miércoles, 1 de diciembre de 2010

3 trucos o tips para construir tu marca personal

por Carie Mercier Lafond, directora de Karysa Asesoría de Imagen



Todos los profesionales, ya seamos empresarios o empleados deseamos mejorar nuestra situación y progresar. Para conseguir ese ascenso que tanto anhelamos o para lograr esa clientela fiel que invierte en nuestros productos o nuestros servicios necesitamos tres cosas.


1) Necesitamos que se nos recuerde, es decir tenemos que ser memorables.


 Si somos uno más del montón, sin nada que nos distinga de los demás caeremos fácilmente en el olvido y por lo tanto las opciones de que se nos contacte y se nos tenga en cuenta son mínimas.


Un cliente ingeniero, Javier, acostumbrado a vestir de forma bastante informal, me consultó para que le ayudara a proyectar una imagen más cuidada y profesional que le permitiera aspirar a un nuevo puesto directivo en su empresa.

Me comentó que gracias a los conocimientos y trucos que compartí con él, ahora disfrutaba escogiendo la ropa y accesorios para ir a trabajar. Seguía adaptándose al tipo de vestuario ligeramente informal que requiere su puesto de trabajo pero ahora cuida la combinación de colores, atreviéndose a llevar otros colores aparte del azul como hacen tantos compañeros. En lugar de llevar habitualmente vaqueros o tejanos, también tiene varios chinos o dockers, así como pantalones finos de pana. Además los suele combinar con chaquetas de tweed o de cuero para tener un aire más ejecutivo.


2) Ten en cuenta en lo que eres excelente y no te diluyas haciéndolo todo tú mismo/a. 


 Aunque algunas personas se empeñen en hacerlo todo ellos mismos porque creen que solo así conseguirán hacerlo bien, la realidad no les da la razón. Nadie somos buenos en todo, cada persona tenemos características físicas, un carácter, limitaciones que indican que lo más razonable es que nos centremos en aquellos talentos, dones, actividades para las que estamos mejor dotados. Del mismo modo, teniendo en cuenta el estilo, mi objetivo es encontrar la esencia única de cada cliente, su personalidad para que así la imagen sea coherente, atractiva y auténtica.

Por lo tanto mi consejo a los clientes es que se olviden de imitar sin más a su modelo de estilo favorito, ya sea un actor, un político o una empresaria. Sí que pueden inspirarse en ellos pero siempre teniendo en cuenta su propia situación personal, sus características físicas (colorido personal y silueta) así como su esencia.


3) Experimenta, experimenta, experimenta


A menudo nos olvidamos de que cada día representa un nuevo comienzo. Los seres humanos somos seres de costumbres y en ocasiones acabamos siendo esclavos de ellas. Si queremos superarnos y desarrollarnos como personas tenemos que estar en continuo movimiento, estar al día de lo que sucede a nuestro alrededor y sobre todo pensar y aplicar ideas nuevas o renovadas.

Por un lado a mis clientes empresarios, les invito a salir más, a participar periódicamente de reuniones de networking, lugares donde conocer a otras personas y enriquecerse con las conversaciones y aportaciones de profesionales de otros campos.


En cuestiones de estilo, siempre sugiero varias páginas webs o blogs en las que pueden encontrar ideas, trucos, tendencias que más tarde pueden probar y aplicar en su propio guardarropa. Hay que atreverse a cambiar y dejar de lado los uniformes, ya sean de tipo de prendas o de colores. Aunque seamos de estilo clásico es importante saber lo que se lleva para que nuestro aspecto esté acorde con los tiempos y no anclados en el pasado.

No temas equivocarte, simplemente da un primer paso. Un día puedes optar por llevar un nuevo color (de los que te favorecen según tu análisis de color), o prestarle más atención a los accesorios. Ten por seguro de que esos cambios no pasarán desapercibidos, te verán mejor y te sentirás mejor.


Si quieres ir un paso por delante y mostrar al mundo todo lo que tienes que ofrecer, contáctame hoy mismo para que diseñemos tu estrategia de imagen y marca personal.

© Copyright 2010. Carie Mercier.

Carie Mercier es la directora de Karysa Beauty que ofrece servicios de asesoría de imagen presenciles y también online.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.