lunes, 27 de diciembre de 2010

"Toywatch dressed by Missoni," relojes combinados con telas exclusivas

por Carie Mercier Lafond, directora de Karysa Beauty Asesoría de Imagen


Cuando dos marcas emblemáticas como ToyWatch, marca exclusiva de relojes de moda y  Missoni, ropa y accesorios de lujo italiano,  anuncian una colaboración, hay que prestarle la atención, en este caso se trata de la colección: “ToyWatch dressed by Missoni”.
 Este reloj le va mucho a una persona de colorido verano en el sistema estacional o una Luminosa o Suave en el tonal

¿En qué consiste esta colección? pues como dice el nombre, en los relojes ToyWatch vestidos por los inimitables y característicos tejidos de Missoni.

Cómo queda el reloj en la muñeca, ideal para la persona Otoño o Cálida
Me encanta Missoni, me fascinan como combinan los colores en sus tejidos, son verdaderos maestros y ahora con los relojes ToyWatch  puedes llevar  un  Missoni  en tu muñeca, La colección es exclusiva, sólo hay 250 piezas por modelo y se proponen seis modelos, con tres variantes de color para cada uno de ellos, fabricados con la divertida correa pañuelo o con la más clásica de tela completada con unas hebillas de piel.
Este reloj es una buena alternativa para la persona de colorido intenso

El vínculo entre las marcas incluye también el paquete: una elegante caja negra – signo característico de  ToyWatch – que contiene un carrete que recuerda los hilos de colores utilizados por la casa Missoni, rodeado, en lugar de por el hilo, por la correa del reloj.

Ambas marcas están encantadas con este proyecto en común. Angela Missoni, la directora creativa de la marca e hija de los fundadores afirma entusiasmada «Es un Toywatch que rodea y se anuda a la muñeca como una cinta que, de manera emblemática, conjuga el punto y el tejido, los estampados y las formas inconfundibles, Un Toywatch que, de esta forma, resulta suave, permutable y personalizable, que he concebido pensando en la bufanda, un complemento clave de la moda  Missoni. Sintetizando de esta forma la identidad de los colores, libre y natural de la marca, un modo de vestir que es casi una manera de ser»

      Una buena opción para una persona de colorido Suave , Cálido o Otoño
 
Para Mara Poletti, vicepresidente de Toy Watch «Es un auténtico placer poder anunciar la colaboración entre Missoni y ToyWatch; es la moda que se encuentra con la moda. El ADN de ToyWatch incluye la capacidad de modificar materiales y tejidos ya existentes para realizar algo nuevo y original, algo absolutamente exclusivo. Poderlo hacer con Missoni, una casa de moda que representa la excelencia italiana en la moda y en la creatividad, constituye para nosotros un auténtico honor».



¿Dónde encontrarás los "Toywatch dressed by Missoni"? Pues en las tiendas Missoni y en los diferentes puntos de venta de ToyWatch, más de 2.000 puntos de venta entre joyerías, tiendas de moda y grandes almacenes, además de los flagship store. 


¿Cuál es el precio? 380 Euros

Servicio recomendado: Análisis de color online o test de color para saber cuál es tu categoría

Fotos: Toy Watch
Conoce al fin los Secretos de los Accesorios



Secretos de los accesorios, cómo elegirlos, usarlos y combinarlos.  En más de 100 páginas y con múltiples fotos e ilustraciones aprenderán las claves para disfrutar creando estilismos y encontrar los complementos desde relojes, brazaletes, collares, pulseras o zapatos que te ayuden a mostrar tu mejor imagen sin gastarte mucho dinero.



¿Qué te parece esta colaboración? ¿Qué reloj te ha gustado más?

Carie Mercier Lafond, Coach de Imagen para la Mujer y el Hombre profesional te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora nuestra web  para descubrir ahora lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti. Síguenos en Facebook.

Yves Rocher amplía la gama de colores del maquillaje Couleurs Nature

Por Carie Mercier, Coach de Imagen Karysa Beauty Asesoría de Imagen y Personal shopper


Es una buena noticia que Yves Rocher haya añadido tres colores nuevos más oscuros a su amplia gama de maquillaje fluido Couleurs Nature, anteriormente con 8 colores. Las novedades son el tono mate, oscuro y muy oscuro que vienen a satisfacer las necesidades de las mujeres de origen africano y latinoamericano.

