lunes, 4 de julio de 2011

¿Sabes cuáles son los principales beneficios de una asesoría de imagen?


En más de una ocasión cuando conozco a alguna persona y les comento que soy asesora de imagen se quedan sorprendidos ya que no es una profesión muy habitual. La mayoría de la gente se imagina que la asesoría de imagen es un servicio solamente enfocado a los ricos, dirigido a una élite económica y política pero nada más lejos de la realidad.

Mis clientes no son "celebrities" o personajes del papel couché que acuden continuamente a fiestas y alfombras rojas sino personas que son conscientes de lo importante que es aprender a cuidarse y sacarse el máximo partido.  Desean aprender a vestir según la ocasión, teniendo en cuenta sus rasgos, físico y personalidad  para conseguir un efecto lo más positivo posible, ganar en confianza y sobresalir en su medio profesional. Para mis clientes no se preocupan sólo de ir impecables y estupendos a una boda, para ellos es tan importante  saber cómo comportarse en una comida de negocios, qué elegir vestir en una entrevista de trabajo o para recibir a un cliente extranjero o cómo ir  chic y cómoda al llevar a los niños al parque.

Como profesionales de la imagen, estilistas personales, asesores de imagen y personal shoppers ofrecemos varios servicios que permiten descubrir cuál es el tipo de silueta o tipo de cuerpo que tienen los clientes, cuáles son los colores que más les favorecen teniendo en cuenta su colorido personal (color de ojos, piel y cabello), cuál es su tipo de piel y qué rutina de belleza seguir para cuidarla o acompañamos al cliente para organizar su armario o le orientamos a la hora de comprar.

Haciendo un balance de los principales beneficios, se resumirían en
- Mejorar su presencia y la confianza en sí mismo en el lugar de trabajo y en su vida personal
- Aumentar el impacto visual de las personas ya que consiguen tener una imagen interesante no monótona y banal.
- Descubrir y fortalecer la marca personal (fortalezas y atributos lo que le hace único )  tanto en persona como online.
- Ser reconocido como experto y ser más respetado al tener una apariencia que muestra su profesionalidad y unas buenas habilidades de comunicación.
- Mejorar tus relaciones sociales aumentando los conocimientos de etiqueta, urbanidad y saber estar para sentirse cómodo en cualquier ambiente.

Como vemos, la asesoría de imagen no consiste en algo superficial, en simples retoques estéticos sino en un viaje de auto-descubrimiento, en analizar cuál es nuestro estilo personal (valores, principios etc) y plasmarlos al exterior.

Carie Mercier Lafond es Coach de Imagen. Si quieres aprender a abrir puertas con el poder de la imagen, no lo dudes la asesoría de imagen es la clave.  Contáctanos en Karysa Beauty Asesoría de Imagen Personal Shopper en Valencia y también online.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.