miércoles, 23 de junio de 2010

10 trucos para eliminar el caos de tu armario


Ya es verano, mi época preferida del año porque la asocio con las vacaciones, el buen tiempo, la playa, el sol y mi cumpleaños, ja, ja

Como a principios de cada  temporada, toca echar una ojeada a las prendas que tenemos colgadas y organizadas en el armario y poner más a la vista aquellas que más vamos a utilizar. En mi caso he regalado varios pantalones pirata que se han quedado demasiado pequeños, he tenido que decir adiós a camisetas que me encantaban pero que estaban desgastadas tras varios años de uso.
Voy a compartir con vosotros varios trucos para que el armario cumpla su verdadera función: tener en perfecto estado de revista y bien organizados nuestras prendas y algunos accesorios.



1. Elimina del armario todo lo que no sean ropa o accesorios. Si tienes cajas con trastos, revistas, etc

2. Pon al principio de temporada todas las prendas colgadas en  las perchas al revés de cómo las solías colgar. A medida que vayas usando las prendas las vuelves a colgar de la forma correcta. Al final de temporada sabrás con total seguridad cuáles son las prendas que nunca te has puesto y podrás decidir si vale la pena conservarlas o es mejor deshacerse de ellas.


3. Solo conserva la ropa que te traiga a la mente buenos recuerdos, que te transmita buenas vibraciones. Si una prenda de ropa o un accesorio sólo sirve para recordarte que no tienes tu peso ideal o que ya no eres cómo hace unos años, no merece un espacio en tu armario.

4. Elimina toda la ropa que no es de tu talla actual. Puedes guardarla en otro armario, donarla o regalarla a alguien. El armario es un espacio reservado a tus necesidades del presente, no es un museo.

5. Saca del armario todas las prendas que tengan que ser limpiadas o arregladas.  Solo cuando ya las hayas arreglado, limpiado o planchado las vuelves a poner en su sitio. Revisa los botones, cremalleras, los bajos etc para que cuando las necesites no te encuentres con sorpresas desagradables.

6.  La ropa formal es mejor que la guardes en otro armario o que la pongas en la parte posterior y menos accesible del tuyo habitual. No vale la pena que te encuentres con el traje de gala, o los vestidos de boda cada vez que buscas la ropa para ir a trabajar..

7. Elimina todas las prendas que aún tengan la etiqueta de la tienda salvo que se trate de ropa para eventos formales como bodas, comuniones, cenas de gala etc. Si no te lo has puesto aunque fuera una ganga, no hiciste una buena compra puesto que no se le ha dado uso.
La próxima vez que vayas a comprar en rebajas, pregúntate si la habrías comprado al precio normal por su calidad, diseño, color etc. Si no es así, reflexiona.

8. Deshazte de las prendas "huérfanas", es decir aquellas que no tienen compañero y no puedes combinarlas con nada de lo que tienes en el armario.

9. No olvides tirar los calcetines sueltos que no tienen pareja, las medias con carreras, la ropa interior muy usada, los zapatos que te hacen daño (sí, incluso aunque te encante su diseño y te hayan costado una millonada).

10. ¿Te gustan todas las prendas de tu armario? o aún mejor, ¿Te encantan? Cuando abras el armario tiene que dibujarse automáticamente una sonrisa porque te sientes genial con lo que tienes aunque sean pocas prendas. Si alguna prenda no te hace sentir bien y al revés te ves horrible, no tengas piedad y deshazte de ella.

Sigue mis consejos para evitar que tu armario se convierta en un pozo sin fondo y vestirte cada mañana se convierta en un ritual agradable y placentera. Tienes mas detalles y trucos en mi ebook Como tener un armario 10

10 comentarios:

Marcela dijo...

Muy buenos tips!
Te he dejado un regalito en mi blog!
Besos,
Marcela

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Marcela,
Me alegro de que te haya gustado.
Un beso

Noah dijo...

Me apunto el truco de poner las prendas del revés. Los otros más o menos los tenía controlados ya. Muy bueno :)

Eli dijo...

Que razon tienes,pero como cuesta hacerlo..jeje
Saludos
http://vivirconstilo.blogspot.com/

the healthy ghost dijo...

Muy buenos consejos.
Un beso.

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Noah,
Prueba el poner las prendas al revés, es super efectivo para visualizar lo que nos ponemos y lo que no.
Eli, Vale la pena, lo importante es organizar una vez por temporada el armario y luego mantenerlo.
Ro, Gracias

Pau dijo...

El segundo consejo es estupendo ;)
Buen finde
XXX

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Pau,
La verdad es que el segundo truco es curioso pero muy efectivo.
Besos

Anónimo dijo...

Muy buenos consejos, gracias por compartirlos, son realmente utiles, saludos.

Carie Mercier Lafond dijo...

Anónimo,
Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.