Hasta ahora en España sólo las marcas de alta gama como Bobbi Brown y Mac tenían bases de maquillaje para todas las tonalidades desde las superclaras y muy blancas hasta las muy oscuras. Otra opción eran por supuesto las marcas étnicas dedicadas puramente a las pieles negras y mestizas.

La base de maquillaje fluido "Couleurs Nature" de Yves Rocher en su envase de 30 ml cuesta 17,5 Euros y está a la venta en los diferentes tiendas Yves Rocher así como por catálogo y en la web.

Los ingredientes principales de la base  Couleur Natura son los pigmentos minerales, el extracto de soja, el agua de aciano (propiedades calmantes y descongestionantes) , la vitamina E (potente antioxidante) y la mangiferina (reactiva la protección contra los radicales libres), como veis todos los ingredientes son de origen vegetal.

Tiene una textura fluida, ligera, fácil de aplicar y de larga duración (14 horas según Yves Rocher) además no se corre ni deja marcas en la ropa. .
Una alternativa más que tengo muchas ganas de probar.

¿Habéis probado el maquillaje Couleurs Nature de Yves Rocher? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

Carie Mercier Lafond, Coach de Imagen para la Mujer y el Hombre profesional te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora nuestra web para descubrir ahora lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti. Síguenos en Facebook.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Christie Brown, diseño Made in Ghana

Por Carie Mercier, Coach de Imagen de Karysa Beauty Asesoría de Imagen y personal shopper

Internet es una caja de sorpresas y es la ventana a través de la cual me entero de lo que hacen diseñadores en cualquier parte del mundo. En esta ocasión quería hablaros de la marca Christie Brown que acabo de descubrir.

"Christie Brown" es el nombre de la abuela de la diseñadora de la marca,  Aisha Ubuoibi, una joven de 23 años, licenciada en psicología por la Universidad de Ghana. La afición por el diseño, le viene precisamente por parte de su abuela que era precisamente costurera.

El objetivo de Christie Brown es crear prendas para la mujer moderna que busca el sabor auténtico de Africa, para ello utiliza estampados tradicionales africanos que combina con sedas, chifón, denim o punto. Es una forma de conseguir acercar a cualquier mujer los colores, el estilo africano sin que tengan que renunciar a su propio estilo personal y cultura.

Christie Brown  se creró en Marzo de 2008 y desde entonces ha conseguido numerosos premios como mejor diseñador emergente en la pasarela Arise africa Fashion Week en johanesburgo. Ha mostrado sus creaciones también en París y el Reino Unido.

Desde cualquier parte del mundo podemos acceder a las creaciones de Christie Brown a través de la web myasho.


Michelle Williams, una de las componentes del grupo Destiny's Child (el de Beyoncé) llevaba en una entrevista una chaqueta de Christie Brown, precisamente en color marrón.




Como véis son prendas modernas pero con un toque especial, genuinamente africano:
Por ejemplo, el trench es el color clásico entre beige y oliva pero se combina con forro en estampado africano así como detalles en las mangas y solapas.

En la presentación de su colección el pasado 18 de Diciembre en Lagos, una invitada tenía una chaqueta con las hombreras super marcadas que es tan tendencia pero con detalles también en estampado africano.



 Los vestidos son otros de sus puntos fuertes, en los que como siempre reinan los estampados, en ocasiones combinando varios distintos en una misma prenda.




Los accesorios como los collares babero son fantásticos. Quiero uno porque alegran cualquier look por muy sencillo que sea lo que lleves.

Collar babero con plumas
 
 Collar babero con piedras



Una invitada con el collar babero
La diseñadora Aisha Ubuobi, con varias de sus creaciones

¿Tienes dudas sobre cómo añadir los accesorios a tus looks para completarlos? Por eso hemos creado un ebook con consejos prácticos y múltiples ilustraciones y collages.


