lunes, 5 de julio de 2010

5 trucos para aprovechar los beneficios del sol sin peligro


El sol ha pasado de convertirse en un elemento venerado por civilizaciones antiguas por su energía y poder a ser temido incluso en algunos círculos. Cierto es que hoy en día debido al estado deteriorado de la capa de ozono que ya no bloquea tanto los rayos nocivos como antaño es importante limitar nuestra exposición al sol pero bajo ningún concepto podemos prescindir de él.

Gwyneth Paltrow comenta en su boletín GOOP como hace unos años le diagnosticaron los primeros síntomas de la  osteopenia (enfermedad de los huesos) y descubrieron que tenía niveles muy bajos de vitamina D. Por eso tuvo que tomar suplementos.

De hecho para que no tengamos deficiencia de vitamina D es necesaria la exposición diaria al sol puesto que sus rayos (UVB) es lo que nos permite producir esa vitamina tan necesaria para el organismo, para la regulación y producción de células.

Los trucos o tips del Dr. Frank Lipman para disfrutar sólo de los beneficios del sol son los siguientes:

Toma el sol con muchísima moderación. Precisamente tenemos que considerarlo como un medicamento, por lo tanto sólo hay que tomar la dosis más baja necesaria.

Hay que evitar quemarse al sol. Ya se sabe que las quemaduras repetidas en el tiempo están relacionadas con el melanoma especialmente en el caso de las personas con la tez blanca y los niños. Siempre es mejor prevenir que curar. ¿Qué hacer para evitar las quemaduras? Es mejor preparar la piel y hacer que se vaya adaptando poco a poco al sol y que aumente su tolerancia. Es mejor empezar ya en la primavera con la exposición al sol y tomar el sol de la mañana que es menos fuerte. Poquito a poquito se aumenta el tiempo que se pasa al sol..

Toma 15-30 minutos sin protección solar de 2-4 veces a la semana.  El tiempo que necesitas depende de muchos factores desde el tipo de piel, la edad, el lugar donde vives, la hora etc. Por ejemplo las personas de piel oscura necesitamos más tiempo de exposición al sol para generar la suficiente cantidad de vitamina D ya que nuestro hábitat natural son los países cálidos.Para   tener datos más exáctos, recomiendo las tablas del libro The Vitamin D Solution de Michael Holick.


Vale la pena tomar el sol al aire libre con cierta frecuencia pero por poco tiempo. Nada de empacharse al sol, de tumbarse durante horas simplemente para asegurarse de que se obtiene suficiente vitamina D. Toma el sol frecuentemente por tiempos cortos.
Cuando ya lleves los 15-30 minutos al sol que necesitas sin crema protectora,  te debes proteger. Los mejores aliados son el sombrero, usar la sombrilla e incluso usar ropa ligera.

¿Se puede aumentar nuestros niveles de protección solar interna? Pues la respuesta es sí,  consumiendo anti-oxidantes y grasas sanas que ayudan a fortalecer las células y ayudan a protegerlas del sol. Comer muchos vegetales y frutas como los arándanos, goji, frambuesas, granadas, y aceites te ayuda para armarte contra el sol.

Sigue estos sencillos consejos para disfrutar del sol, del bienestar que proporciona evitando sus peligros.

Fotos: arrebatadora, massoba

Carie Mercier Lafond, Asesora de Imagen y  Coach  te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora  www.asesoria-de-imagen.com. Descubre nuestro servicio de asesoría de belleza y maquillaje.

7 comentarios:

Zepequeña dijo...

Cuantos truquitos!

Zepequeña.

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Un abrazo, Zepequeña.

the healthy ghost dijo...

Qué buenos trucos!
Un beso.

Gadirroja dijo...

Te sigo!! Tienes un blog completísimo y profesional!
Pásate por el mío que ando de sorteo!!

roni dijo...

vaya cuantos trucos, me encanta asolearme pero no es tan bueno, ahora tomare mas precausiones, besotes

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

The helthy ghost, espero que los trucos os sean útiles.
Gadirroja, gracias por pasarte por el blog.
Roni, tomar el sol es bueno pero en la dosis justa y eso no podemos olvidarlo si queremos tener buena salud.
Besos

Miss Piggy Fashionista dijo...

Era de las que abusaba del sol para obtener el dorado fascinante hasta que comencé a mancharme en la cara... desde entonces, modero los baños de sol y lo combino con autobronceantes para llegar a un tono deseado.. por suerte, los hacen cada vez de mejor calidad.. recuerdo q en los '80 te dejaban un color zapallo espantoso.. hoy en día, son bastante buenos.

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.