martes, 22 de marzo de 2011

Tendencias P/V 2011: Estilo náutico

Si hay un estilo que vuelve una y otra vez con el buen tiempo es el estilo marinero y náutico. Las camisetas de algodón en color blanco con rayas horizontales azules y algunas variantes son todo un clásico que encontramos en las tiendas y en los diferentes estilismos, no sólo aquí en España sino en otras partes del mundo.

El estilo náutico marinero, a mí  me recuerda en seguida la zona francesa de la Bretaña. Precisamente desde 1858 existe un decreto que estipula que la camiseta blanca y azul marino forma parte del vestuario del marinero ya que permitía visualizar fácilmente a un marinero que se hubiera caido al agua.

Es una prenda asociada a un tipo de ropa interior o ropa típica de los marineros bretones. A partir de los años 10 Coco Chanel lo rescata y lo lleva en otros ambientes dándole un aire elegante y convirtiéndolo en una prenda femenina. Para que sea considerada una auténtica "marinière" tiene que tener cuello redondo o barco.
Gabrielle "Coco" Chanel con la típica"marinière"

Jean Paul Gaulthier le gusta esa estética, prácticamente es su marca de fábrica, la suele llevar él  e incluso el frasco de su primera fragancia masculina, Le Mâle,  tiene la forma de un torso varonil vestidod con camiseta a rayas.

La fragancia Le Mâle de Jean Paul Gaultier

El diseñador francés Jean Paul Gaultier vestido con camiseta a rayas en un entorno también en el que predominan las rayas marineras

¿Qué es lo que tiene la camiseta marinera que convence?

- Se le asocia con el buen tiempo, el verano, las vacaciones, la frescura, el mar. Simplemente es ponértela.
- Es todo un clásico, después de más de un siglo de vida formando parte del vestuario "civil", no sólo de los marineros, es una apuesta segura.
- El color blanco que refleja la luz, todo un plus con los calores y el color azul marino refrescante. El tejido es algodón que permite respirar a la piel.

¿Con qué combina?
Con todo, lo hemos visto con pantalones cortos, faldas, vaqueros, pantalones harén,
Versión de la "marinière" de Balmain con brillos


¿Para qué estilo de persona? Como asesora de imagen y utilizando el sistema de los 7 estilos universales, diría que por sus características puede atraer tanto a las personas de Estilo Clásico, Elegante o Informal.

 Diferentes propuestas con shorts, pantalón de cuero o vaqueros

Las propuestas de temporada

Benetton


 Accesorios de versión renovada de las rayas marineras

Versión con rayas más finas y sin mangas

Naulover

Miriam Ocáriz

Camiseta a rayas con lacito en el cuello y mangas con volumen en Yoox.com



Primera selección de diseñadores en YOOX.COM

¿Te convence el estilo marinero? ¿Cómo lo combinas tú?

© Copyright 2011. Carie Mercier Lafond.

Carie Mercier Lafond, Coach de Imagen para la Mujer y el Hombre profesional te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora Tu Asesoría de Imagen. Descubre ahora lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti. Síguenos en Facebook.

1 comentario:

Marionnaud dijo...

Para ser completamente sincera, diré que estoy un poco saturada del look marinero. Es super socorrido e ideal para el verano, pero ya me aburre!
Un saludo,
http://www.bellezamarionnaud.com/

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.