Secretos de los accesorios  para que descubras al fin las claves para elegir con acierto los complementos tienes no sólo  la información sino también los trucos prácticos y las ilustraciones que necesitas para que disfrutes escogiendo y combinando los accesorios.

¿Conociáis Christie Brown? ¿Qué os han parecido sus creaciones?

Fotos: Bellanaija

Carie Mercier Lafond, Coach de Imagen para la Mujer y el Hombre profesional te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora nuestra web  y descubre ahora lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti. Síguenos en Facebook.

5 Tips o trucos para evitar el estres en estas fiestas

Por Carie Mercier Lafond, Coach de Imagen y directora de Karysa Beauty Asesoría de imagen




Nosotros llevamos unas dos semanas de muchísima actividad, redactando informes para los clientes que han contratado alguna asesoría o empaquetando paquetes sin parar. Además, seguro que tienes numerosos compromisos sociales como conciertos, cenas y demas. Te voy a dar estos sencillos trucos para disminuir tu estrés y conseguir que estas fiestas sigan siendo algo divertido y memorable.

1.Prepara con antelación tus diferentes looks. Todos tenemos algunas prendas favoritas con las que nos sentimos a gusto y sabemos de antemano que recibiremos cumplidos y piropos porque nos sientan de cine. Por lo tanto, ten a mano esas piezas estrella de tu armario y combínalas con otros básicos así como algunos accesorios interesantes para darle "chispa" al conjunto. Así te quitarás una preocupación de la cabeza.

Si tienes que comprarte algún vestido especial, mira primero en tu armario o clóset, quizás puedes darle nueva vida a alguno que ya tienes cambiando los accesorios. En el caso de los caballeros, con un traje oscuro lo más probable es que tengas suficiente, pero si no es así y tienes alguna fiesta de gala, una buena opción es alquilar el esmoquin en una tienda especializada si no tienes muchos compromisos sociales que lo requieran.

2. No digas siempre "Sí" Muchas personas tememos que si no decimos que sí a todas las peticiones que nos hacen se nos considerará personas antipáticas o poco colaboradoras, nada más lejos de la realidad. Déjame decirte que el mejor favor que puedes hacerte para no perder el control de tu vida es decir : " Tendré que darte una respuesta más tarde". Tómate tu tiempo para revisar tu agenda y los compromisos anteriores. Si tienes tiempo y ganas, entonces llama a la persona y confirma que puedes hacerle el favor o asistir a esa fiesta. Si te piden que respondas inmediatamente, entonces puedes contestar: " Si necesitas una respuesta definitiva ahora, entonces tendré que decir que no". De este modo te evitarás un exceso de compromises y aumentar innecesariamente tu nivel de estrés.

3. Haz una verdadera pausa... informática - Para los que trabajamos con ordenadores y tenemos un negocio online es muy complicado desconectarnos pero tenemos que hacer un esfuerzo para desconectar de verdad. Por lo tanto mi consejo es durante al menos unos días consultar solo al principio y final del día los portátiles y los móviles y celulares para centrarse en actividades recreativas que renueven la mente y nos permitan disfrutar de verdad de nuestro tiempo libre.



4. Comparte con las personas menos afortunadas. Estas fiestas no son simplemente una excusa para gastar y consumir sin freno. Al revés es una época ideal para reflexionar sobre lo que significa el amor incondicional y la necesidad de la paz entre los seres humanos. Con tantos compromisos, carreras y atascos puede que perdamos la perspectiva, olvidamos que necesitamos dar gracias continuamente por la familia y amigos que tenemos, por los que están, por los que no están y nos aportaron tanto. Recuerda a aquellos que tienen problemas económicos o que por circunstancias no pueden estar con su familias. Es tiempo de compartir lo que tenemos, aunque sólo sea una sonrisa y una palabra amable.

5. Resérvate tiempo para ti. Tenemos que buscar regales para familiars, amigos, compañeros de trabajo y los colaboradores. Nuestra lista es larga pero no te olvides de que falta alguien muy importante: Tu. Haz algo que te guste a ti, algo que te relaje, te disfrute o que deseas mucho desde una sesión de manicura, pedicura, un masaje o una sesión con tu asesora de imagen favorita.

