miércoles, 20 de abril de 2011

¿Está tu armario lleno de prendas que sólo te has puesto una vez?

por Carie Mercier Lafond, coach de imagen de Karysa  Asesoría de Imagen





Un problema común que encuentro en los armarios (closets) de los clientes cuando voy a sus casas es que tienen prendas colgadas en su armario que se la han puesto una sola vez o lo que es peor aún tienen la etiqueta puesta.

Aún recuerdo cuando tuve que asistir como dama de honor a la boda de un familiar en los Estados Unidos. El color que escogió la novia como tema del evento era el salmón, de modo que el vestido que teníamos que llevar las damas de honor era en ese color. Como soy de armonía fría, precisamente ese color no me queda mal, me quedaba... fatal. De modo que sólo me lo puse ese día y luego lo regalé para que otra persona que se viera más favorecida con él y pudiera utilizarlo.
Eso sí, no se quedó ni un día en mi armario ya que como siempre comento, en nuestro espacio sólo cabe aquello que nos realza, lo que nos sienta bien.

 En ese caso no tenía elección porque era otra persona la que eligió tanto el color, como el diseño y la línea de la prenda pero ¿somos culpables nosotros de comprar cosas que parecen adquiridas por nuestro peor enemigo?

¿Te ha pasado alguna vez que tenías un evento especial como una boda y esperaste hasta el último momento para adquirir el traje o el vestido que necesitabas? Aquel día te parecía que no estaba mal del todo, te permitió salir del paso pero luego no te convencía del todo cuando te mirabas con detalle delante del espejo.
A lo mejor aprovechaste algún viaje para llevarte alguna pieza de ropa o accesorio de ese lugar pero luego no te lo pusiste ni una vez, quizás porque no combinaba con ninguna otra que ya tenías .


Sigue mis consejos para evitar reproducir estos errores:


Primero piensa que te mereces lo mejor. Si en la tienda tienes dudas porque ves elementos del diseño que no te convencen en la prenda o el color no te va mucho, seguro que luego te convencerá aún menos y se convertirá en un trasto, un objeto inútil que sólo ocupa sitio en tu armario.


No permitas que tu armario sea un pozo negro, en el que desconoces cuál es su contenido. Del mismo modo que seguro que sabes lo que tienes en tu cuenta corriente del banco, si tienes que crear una buena imagen tuya , ¿cómo podrás lograrlo si no sabes cuántas camisetas o camisas tienes o están completamente desorganizadas?


Es bueno tener ya colgada y preparada un conjunto que te permita ir bien vestido a un evento especial ya sea un cocktail, entrevista especial o boda. Si te lo compras no olvides tenerlo ya arreglado o ajustarlo a tus medidas. La prenda puede ser maravillosa, de marca pero si no está adaptado a tus medidas no sirve.


Revisa tu armario cada varios meses, mi propuesta es cada 3 o 6 meses, para ver si todo sigue en orden es completo o necesita algún ajuste.


Reserva la cita para ir a comprar de forma regular, cada X meses o al menos para ver escaparates, u ojear revistas, blogs etc que te pueden inspirar para crear conjuntos con lo que ya tienes.


Recuerda que pulir tu estilo es una tarea que está en tus manos. Nadie puede hacerlo por ti, aunque contrates a una profesional para que te oriente y te ayuda a analizarte, luego tienes que ir practicando y aplicando aquello que te enseñamos.


Cuando descubres el poder que tiene tu estilo personal, eres consciente de tus fortalezas te motiva a expresar esa creatividad en otros campos de tu vida.

¿Te gustaría que te ayudara a diseñar una estrategia de imagen que funcione para ti y conseguir mostrar tu estilo personal? Escríbeme hoy a mi email y descubre cómo puedo ayudarte. Aprovecha ahora la asesoría de imagen online a un precio muy muy especial.

Copyright 2011. Carie Mercier Lafond.

Carie Mercier Lafond, es la Coach de Imagen para la Mujer y el Hombre profesional. La directora de Karysa Asesoría de Imagen   te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora tu Asesoría de Imagen. Descubre ahora lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti. Síguenos en Facebook.

2 comentarios:

Los Ángeles También Visten de Prada dijo...

la verdad es que todo lo que tengo me lo he puesto almenos una vez... aunque si que es verdad que muchas veces pasas justamente eso , te lo pones una vez y despues se queda en el armario para siempre, sin que se vuelva a saber mas de esa prenda.
buenos consejos!
Un beso
A.
Pásate por mi blog celebro un sorteo muy especial!

Carie Mercier Lafond dijo...

Gracias Los Angeles por tu comentario. Es una pena tener esas prendas colgadas sin uso ya que representa dinero gastado al que no se le saca partido. Si somos más selectivos al comprar, los errores serán cada vez menos.
Me paso por tu blog.
Un beso

Carie

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.