miércoles, 27 de julio de 2011

3 razones por las que NO debes seguir ciegamente los consejos de moda

por Carie Mercier Lafond, directora de Karysa Beauty Asesoría de Imagen

Mi propósito como asesora de imagen es transmitir a los clientes que lo más importante no son las modas o las tendencias que van y vienen sino ellos mismos. Para ir bien vestido, para proyectar una imagen de éxito, de elegancia no sirve de nada copiar tal cuál o seguir gurús de moda sino que hay que realizar un trabajo de análisis profundo y tener claro quién somos, cuáles son nuestras características físicas y nuestro estilo de vida.

Sigue leyendo para saber cuáles son los tres errores que tienes que evitar a la hora de seguir los consejos de moda

1)  Comprarte lo que ves puesto en el maniquí de la tienda

        Muchas personas piensan que si les gustan las prendas que lleva el maniquí de la tienda a ellos también les va a sentar bien. Grave error, el maniquí tiene unas medidas estándar mientras que cada uno de nosotros tiene un tipo de cuerpo diferente con unas características diferentes (largo de piernas, de brazos, grosor del cuello etc)  que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir la ropa. 


Por otro lado, las prendas que han puesto al maniquí son las que están en voga sea temporada y pueden coincidir con nuestro gusto o estilo personal o no.


2)     Seguir ciegamente los consejos de tu mejor amigo/a o de madre    
En ocasiones nos dejamos llevar por las preferencias de los demás ya sea nuestra pareja, hermanos o amigos. No todo el mundo tiene la capacidad de ser lo suficiente objetivo para analizarte teniendo en cuenta no sus gustos sino los tuyos que son los que importan a la hora de comprar TU ropa.


Si la persona que te acompaña a comprar es capaz de mirar más allá de sus propios gustos de colores, estilos o forma de cuerpo entonces puede aconsejarte bien. En caso contrario es mucho mejor acudir a un/a profesional ya que hemos sido entrenados para asesorar con objetividad y en base a criterios sólidos a nuestros clientes.


3)  Adquirir las propuestas de las revistas de moda sin una reflexión previa.

Que conste que a mí personalmente me gustan las revistas de moda. Cualquiera que me conozca mínimamente sabe que adoro leer y no solo libros sino también revistas ya que me permiten saber cuáles son las propuestas de los diseñadores y marcas de moda. Pero antes de salir corriendo a las tiendas para comprar aquello que no debe faltar en ningún armario o closet piensa en las siguientes limitaciones de las revistas.


Por un lado las propuestas de las revistas son genéricas, se dirigen a todo el mundo por lo tanto tendrás que comparar lo que se lleva con tu caso particular (colorido personal, estilo personal, estilo de vida etc) y solo comprarte lo que te favorece a ti.
Por otro lado las revistas solo ponen la moda de esa temporada, las propuestas de los diseñadores para un periodo determinado. Lo que piense, imagine  y cree un diseñador en París, Londres y NY no tiene por qué favorecerte a ti. 

Mi consejo es que adquieras el conocimiento que necesitas para buscar y comprar en las tiendas aquello que te sienta bien y te favorece. Cuando inviertes en una asesoría de imagen te acabas convirtiendo en un experto en ti mismo y en el proceso acabas ganando en confianza en ti mismo/a.

Aprovecha los servicios de asesoría de imagen para descubrir al fin lo que te sienta bien a ti.


Carie Mercier es la directora de Karysa Asesoría de Imagenque ofrece servicios de asesoría de imagen en Valencia y también online. 

11 comentarios:

Florencia dijo...

Lo que pasa es que aveces seguimos ciegamente pensando que vamos a quedar como las modelos de las revistas y no, nunca es asi, siempre tenemos que adaptar los consejos a nuestra piel! Queria invitarte a mi pagina de Tatuajes (www.estatuajes.com) y que veas la galeria de ! :)
Muchas Gracias!

Carie Mercier Lafond dijo...

Exacto, Florencia. Cualquier información hay que tamizarla por nuestros gustos y tipo de cuerpo.
Me pasaré por tu página de tatuajes.
Besos

Kristy ^^ dijo...

Te he dejado premio en mi blog!!, espero te guste como a mi, bss

Tere dijo...

es complicado esto de las tendencias, a veces nos creemos que nos queda genial y no es asi, y otras podria irnos bien y la rechazamos...

besitos!

Carie Mercier Lafond dijo...

Tere, Las tendencias están genial porque nos animan a probar otras cosas pero siempre tenemos que preguntarnos si van con nuestra personalidad y estilo y nos favorecen.
Un beso

Diseñador de Joyas dijo...

Es una realidad que no todo lo que esta de moda se nos ve bien, eso en relación a ropa es cierto, lo que si podemos usar y siempre se verán bien son las joyas finas, con diseños especiales. Las joyas no pasan de moda, son nuestras eternas amigas.

Carie Mercier Lafond dijo...

Las joyas si son finas se pasan de generación y generación. En el caso de que queden anticuadas siempre se les puede dar un nuevo aire llevándolas a un especialista.
Besos

Kei dijo...

Hola!!! he puesto una cita del post en uno de mis blog, es que me ha encantado!!!!

Saludos!!!

Shoocare.es compras online, rebajas, ofertas, promociones dijo...

Muy interesante tu articulo, sobre todo con el motivo numero dos!!Juro era la causa de la mayor parte de las peleas con mi madre pero desde el momento que aprendi a decirle en voz alta que mis gustos difieren con los de ella podemos salir en paz de shopping. Antes recuerdo que regresaba a casa sintiendome bastante mal por las cosas que terminaba comprando, es decir, no me identificaba con la ropa y creo que esto se nota en la actitud que tenemos al usarla tambien.

Saludos!! :D

the healthy ghost dijo...

Cierto, muchas veces compramos sin sentido y después no nos sirve de nada.
Un beso.

Carie Mercier Lafond dijo...

@Shoocare,Los padres son nuestra primera influencia estilística y encima tienen el poder de la cartera pero si queremos evitar errores y malgastar tiempo y dinero vale la pena definir cuál es nuestro estilo propio y guiarnos por él.
@the healthy ghost,vale la pena reflexionar sobre lo que realmente nos gusta y lo que nos sienta bien para que cada prenda que cuelgue en nuestro armario nos sea útil.
@Kei, qué artistaza estás hecha.
Un beso

Carie

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.