viernes, 4 de junio de 2010

Mis 5 trucos para cuidarte y sentirte bien en verano

Leer las sugerencias de Jill Lane, experta en nutrición norteamericana me ha inspirado para que haga mi propia lista. Aquí las tenéis a continuación:

1. No te olvides del desayuno, aunque tengas poco tiempo. Déjalo todo preparado por la noche y planifica que vas a tomar.
Una de las opciones que más me gusta ahora en verano es el Bircher Muesli. Se trata de copos de avena que hemos dejado en remojo con leche y un yogur por la noche y a esa mezcla le añadimos frutas frescas cortadas de temporada.Por ejemplo fresas, plátano, melocotón, manzana.. las opciones son infinitas.


Bircher Muesli

Jill propone un batido que también es una excelente opción, mezclas leche o yogur con frutas variadas y añades polvo de proteína y ya tienes un alimento completo. Por cierto para endulzar puedes optar por dátiles secos, stevia, azúcar moreno o miel. En ocasiones también le pongo algo de verdura verde como pueden ser las espinacas. Puedes añadirle si lo deseas algo de frutos secos.



2. Bebe mucho a lo largo del día para no deshidratarte. El agua por supuesto es la reina de las bebidas, no tiene calorias y sacia pero no renuncies a otras bebidas. Puedes probar con una limonada natural. Mi truco para que no falte limonada casera en casa es exprimir bastantes limones y el zumo ponerlo en las cubiteras de casa. De este modo cuando hay que hacer limonada, para dos litros de agua por ejemplo pongo 6 cubitos de zumo puro de limón y el edulcorante que desee.

3. El protector solar no es opcional. Póntelo en la cara y en el cuerpo para evitar las indeseables manchas.

4. Pásate a los cereales integrales, pues contienen mucho más nutrientes y encima ayudan a mejorar el tránsito intestinal. Ah y sacian más de modo que evitas comer de más.  En casa por ejemplo, incluso cuando preparo la pizza o el pan mezclo harina blanca con la integral de trigo o utilizo una multicereales.

5. Haz ejercicio al menos tres veces por semana y ahora que hace buen tiempo aprovecha para organizar más actividades al aire libre.

¿Cuáles son tus reglas para sentirte mejor en verano y que sean fáciles de aplicar ya?
Fotos: livewell, anselm.edu,gastronomiaycia.com , joeysgymclass.com
Carie Mercier Lafond, Asesora de Imagen y  Coach  te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora  www.asesoria-de-imagen.com. Descubre nuestro nuevo curso: Cómo ser  tu propia asesora de imagen

8 comentarios:

Alex dijo...

Soy seguidora de la dieta de la Zona todo el año aunque en estos días "me paso 3 zonas" con las comidas. Algo de ansiedad y apresuramiento por la mudanza, en cuanto la haga volveré a la Zona+spinning+pilates+natación = no falla !!!
Un beso !
Alexandra

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Alex,
Exacto, en una época de grandes cambios es normal que nuestro régimen de comidas y ejercicio varie. Luego hay que volver para seguir estando en forma que ser mamá requiere mucha energia.
Besos

roni dijo...

que buenisimos tips, sobre todo el desayuno, en mi caso es algo que no perdono, por muy tarde que sea siempre procuro comer fruta o tomar un batido, el desayuno es mi momento favorito del dia, besitos

the healthy ghost dijo...

Muy buenas sugerencias.
Un beso.

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Gracias, Ro,
Un beso

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Roni,
Tienes mucha razón en darle tanta importancia al desayuno. Es básico desayunar bien para darle la energia que necesita al organismo.
Besos

Pau dijo...

Beber mucho líquido es esencial para no deshidratarte, y a quién no le entusiasme el ejercicio físico puede optar por la bici o andar una hora al día.
XXX Carie, excelentes consejos

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Muy buenas recomendaciones las tuyas, Pau. Hay que beber un montón: agua, zumos, gazpacho...
y el ejercicio que no falte.
besos

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.