Una buena opción son también los certificados de regalo de estos servicios, algo que te agradecerán los que también necesitan parar un poco su ritmo de actividad.

Seguro que te serán de utilidad estos trucos. Ponlos en práctica, al menos alguno de ellos y verás como te harán el día a día más fácil y menos estresante.

Contáctame hoy para aprender cuáles son los colores que te favorecen, para descubrir tu estilo personal o diseñar una marca personal poderosa. Contáctame en carie@karysabeauty.com o en el 635314025

© Copyright 2010. Carie Mercier.

Foto: http://www.smh.com.au/, http://www.mynewsletterbuilder.com

Carie Mercier Lafond, Coach de Imagen para la Mujer y el Hombre profesional te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora nuestra web y descubre ahora lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti. Síguenos en Facebook.

viernes, 17 de diciembre de 2010

5 Tips o trucos para comprar tus regalos

por Carie Mercier Lafond, directora de Karysa Beauty Asesoría de Imagen


Sé que a muchas personas no les gusta comprar, si no fuera así no tendría tanto trabajo. :)Algunas personas simplemente cuando piensan que tienen que comprar algo para ellos o un regalo para otra
persona se ponen a temblar o a sudar. Por lo tanto para evitaros cualquier mal trago, voy a compartir algunos trucos de experta compradora para que comprar sea más placentero y menos estresante.

1.    Haz una lista y revísala más de una vez. Es mucho más fácil comprar cuando sabes lo que estás buscando. Estarás más enfocado/a y puedes planificar mejor cuáles son los comercios o tiendas donde tienes que dirigirte para encontrar lo que buscas.


2.    Asigna un presupuesto a cada regalo. Ten en cuenta cuánto te quieres gastar en general y para cada persona. Así podrás gestionar mejor el dinero que tienes.

3.    Si puedes ve a comprar por la mañana de un día laborable.
Puedes pedirte un día libre o tan solo una mañana de vacaciones.  De este modo evitarás aglomeraciones y los dependientes tendrán más tiempo para atenderte y orientarte.

4.    Abre tu mente a nuevos lugares donde encontrar regalos. No solamente existen los comercios tradicionales o los grandes almacenes. Se pueden encontrar muy buenos regalos en ferias de artesanía, en outlets,  mercadillos etc.Prendas atemporales como un buen cinturón, un suéter o jersey de lana o una original bufanda se encuentran fácilmente en esos lugares.



5.    No te estreses buscando el regalo ideal. Lo único que te hace falta es estar atento/a para encontrar productos de  calidad que le sean útiles y gusten a la persona que reciba el regalo. El saberse apreciado y querido es el mayor regalo.
En función de las aficiones de la persona puedes comprar desde artículos de deporte,libros, películas o artículos de viaje.


6.    No olvides otras alternativas como las compras online y los cheques regalo. Si deseas regalar estilo, no dudes en consultarme, estaré encantada de atenderte  para eso hemos ideado los cheques regalo de Karysa Beauty. Por supuesto nunca está de más hacerse un autoregalo.


Algunas recomendaciones prácticas:

- No se te ocurra salir de compras cuando te encuentras de mal humor,
abatido o cansado.
- No salgas con el estómago vacío y llévate algo sano para picar y una botellita de agua.
- Lleva zapatos cómodos, al final del día me lo agradecerás.
- Si vas a un centro comercial, déjate el abrigo en el coche para no tener que llevarlo encima todo el rato.

Sigue estos sencillos consejos para encontrar regalos para todas las personas de tu lista. Procura salir a comprar con una actitud positiva, pensando en la felicidad que aportarás a la persona que recibirá tu regalo.

© Copyright 2010. Carie Mercier.

Fotos: http://www.15a20.com.mx,

Carie Mercier es la directora de Karysa Beauty que ofrece servicios de asesoría de imagen en Valencia y también online.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Colección TREND.Lab de Carobels

por Carie Mercier Lafond, directora de Karysa Asesoría de Imagen 





No cabe duda que el peluquero o la peluquera es uno de los profesionales más importantes para una "fashionista". En sus manos dejamos uno de nuestros más preciados tesoros: nuestro pelo. Que sí, que ya sé que el pelo vuelve a crecer, pero no me neguéis que no os da una rabia enorme cuando no consiguen haceros el corte deseado, o el pelo se estropea por el mal uso de las herramientas térmicas o un tinte.

