miércoles, 20 de julio de 2011

Cómo escoger las gafas de sol perfectas para ti


Las gafas de sol no son simplemente un accesorio de moda. Cumplen la función de proteger adecuadamente los ojos y la zona muy sensible que tenemos alrededor de ellos de los excesos de radiaciones solares.
Con ese simple elemento conseguimos no sólo evitar que se dañen nuestros ojos sino que podemos darle un toque especial a nuestro aspecto.
Sin embargo no todas las gafas son iguales y por lo tanto no nos servirán o  favorecerán cualquier tipo de modelo .Sigue mis claves para que puedas escoger aquellas que te irán mejor.
1.Selecciona las gafas de sol teniendo en cuenta la forma de la cara. ¿Sabes cuál es el tuyo? Puede ser de forma oval, redonda, cuadrada, rectangular, triangular, corazón, diamante o combinación. Ponte delante del espejo y con una pastilla de jabón sigue las líneas de tu rostro, aléjate y verás cuál es la forma con más nitidez.


Pruébate varias gafas  y en líneas generales es importante que armonicen con las líneas del rostro. Si tienes una forma de cara redonda, no escojas unas totalmente redondas tipo John Lennon ya que le darían un aspecto exageradamente redondo, mejor unas de tipo aviador por ejemplo. Si al revés tienes un rostro cuadrado, unas con formas ligeramente rectangulares te pueden ir bien.

2.Ten en cuenta tu colorido personal. En función del color de tus ojos, piel y cabello escoge el color de tus gafas. Si eres de colorido cálido, te irán mejor aquellos tonos también cálidos como dorado, cobre, marrones, blanco roto etc y si eres de armonía fría, busca tonos como plata, platino, negro, azulados etc 



3.El tamaño de las gafas sí importa.  Las gafas de sol tienen que estar proporcionadas con el tamaño de nuestra cabeza. Por lo tanto si nuestra cabeza es más pequeña tenemos que escoger unas que lo sean también. Si por el contrario nuestra cabeza es más grande, evitemos escoger unas que no lleguen al borde de la cara porque podrían dar la sensación de que aún es más grande nuestro rostro.
4.Compra gafas de tu estilo personal. Si eres de estilo tradicional, lo más probable es que te sientas a gusto con gafas más discretas, un modelo más clásico y atemporal. Si eres de estilo creativo o dramático y te gusta resaltar tu originalidad, nada como unas gafas que llamen la atención por los detalles decorativos, la combinación de colores inusuales o el uso de tonos vivos e vibrantes. Si eres de estilo natural, lo que prima en ti es la comodidad  y la sencillez, busca gafas que transmitan esos mismos valores.


Sigue estos sencillos consejos para encontrar unas gafas de sol que te sienten bien y con las que te sientas cómodo/a.
Carie Mercier es la directora de Karysa Beauty que ofrece servicios de asesoría de imagen en Valencia y también online.

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.