miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Cómo conseguir ese armario de ensueño que deseas ?

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal




El otro día cuando estaba en un taller que di sobre imagen personal les pregunté a los asistentes si sabían a qué se dedicaba exactamente un asesor de imagen.

Un chico contestó que pensaba que un asesor de imagen se ocupaba de hacerle gastar  en compras mucho dinero a sus clientes. Mi respuesta fue que al revés, cuando trabajamos con un clientes nos gusta ayudarles a amortizar, a sacarle partido a lo que ya tiene en su armario o clóset y sólo le recomendamos compras que le hagan falta para crear más combinaciones y mejorar su aspecto físico.

Nuestra ropa y accesorios nos han costado nuestro dinero y si los hemos escogido con criterio, vale la pena cuidarlos para que nos duren varias temporadas.


Por lo tanto antes de comprar, vamos a echarle una ojeada al armario o closet. Si aún no lo has hecho, te voy a dar más trucos de mi libro Como Tener un Armario 10: Guía Para Tener un Armario Chic y Organizado para reorganizar tu armario. Para ello tendrás que hacer el esfuerzo de deshacerte de las prendas que no te aportan nada.

Para echar una mirada crítica y constructiva a nuestro armario no hace falta estar al final de temporada, cualquier momento es bueno.


 Separa la ropa y accesorios en 4 grupos:

1.    La ropa y accesorios que te encantan y has llevado durante la temporada
2.    La ropa que te gusta pero que no te has puesto.
3.    La ropa que piensas que deberías haber llevado pero que no lo hiciste.
4.    La ropa/accesorios que no te gustó llevar esta temporada.

¿Qué hacemos cuando tenemos las 4 pilas?  Ahora decidimos qué hacemos en cada caso.

1 
La pila 1 : Ropa que te Gusta y llevas.

 No tiene problema porque es ropa que te encanta,  tiene las características que buscas,  expresa tu estilo personal y te sirve.

2 
La pila 2la que te gusta pero  no te has puesto.
 
Aquí tendremos más trabajo. Preguntate ¿por qué no te las has puesto?
Hay múltiples opciones, quizás porque no es del color adecuado, a lo mejor ha variado tu peso o quizás tu estilo de vida ha cambiado, ahora viajas más, tienes más o menos compromisos sociales etc.
Si las prendas te van bien según tu colorido personal, tu tipo de cuerpo, tu estilo personal y te hacen sentirte bien cuando la llevas, entonces pueden tener su sitio en tu armario.



  La pila 3. la que supuestamente tendrías que haberte puesto.

Olvídate de los Deberías. Tú eres lo verdadero importante, las prendas que te pongas tienen que dibujarte una sonrisa en la boca, no hacer que frunzas el ceño.

¿Por qué tendrían que gustarte? Quizás porque están de moda y son tendencia, olvídalo, tú eres único/a. La tendencia tiene que adaptarse a tu estilo personal y solo así tiene cabida en tu espacio. ¿Era un regalo? Aunque sea un regalo si no te gusta tendrás que desprenderte de ella.


La pila 4. No te gustan. 

¿De verdad tengo que decirte lo que tienes que hacer? Seguro que lo has adivinado: no son para ti así que regalalos a quien los pueda apreciar.
S
S Si no sabes lo que tienes será muy difícil crear combinaciones cada mañana cuando vayas a vestirte también te será más complicado ir de compras porque no sabrás lo que hace falta.

     Del mismo modo que sabes lo que tienes en tu nevera o frigorífico en cada momento, recuerda que es importante saber qué hay en tu armario o clóset.

Más consejos en  Como Tener un Armario 10: Guía Para Tener un Armario Chic y Organizado




Carie Mercier Lafond es la directora de Karysa Asesoría de Imagen y Personal shopper

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.