viernes, 26 de noviembre de 2010

Posiciona tu marca personal


Del mismo modo que las directores de marketing o mercadeo diseñan sus estrategias para que sus productos lleguen a su público objetivo, al tipo de compradores que les interesa y que éstos reconozcan que el producto que venden es el que mejor satisface sus necesidades, todos somos en cierto modo una marca, pero en nuestro caso marca personal. Nuestro objetivo es que seamos conocidos por algo, que se nos perciba como los mejores en cierta cualidad, función o posición. Vamos a hacer un simple ejercicio: Ferrari , está asociada con la velocidad y el lujo, mientras que Volvo, se centra en resaltar sus cualidades como coche seguro.  Por supuesto hay más marcas de deportivos o de coches seguros pero las marcas que hemos mencionado han sabido ganarse un lugar en la mente de los consumidores, han sabido resaltar sus cualidades.

De la misma forma,   Kim Kardashian ha sabido utilizar su fama de su programa de telerealidad y mujer sexy millonaria rica para crear su propio imperio de moda con diferentes empresas (varias boutiques de moda, programas de membresía, colaboraciones con grandes marcas)  dirigidas a jóvenes fashionistas.

 Ahora te preguntarás ¿Cuál es el secreto del éxito de estas marcas personales o de productos? Una marca no se construye de la noche a la mañana, sino que requiere seguir una estrategia.

 El primer paso consiste en determinar cuál es nuestra esencia, ¿quién eres?   ¿cómo eres? ¿qué es lo que haces de forma diferente a los demás? ¿qué aportas al mercado? Todos somos únicos, pero a veces no le prestamos atención a nuestros rasgos distintivos, a nuestros puntos fuertes. Estos son la clave para el éxito,  resaltar y subrayar nuestras fortalezas y  comunicar de forma clara  en qué benefician a nuestros clientes o colaboradores.

 Compartiré contigo varias ideas que te ayudarán a determinar cuál es tu marca personal :

*Lo primero es hacerte muchas preguntas. Seriamente pregúntate cuáles son tus valores, principios, creencias, objetivos, pasiones, etc. Determina en qué eres bueno, cuál es tu don especial o qué cosa haces de forma diferente.

*Ahora pregunta también a tu entorno, desde tus clientes, colegas, familiares,amigos e incluso jefes . Pídeles que sean honestos y te digan qué perciben de tí y qué es lo que hace mejor, cómo te definirían.* Pregunta a las personas sobre el trabajoj que has realizado, ¿cómo lo valoran? ¿qué les has ayudado a conseguir? ¿cuáles son las sensaciones y emociones que despierta interactuar contigo?

*Mira cuáles son las palabras que van surgiendo. Ve escribiendo varias frases sobre lo que ofreces, los beneficios que aportas a los demás y en lo que eres genial. *¿Hay algún concepto, idea, sistema, cualquier cosa que te distinga de los demás? ¿Estás desarrollando alguna nueva forma de hacer las cosas, creas alguna tendencia en tu campo? ¿En qué eres excelente y lo haces además sin esfuerzo mientras que cuesta mucho a los demás?

*Escribe todas las palabras relacionadas con lo que haces y en qué manera tienes un impacto en tus clientes o en tu segmento del mercado. ¿Cuáles son los resultados que consiguen con tu ayuda?*Seguro que ya tienes varias frases listas, sigue trabajando en ellas hasta que consigas un mensaje que tenga impacto. Una marca personal poderosa no tiene precio.Ser conocido y reconocido en el mercado, distinguirse de forma positiva de los demás, aumenta nuestra autoestima, la confianza en nuestras posibilidades y por lo tanto nos catapulta hacia nuestros objetivos personales y profesionales.

Déjanos ayudarte a descubrir y analizar tu esencia personal y comenzar con el proceso de creación de una marca personal única.

© Copyright 2010. Carie Mercier.

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.