miércoles, 1 de junio de 2011

¿Conoces el secreto para el Exito en tu imagen?

Por Carie Mercier Lafond, directora de Karysa  Asesoría de Imagen


Para conseguir el éxito en cada una de las facetas de nuestra vida hay que hacer un esfuerzo y hacer algunas cosas que para nosotros son algo difíciles, arriesgarnos y salir de nuestra zona de confort.

Los seres humanos tenemos tendencia a aletargarnos, a acomodarnos, a caer en la rutina y huir como de la peste de lo que es diferente pero si queremos llegar a lo máximo y usar nuestro potencial tenemos que abrirnos a nuestras posibilidades. Por supuesto lo mismo sucede con nuestra imagen y para ayudarte a conseguir resultados más grandes y duraderos nada como acudir a un/a profesional de la asesoría de imagen.


Mis consejos para que te atrevas a cambiar tus hábitos y comiences a abrir puertas con el poder de la imagen son los siguientes:

Empieza poco a poco. 


Cambiar de un día para otro es posible pero lo más probable es que te asustes con los resultados o te quedes algo traumatizado si el cambio es muy drástico. Es mucho más razonable ir poco a poco, pasito a pasito. Como decía ayer en la fan page de Facebook. Para añadir color empieza con una prenda como el polo o una camiseta o un accesorio.

Lo importante es atreverse y comenzar. 


Cuando recibas cumplidos y halagos y te des cuenta de que tu imagen comienza a ser más especial, tu confianza aumentará y con ello las ganas de aplicar mayores cambios.


Haz del cambio un hábito


Ya te recordé como sin darnos cuenta seguimos vez tras vez las mismas rutinas, de ahí que sea importante cortar con algunas de vez en cuando. Anímate a ir a un nuevo centro comercial, si encuentras alguien con un corte de pelo que te gusta pregúntale quién es su peluquero/a y acude a una visita, usa un tipo diferente de gel de ducha o colonia, en fin tú eliges pero prueba algo nuevo cada día o regularmente.

Deja de imaginarte lo peor.


En ocasiones no probamos a cuidarnos más o no probamos una nueva tendencia porque tenemos miedo de que nos consideren frívolos, pensamos que vamos a hacer el ridículo o que vamos a llamar demasiado la atención. Empieza a mirar revistas, a recortar las fotos que te parecen inspiradoras porque te gusta las combinaciones que llevan esas personas o te gustan las texturas o los colores. Por experiencia y mis clientes te lo pueden corroborar se puede cambiar, no es tan difícil empezar a jugar a divertirse con la ropa, los accesorios o con nuestra imagen.

El adentrarse en el mundo de la imagen representa una liberación porque nos permite descubrir quién somos realmente, lo que nos gusta, lo que nos hace vibrar, lo que nos importa y expresarlo también con nuestra apariencia física.

Piensa en positivo. 


Lo más importante no es tener un cuerpazo o una cara bellísima sino en quererse, valorarse, aceptarse. Piensa siempre en positivo, céntrate en tus puntos fuertes y márcate metas realistas.

Créate un grupo de apoyo. Si tienes un/a amigo/a con estilo que te gusta y que es objetivo y piensas que puede ayudarte, cuenta con él/ella para ir de compras o echarle un vistazo a tu guardarropa. Por supuesto puedes acudir a un asesor de imagen, estaremos encantados de acompañarte en el camino de auto- descubrimiento para que acabes feliz y satisfech@ con tu imagen .


No es tan difícil dejar de aburrirse con tu aspecto si aprendes a conocerte a ti mismo/a y tienes el total apoyo de tu asesor de imagen para ir incorporando progresivamente los cambios. Anímate y me cuentas. Estaré encantada de mostrarte lo fascinante que puedes ser. La asesoría de imagen te puede aportar las claves que necesitas para proyectar lo mejor que tienes.


¿Qué es lo que te cuesta cambiar más de tu imagen? ¿Qué consejos puedes dar para atreverse a innovar y arriesgarse con tu aspecto?




Carie Mercier es asesora de imagen y estilista personal  especializada en la mujer y el hombre profesional, descubre lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti.

© 2011 Carie Mercier


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.