martes, 4 de mayo de 2010

Renueva, revitaliza, recicla y reinventa

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

 

Tengo unas cuantas preguntas: ¿Cuántos de vosotros utilizáis todas las prendas y accesorios que tenéis en el armario?  Y otra muy interesante¿sabes realmente cuál es el contenido del armario?

Más de una vez hemos pensado que no teníamos nada que ponernos, cuando al mismo tiempo tenemos un montón de prendas inutilizadas en el armario, algunas incluso con las etiquetas aún puestas.


Vamos a mirar 4 formas de darles nueva vida a lo que ya tenemos. Muchas veces la cueva de Alibabá o la isla del Tesoro se encuentra más cerca de lo que pensamos: en nuestra misma habitación, en el armario.


Nº1  Renueva  y altera 

A lo mejor hay prendas que no te pones porque piensas que no tienen nada de especial. Si es así, tiene fácil solución, puedes optar por cambiarles los botones por ejemplo, busca algunos vistosos  y originales. Otra opción es cambiar el largo de la prenda, acortar una falda o el largo de las mangas, incluso puedes convertirlo en una prenda sin mangas.

Por cierto, si una prenda no te sienta como un guante, no olvides llevarlas a un buen sastre o modista para que haga las alteraciones necesarias. El resultado valdrá la pena.


Nº2 Revitaliza 

Ya lo he comentado varias veces, el color es una enorme fuente de energia a nuestra disposición que en ocasiones no utilizamos. Nos sirven para darnos energia, sentirnos más dinámicos o por el contrario para conseguir calmarnos.

 El color adecuado nos puede servir para transmitir autoridad, profesionalidad, seriedad como es el caso de los tonos más oscuros como el negro, gris oscuro, azul marino o cercanía, por ejemplo la gama de los tostados.

Atrévete a alegrar tus conjuntos con toques vivos de color ya sea en alguna prenda como una blusa o top o usando los accesorios. Eso sí, antes de escoger los colores asegúrate de que son los que te favorecen en función de tu colorido personal (color de ojos, piel, cabello). Estaré encantada de asesorarte en una asesoría de color.


nº3 Recicla

Aquello que ya no te pones puede servir  y mucho a otra persona. Puedes llevar la ropa y accesorios que no te interesan ya a la iglesia, parroquia o alguna institución benéfica. Otra opción es organizar una fiesta de trueque en casa con unas amigas, cada una trae prendas en perfecto estado, que han sido poco usadas y las intercambia por otras. Te diviertes y encima te traes a casa nuevas piezas.


nº 4 Reinventa

Utiliza a tope tu creatividad, piensa que puedes hacer para reconvertir tus prendas de ropa y accesorios. Una idea es teñirlas, cambiarlas de color. En mi caso tengo pensado teñir un trench de color rosa pastel que no me favorece en absoluto y teñirlo de un color oscuro. Lo mismo puedes hacer con los zapatos.

¿Practicas las 4 R de la puesta al día del armario? ¿Qué trucos o tips puedes compartir con nosotros?

Foto: Womansday.com

13 comentarios:

the healthy ghost dijo...

Sí, me voy a poner a ello.
Un beso.

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Ahí, muy bien Rocío a aplicarlo en el armario.
Un besito

Pau dijo...

Sinceramente gracias a tus consejos este año lo he conseguido, he elimimado las piezas de la época de Mari Castaña, y he reciclado otras adaptandolas con pañuelos y también alguna chapa en la cazadora vaquera.
XXX preciosa :)

roni dijo...

aggggggggggggghhhhhhh a mi me encanta andar cambiando mi ropa a cada rato, le pongo botones, lazos, tachuelas en fin lo que se me viene a la cabeza, ¿lo que es no tener nada que hacer verdad?, un beso nena

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

@Pau, Qué bien que hayas dicho adios a las prendas que no usaban. Están gastando espacio útil y valioso.
@Roni, perfecto, nuestro toque personal en la ropa es lo que la hace única.
Besos

Carie

Bubu dijo...

ideales consejos, mil gracias por compartirlos, eres un solete!!!!!

Bubu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gilda dijo...

Como siempre genial. Ahora solo tengo que encontrar tiempo para hacerlo ;)

Kisses

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

@Bubu: Gracias por recomendarnos tu blog.
@Gilda: Bueno, pasito a pasito, en cuanto encuentres un hueco haces algo.
Besos

Lovely Style dijo...

Me encanta tu blog!!me haga seguidora ok?besos!

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Lovely style,
Qué bueno que te haya gustado el blog.
Besos

Barcelonette (c) dijo...

a ver si encuentro un hueco y te hago caso, yo acumulo y acumulo y no hago nada más para arreglarlo!

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Barcelonette,
Mi consejo ya sabes cuál es, no acumular, al revés, cuando algo entra, otra cosa tiene que salir.
Besos

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.