios de asesoría de imagen en Valencia y también online.  Apúntate ya a su boletín gratuito para recibir artículos en primicia y otros beneficios.

1 comentario:

the healthy ghost dijo...

No la conocía, me parece una idea maravillosa.
Un beso.

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.