martes, 4 de enero de 2011

El color del año 2011 según Pantone: Honeysuckle (madreselva)

por Carie Mercier Lafond, Karysa Beauty Asesoría de Imagen y Personal shopper



El año pasado el color del año fue un tono de Turquesa, una via de escape para un periodo muy difícil. Para el año 2011 Pantone ha pensado en el Madreselva (Honeysuckle)Pantone 18-2120 un rosa rojizo, un tono dinámico que busca animarnos y elevarnos para superar las dificultades. La idea es lograr con el uso de este color que nos acompañen las características del color rojo, el más dinámico para que tengamos ganas de luchar, de tener confianza, seguridad en nosotros mismos para superar los desafios de nuestra vida diaria.



Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva del Pantone Color Institute® comenta “ En tiempos estresantes, necesitamos algo para elevar nuestro espíritu. El madreselva es un color cautivante, estimulante que hace que la adrenalina siga funcionando, ideal para alejar la melancolia. La madreselva deriva sus cualidades positivas del poderoso vínculo que tiene con su color madre, el rojo, el más físico, visceralmente vivo de todos los colores del espectro".



Leatrice continúa diciendo: “La intensidad de este festivo rosa rojizo seduce y encanta. En efecto es el color no la suave fragancia de los capullos de la flor son los que atraen a los colibríes al néctar.La madreselva también puede aportarnos un aire de nostalgia ya que lo asociamos con el suave aroma de los días despreocupados de la primavera y verano.”

Según Pantone el Madreselva es un color que llama la atención y puede ser usado tanto de día como de noche.
¿Con qué colores combinamos el Honeysuckle? Por supuesto con acromáticos como el negro, el blanco, el gris pero también con neutros como el azul marino.
Otras opciones más creativas es combinarlo con un verde complementario o con un marrón rosáceo.

¿Es también para hombres? Por supuesto pero en menores cantidades claro, usándolo en accesorios como corbatas o gemelos, alguna camisa y sobre todo en ropa sport.

Gemelos y llaveros de la colección Pantone de Sonia Spencer, desde 49 GBP

Pantone propone usar el Honeysuckle o Madreselva también en la decoración de la casa sobre todo en estancias que requieran dinamismo y energía. ¿Cuáles? La sala de estar, el pasillo o la cocina.
Fuente: Pantone

¿Qué te parece el color del año? ¿Tienes algo de ese color? ¿Qué te transmite esa tonalidad?

Descubre nuestro servicio Asesoría de color o test de Color para conocer cuáles son los colores que te favorecen en función de tu colorido personal.

Carie Mercier Lafond, Coach de Imagen para la Mujer y el Hombre profesional te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora nuestra web para que descubras todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti. Síguenos en Facebook.

6 comentarios:

Zepequeña dijo...

Es uno de mis preferidos!

Zepequeña.

Carie Mercier Lafond dijo...

Zepequeña,
Tienes muy buen gusto, el color es precioso.
Un beso

Voga Chic dijo...

Qué lindo color! No sabía que se llamaba madreselva.
Yo tengo labiales y esmaltes de uñas :P

Besos, Carie!

Carie Mercier Lafond dijo...

Voga chic, es un color con aires de primavera y verano, fresco, alegre.Un besito

Mª Jesús dijo...

Este color me llena de energía. No sabia que se llamaba así, me encanta.

Carie Mercier Lafond dijo...

Mª Jesús, estoy contigo es un color que alegra, que da energía.
Un beso

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.