lunes, 21 de marzo de 2011

¿El secreto para vestir bien? Un armario bien organizado

Por: Carie Mercier, Asesora de imagen 



Organizar el armario parece una tarea tediosa y solemos dejarla para lo último si es que al fin nos animamos a hacerlo. Sin embargo, es un grave error, si realmente te preocupa tu imagen y deseas tener un aspecto actual y cuidado, la base son las prendas de tu armario.

Sigue leyendo para saber las claves para pasar de un armario desastre a uno de ensueño adaptado a TI que hemos sacado de Como Tener un Armario 10: Guía Para Tener un Armario Chic y Organizado


1. Si alguna de las prendas no es de tu talla, si no te entra, es demasiado grande, pequeña, corta, larga o te hace bolsas y bultos extraños, ya sabes lo que tienes que hacer: fuera de tu armario.

Del mismo modo si no es de tu estilo, dile adiós y te aseguro de que no te arrepentirás. Cada persona
tenemos un estilo auténtico y personal con el que nos sentimos a gusto y por eso si adquirimos prendas que no coinciden con nuestro estilo nos sentimos disfrazados e incómodos. Hace años, Alyce Parsons una excelente asesora de imagen descubrió que  todas las personas pertenecíamos a uno  de los 7 estilos universales: natural, creativo, dramático, romántico, clásico, elegante y seductor o era una combinación de varios estilos.

¿Eres de los que busca la comodidad ante todo, los tejidos naturales y con un aire deportivo? En ese caso eres de estilo natural. ¿Buscas ante todo la calidad máxima y te esmeras en cuidar cada pequeño detalle de tu apariencia? Eres de estilo elegante.

Cuando te pones prendas que no son de tu estilo te sientes a disgusto.

Estudio de caso:

Una clienta, Jessy  se compraba prendas que le gustaban en la tienda pero luego se quedaban sin usar en el armario. ¿La razón? Se trataba de prendas de estilo creativo, muy originales pero la clienta era de estilo elegante. Le encantaba el orden, la armonia y por lo tanto los detalles fuera de lo normal le hacían sentirse incómoda.

La solución fue muy fácil, con un cuttex le corté unos volantes que tenía superpuestos a la manga y ya con la manga normal, la camiseta ya le gustó.

Para saber cuál es tu estilo personal y para estar seguro de que transmites cómo eres a los demás con tu aspecto físico, forma de hablar y moverte  necesitas hacer un completo ejercicio de autoanálisis o contactar con una asesora de imagen para que te aporte esa mirada externa más objetiva y te ayude con el análisis.


2. Si la prenda es de tu estilo, es de tu talla, de un color que te favorece y aún así no la estás usando.

Primero, mira si la puedes usar con otras prendas de tu armario. Si no es posible, compra una prenda con la que combine. Si no te convence, guárdala y si no la has echado de menos al cabo de un año, regálalo a otra persona.


3. En tu armario sólo hay espacio para las piezas que te sirven AHORA.

Quita del medio todas las prendas que tienes guardadas para cuando bajes de peso,  tu cuerpo esté más tonificado o vuelvan a estar de moda. Esas prendas están ocupando espacio útil en tu armario.

 En lugar de sentirte contento/a, cada vez que las ves tienes sentimientos negativos ya sea de arrepentimiento por haberse gastado el dinero o de frustración por  no haber conseguido los objetivos que nos propusimos.


4. Orden, orden y más orden.

Cuelga todas las chaquetas juntas organizadas de un color más claro a más oscuro. Haz lo mismo con las blusas y camisas, las faldas van juntas, los pantalones y luego pon prendas más largas como vestidos y abrigos.


5. Ahora que tu ropa está organizada, es el momento de ver si te falta alguna para crear más conjuntos y sacar más partido al resto de tus prendas.

 Deja un lápiz y un papel cerca del armario para que vayas apuntando las prendas que te faltan. Aquellas que consideramos fondo de armario son básicos que valoramos por su versatilidad. Desde un par de jeans o vaqueros al menos, una camisa blanca, camiseta en varios colores que te favorecen etc. Ve apuntándolo en una lista que llevarás siempre encima,  por ejemplo
en la cartera.


6. No te olvides de echar una ojeada a los accesorios como pañuelos, foulards, cinturones y bolsos, tenlos a la vista para no olvidar utilizarlos.

 En mi caso los tengo en la parte interior de las puertas del armario,  así cada vez que lo abro los veo. Son los elementos que crean interés y le dan un aspecto especial a los conjuntos de ropa.


7. Descubre lo que es comprar en tu armario.

Antes de salir a comprar todo lo que dicen las revistas que se llevará esta nueva temporada, revisa de nuevo lo que tienes en tu armario y mira si puedes reproducir los looks propuestos con lo queya tienes en tu armario. Es lo que se llama "comprar en tu armario"


Descubre cómo tener un armario completo y organizado siguiendo mis consejos de profesional con el ebook
Como Tener un Armario 10: Guía Para Tener un Armario Chic y Organizado
Carie Mercier Lafond, Coach de Imagen para la Mujer y el Hombre profesional te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora tu Asesoría de Imagen. Descubre ahora lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti. Síguenos en Facebook.

2 comentarios:

Marionnaud dijo...

Me ha gustado mucho este post... pero veo imposible desprenderme de todo lo que llevo tiempo sin usar, luego siempre me arrepiento!! En mi caso abuso mucho de los básicos y mi armario es monocromático salvo algún estampado ocasional, pero siempre acabo cogiendo lo de encima, a veces descubro camisetas que ni me acordaba que tenía! un desastre!
Un saludo,
http://www.bellezamarionnaud.com/

Carie Mercier Lafond dijo...

Marionnaud,
Si tienes espacio puedes guardar las prendas pero en un lugar diferente. Lo importante es que las saques, te las pruebes, crees conjuntos y tomas fotos para asegurarnos de que nos favorecen.
Un beso

Carie

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.