miércoles, 9 de marzo de 2011

Anímate a dar el primer paso para mejorar tu imagen personal

por Carie Mercier Lafond,  asesora de imagen y estilista personal



Esta mañana estaba leyendo un artículo de mi colega, la coach de la empresaria Ana Zabaleta titulado "El empujón que necesitas para comenzar" y en seguida he pensado en que muchas personas no se deciden a buscar una solución a sus problemas de imagen o no le sacan todo el partido a lo que ya tienen por una serie de excusas.

Como lector o lectora del boletín entiendo que crees que la imagen es una herramienta para sentirse bien y conseguir tus objetivos no sólo en el ámbito profesional sino también personal. Entonces, ¿por qué no dar el primer paso? ¿Por qué no elegir mejorar como persona, conocerse mejor, diseñar una estrategia que permita lograr tus sueños?

Cada día tenemos la oportunidad de tomar las decisiones correctas que nos acercarán a nuestros objetivos un poco más o por el contrario nos llevarán por una senda diferente. Soy testigo de cómo mis clientes al ir aplicando lo que les enseño sobre los colores que les favorecen, cómo combinarlos o qué buscar en las prendas para que se adapten a su silueta, se les dibuja una gran sonrisa de satisfacción. El descubrir las claves para vestirse bien, para ahorrar en las compras o cómo reproducir los looks que les gustan en la revistas, les hace disfrutar, vuelven a pasárselo bien a la hora de vestirse y consideran que su imagen ahora sí que transmite cómo son realmente, expresa su verdadera personalidad.

En este artículo te comento las claves para que te atrevas a crear tu imagen excelente ya y no dejes pasar otra oportunidad para mostrar tu mejor versión al mundo.

1. El momento es ahora. 


Muchas personas piensan en cuidar su imagen cuando pierdan unos kilos o cuando consigan el trabajo que desean o cuando mejore la situación actual o cuando llegue el momento ideal. Un gran error ya que lo queramos o no siempre proyectamos y transmitimos algo, por lo tanto es mucho mejor ser conscientes de qué es lo que estamos comunicando y si realmente es así como deseamos que se nos perciba.

Recuerdo el caso de una clienta cantante profesional, que se definía como elegante y creativa y sin embargo continuamente vestía con pantalones vaqueros o tejanos muy sencillos y una camiseta redonda negra con cuello redondo, sin añadir ningún accesorio y sin usar colores.

Mi tarea consistió en mostrarle qué colores le favorecían y cómo buscar prendas cómodas pero que tuvieran algún detalle especial así como encontrar accesorios que completaran el conjunto.


2. El proceso de asesoría de imagen no solamente es externo.


Claro que miraremos los colores que te van en ropa, maquillaje, accesorios y complementos o qué tipo de prendas son las más apropiadas según tus características pero el proceso es de dentro hacia afuera. Sin trabajar en tu interior, en las consultas haremos test o completarás cuestionarios que te ayudarán a definirte y conocerte mejor. Unicamente cuando descubrimos tu esencia interna podemos realizar cambios en el exterior.

Una y otra vez veo como la asesoría de imagen ayuda a los clientes a ser más conscientes de lo que desean en su vida, ven con mayor claridad sus objetivos y sus fortalezas.


3.     No le temas al cambio. 


La vida fluye, continua, cambia continuamente de modo que vale la pena aprender a lo largo del camino y evolucionar. Cuando uno tiene muchas opciones puede sentirse agobiado, pero para eso estamos los profesionales de la imagen que nos convertimos en guías o "sherpas" para crear el mapa que te lleve al objetivo que te has planteado. Aquellas personas que admiramos por su imagen, han conseguido mejorar su presencia física acudiendo a la ayuda de expertos. Personas que son objetivas y tienen los conocimientos para lograr cambios duraderos y para mejor.

Deja de malgastar recursos cuando compras prendas que no te vuelves a poner o pierdes el tiempo porque no sabes qué ponerte o cómo combinar lo que tienes. Cuando te conoces y sabes lo que te favorece, te sientes y te ves mucho mejor.

Consíguelo tu también porque sin tomar una decisión clara y el primer paso no lograrás tus objetivos y estarás perdiendo oportunidades.

¿Qué te paraliza para mejorar tu imagen o si ya estás en hecho que te animó? 



Carie Mercier Lafond, asesora de Imagen para la mujer y el hombre profesional te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen que te hace verte y sentirte bien   tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora KARYSA Asesoría de Imagen.

© Copyright 2011. Carie Mercier Lafond.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.