Por eso  cuando me contactaron desde Carobels para probar su nueva línea TREND.Lab en seguida acepté  pero me dije que tenía que buscar el asesoramiento de mi peluquera, Lucrecia Martínez.
 

No sé si conociais Carobels cosmetics pero es una empresa española que ya ha cumplido 30 años en el mercado. Desde sus inicios se centraron en proporcionar productos profesionales y con los años han seguido especializándose en este sector. Sculp es su marca de herramientas profesionales para peluqueros,secadores, planchas con cuidado diseño y a la última en innovaciones tecnológicas .


La línea Trend.Lab es una de las novedades que presentaron en la prestigiosa feria Salon Look de Madrid. Herramientas profesiones con diseño divertido, original y muy juvenil. 

Pero no sólo es importante el aspecto físico, es decir el diseño y el acabado, la colección Trend.Lab incorpora tecnología de última generación. El objetivo de ¡Trend.Lab es conseguir siempre un look perfecto, cambios de peinados cuidando al mismo tiempo el cabello.


¿Qué podemos encontrar en esta Colección limitada?


Plancha



Incorpora exclusivas placas de titanio que retienen más el calor; y tecnología iónica y térmica. El resultado es un cabello brillante y un acabado espectacular en una sola pasada.
Incluye neceser térmico con diseño TREND.Lab


Mini-plancha



Una vez que te acostumbras a usar tu plancha quieres tenerla disponible en cualquier lugar, la solución es la mini plancha que por su reducido tamaño, te permite llevarla en el bolso para hacerte un retoque cuando lo necesitas y por supuesto te acompaña en  tus viajes y vacaciones. La mini plancha también incorpora placas de titanio e incluye neceser térmico con diseño Trend.Lab


Mini-secador


Un capricho en miniatura, mide solo 11 cm. Cuando viajaba mucho por trabajo, siempre iba a cuesta con el mío por si acaso no me gustaban los secadores del hotel. El que sea tan compacto el secador de TREND.Lab es realmente una ventaja.

Ademas la nueva coleccion Trend.lab viene acompañada de un complemento genial para todas tus salidas, un  bolso-trolley.  La verdad es que es muy cómodo y práctico y tiene bastante capacidad.




¿Cuál es el precio del pack?  Si se compra en la web ahora mismo tiene un descuento especial de 25 Euros y se queda en 132,40 Euros. Un precio realmente asequible.


Probamos los productos en mí, que tengo el pelo alisado con permanente de tipo americano y éstos son los resultados que obtuvimos con las herramientas TREND.Lab. Suelo llevar el pelo completamente liso y con la plancha lo conseguimos pero nos apetecía cambiar y con la plancha conseguimos crear unos rizos u ondas.



Con el pelo alisado con la plancha 




Rizando el pelo con la plancha


Estaba también una amiga, Sophie, a la que acababan de poner extensiones y probamos la plancha con su pelo.



Carobels también tiene una página oficial en Facebook de la que podéis haceros fans y participar en promociones, sorteos muy interesantes como un pack completo TREND.Lab.

Cupón descuento

Para los lectores/as de Belleza y Estilo cosmopolita Carobels os ofrece un descuento adicional del 5% válido en su tienda online hasta el 7 de Enero.



¿Conociaís Carobels cosmetics? ¿Utilizáis planchas para el pelo? ¿Cuál es vuestra experiencia?

Carie Mercier Lafond, es asesora de imagen y estilista personal,   te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen que te hace verte y sentirte bien  tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora nuestra web y descubre ahora lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti. Síguenos en Facebook.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Análisis de color de personajes de Mad Men

por Carie Mercier Lafond, directora de Karysa Beauty Asesoría de Imagen


Mad Men se está convirtiendo en una serie mítica de TV. Retrata las vivencias personales y profesionales de los socios, ejecutivos y demás trabajadores de una agencia de publicidad en el Nueva York de los años 60. Las agencias de publicidad se encontraban localizadas en la avenida Madison de NYC, de ahí el nombre de la serie: Mad Men.

