jueves, 23 de diciembre de 2010

Christie Brown, diseño Made in Ghana

Por Carie Mercier, Coach de Imagen de Karysa Beauty Asesoría de Imagen y personal shopper

Internet es una caja de sorpresas y es la ventana a través de la cual me entero de lo que hacen diseñadores en cualquier parte del mundo. En esta ocasión quería hablaros de la marca Christie Brown que acabo de descubrir.

"Christie Brown" es el nombre de la abuela de la diseñadora de la marca,  Aisha Ubuoibi, una joven de 23 años, licenciada en psicología por la Universidad de Ghana. La afición por el diseño, le viene precisamente por parte de su abuela que era precisamente costurera.

El objetivo de Christie Brown es crear prendas para la mujer moderna que busca el sabor auténtico de Africa, para ello utiliza estampados tradicionales africanos que combina con sedas, chifón, denim o punto. Es una forma de conseguir acercar a cualquier mujer los colores, el estilo africano sin que tengan que renunciar a su propio estilo personal y cultura.

Christie Brown  se creró en Marzo de 2008 y desde entonces ha conseguido numerosos premios como mejor diseñador emergente en la pasarela Arise africa Fashion Week en johanesburgo. Ha mostrado sus creaciones también en París y el Reino Unido.

Desde cualquier parte del mundo podemos acceder a las creaciones de Christie Brown a través de la web myasho.


Michelle Williams, una de las componentes del grupo Destiny's Child (el de Beyoncé) llevaba en una entrevista una chaqueta de Christie Brown, precisamente en color marrón.




Como véis son prendas modernas pero con un toque especial, genuinamente africano:
Por ejemplo, el trench es el color clásico entre beige y oliva pero se combina con forro en estampado africano así como detalles en las mangas y solapas.

En la presentación de su colección el pasado 18 de Diciembre en Lagos, una invitada tenía una chaqueta con las hombreras super marcadas que es tan tendencia pero con detalles también en estampado africano.



 Los vestidos son otros de sus puntos fuertes, en los que como siempre reinan los estampados, en ocasiones combinando varios distintos en una misma prenda.




Los accesorios como los collares babero son fantásticos. Quiero uno porque alegran cualquier look por muy sencillo que sea lo que lleves.

Collar babero con plumas
 
 Collar babero con piedras



Una invitada con el collar babero
La diseñadora Aisha Ubuobi, con varias de sus creaciones

¿Tienes dudas sobre cómo añadir los accesorios a tus looks para completarlos? Por eso hemos creado un ebook con consejos prácticos y múltiples ilustraciones y collages.


Secretos de los accesorios  para que descubras al fin las claves para elegir con acierto los complementos tienes no sólo  la información sino también los trucos prácticos y las ilustraciones que necesitas para que disfrutes escogiendo y combinando los accesorios.

¿Conociáis Christie Brown? ¿Qué os han parecido sus creaciones?

Fotos: Bellanaija

Carie Mercier Lafond, Coach de Imagen para la Mujer y el Hombre profesional te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora nuestra web  y descubre ahora lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti. Síguenos en Facebook.

4 comentarios:

the healthy ghost dijo...

Qué buena pinta!
Feliz Navidad!
Un beso.

Carie Mercier Lafond dijo...

Ro,tengo unas ganas tremendas de comprarme algo de Christie Brown. En cuanto tenga algo en mi armario os lo enseño.
Feliz Navidad, guapa.
Un beso

Carie

María dijo...

Fantastico post!

Felices Fiestas y mis mejores deseos.

Te abrazo con el corazón,
María
mariayrios.blogspot.com

Carie Mercier Lafond dijo...

María, me alegro de que te haya gustado.
Feliz navidad a ti también.
Un beso

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.