En el artículo de hoy nos centraremos en los personajes femeninos en los que predominan las mujeres de o esposas de los personajes principales, las asistentes o secretarias aunque vemos ya a las primeras mujeres ejecutivas, que lograron tener una carrera profesional propia. Como no he encontrado mujeres de las  6 diferentes categorías al final he optado por utilizar también algunos hombres.

Como os he comentado en otras ocasiones, hay varios sistemas para analizar el colorido personal. Está el sistema de las 4 estaciones popularizado por Carole Jackson y su empresa Color Me Beautiful en los 80 y el sistema tonal que es un sistema ampliado del anterior que tiene en cuenta cuál es la característica dominante en una persona: tinte (cálido o frío), valor (luminosa o intensa) y croma (vivo o suave)

En este caso vamos a utilizar el sistema tonal de asesoría de color.

Luminosa : Betty Draper (interpretado por January Jones)


Betty Draper es la esposa del protagonista masculino, Don Draper, ama de casa. Su característica principal, la que más nos llama la atención es su luminosidad. Es decir en su colorido personal vemos que tiene el cabello muy claro, la piel muy blanca y también los ojos claros.
Le van más los colores de claros a medios.

Pantonero o paleta de color para la categoría Luminosa incluida en nuestro análisis de color



Intensa (Suzanne Farrell interpretado por Abigail Spencer)


 Suzanne Farrell es la antigua maestra de Sally Draper, la hija mayor de Don. En su caso la característica dominante de su colorido personal es su intensidad, es decir tiene el pelo oscuro y  los ojos oscuros también.
Puede llevar muy bien los colores oscuros así como los colores muy muy claros, como el blanco. También le favorecen los colores vivos así como el contraste entre colores.




 Cálida (Joan Harris (de soltera Holloway) interpretado  por Christina Hendricks)


 Joan Harris es la jefa de secretarias de la agencia, coordina toda la parte administrativa de la empresa y al personal correspondiente.

En su caso la característica dominante es la calidez en su colorido, especialmente por su color de pelo. Por lo tanto le favorecen los colores con un matiz cálido (con pigmento amarillo o dorado).


El negro no es uno de sus mejores colores, fíjate cómo para que la atención se centre en su cara y no en el color en sí Christina ha tenido que maquillar mucho tanto los ojos como los labios y aún así el resultado no es óptimo.

Frio (Roger Sterling interpretado por John Slattery)



Roger Sterling es socio de la agencia de publicidad. Por su colorido personal, ese pelo totalmente cano y su tipo de piel no le van en absoluto los colores con un matiz dorado o cálido. En su caso su paleta de colores contiene básicamente colores frios con un matiz y el gris es precisamente uno de sus colores estrella.



Clara (Trudy Campbell interpretado por Alison Brie)


 Trudy Campbell es la esposa de Pete Campbell, joven socio de la agencia de publicidad.
Lo que predomina en su físico es el contraste entre la piel clara y el cabello oscuro así como los ojos de color claro y brillante.

Puede llevar muy bien los colores vivos e intensos.





Suave (Ken Cosgrove interpretado por Aaron Staton)


Ken Cosgrove es ejecutivo de cuentas en la agencia. En su caso hay poco contraste entre el color de pelo, de ojos y de piel. Le favorecen más los colores matizados y apagados que los vivos.

Los colores demasiado oscuros suelen robarle todo el protagonismo a esta categoría, por lo tanto le favorece más un traje gris medio que uno oscuro o negro, salvo en el caso que tenga que ir de etiqueta.

¿Ya sabes a qué categoría perteneces basándote en estos ejemplos? ¿Te han hecho alguna vez un análisis de color?

Fotos. shoppingblog.com , joyhog.com, contactmusic.com, popculturedish.blogspot.com, latimes.com

Recurso recomendado: Asesoría de color online

Carie Mercier Lafond, Coach de Imagen para la Mujer y el Hombre profesional te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora nuestra web y descubre ahora lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti. Síguenos en Facebook.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

3 trucos o tips para construir tu marca personal

por Carie Mercier Lafond, directora de Karysa Asesoría de Imagen



Todos los profesionales, ya seamos empresarios o empleados deseamos mejorar nuestra situación y progresar. Para conseguir ese ascenso que tanto anhelamos o para lograr esa clientela fiel que invierte en nuestros productos o nuestros servicios necesitamos tres cosas.


1) Necesitamos que se nos recuerde, es decir tenemos que ser memorables.


 Si somos uno más del montón, sin nada que nos distinga de los demás caeremos fácilmente en el olvido y por lo tanto las opciones de que se nos contacte y se nos tenga en cuenta son mínimas.


Un cliente ingeniero, Javier, acostumbrado a vestir de forma bastante informal, me consultó para que le ayudara a proyectar una imagen más cuidada y profesional que le permitiera aspirar a un nuevo puesto directivo en su empresa.

Me comentó que gracias a los conocimientos y trucos que compartí con él, ahora disfrutaba escogiendo la ropa y accesorios para ir a trabajar. Seguía adaptándose al tipo de vestuario ligeramente informal que requiere su puesto de trabajo pero ahora cuida la combinación de colores, atreviéndose a llevar otros colores aparte del azul como hacen tantos compañeros. En lugar de llevar habitualmente vaqueros o tejanos, también tiene varios chinos o dockers, así como pantalones finos de pana. Además los suele combinar con chaquetas de tweed o de cuero para tener un aire más ejecutivo.


2) Ten en cuenta en lo que eres excelente y no te diluyas haciéndolo todo tú mismo/a. 


 Aunque algunas personas se empeñen en hacerlo todo ellos mismos porque creen que solo así conseguirán hacerlo bien, la realidad no les da la razón. Nadie somos buenos en todo, cada persona tenemos características físicas, un carácter, limitaciones que indican que lo más razonable es que nos centremos en aquellos talentos, dones, actividades para las que estamos mejor dotados. Del mismo modo, teniendo en cuenta el estilo, mi objetivo es encontrar la esencia única de cada cliente, su personalidad para que así la imagen sea coherente, atractiva y auténtica.

Por lo tanto mi consejo a los clientes es que se olviden de imitar sin más a su modelo de estilo favorito, ya sea un actor, un político o una empresaria. Sí que pueden inspirarse en ellos pero siempre teniendo en cuenta su propia situación personal, sus características físicas (colorido personal y silueta) así como su esencia.


3) Experimenta, experimenta, experimenta


A menudo nos olvidamos de que cada día representa un nuevo comienzo. Los seres humanos somos seres de costumbres y en ocasiones acabamos siendo esclavos de ellas. Si queremos superarnos y desarrollarnos como personas tenemos que estar en continuo movimiento, estar al día de lo que sucede a nuestro alrededor y sobre todo pensar y aplicar ideas nuevas o renovadas.

Por un lado a mis clientes empresarios, les invito a salir más, a participar periódicamente de reuniones de networking, lugares donde conocer a otras personas y enriquecerse con las conversaciones y aportaciones de profesionales de otros campos.


En cuestiones de estilo, siempre sugiero varias páginas webs o blogs en las que pueden encontrar ideas, trucos, tendencias que más tarde pueden probar y aplicar en su propio guardarropa. Hay que atreverse a cambiar y dejar de lado los uniformes, ya sean de tipo de prendas o de colores. Aunque seamos de estilo clásico es importante saber lo que se lleva para que nuestro aspecto esté acorde con los tiempos y no anclados en el pasado.

No temas equivocarte, simplemente da un primer paso. Un día puedes optar por llevar un nuevo color (de los que te favorecen según tu análisis de color), o prestarle más atención a los accesorios. Ten por seguro de que esos cambios no pasarán desapercibidos, te verán mejor y te sentirás mejor.


Si quieres ir un paso por delante y mostrar al mundo todo lo que tienes que ofrecer, contáctame hoy mismo para que diseñemos tu estrategia de imagen y marca personal.

© Copyright 2010. Carie Mercier.

Carie Mercier es la directora de Karysa Beauty que ofrece servicios de asesoría de imagen presenciles y también online.

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.