lunes, 3 de mayo de 2010

Cómo lograr que tu estilo evolucione

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal


Evolución del estilo de Nicole Ritchie

Está claro que nuestro estilo evoluciona a lo largo del tiempo, vamos puliéndolo a lo largo de los años. Algunos de nosotros se interesaron desde pequeños por coordinar todas las prendas y se negaban a ponerse la ropa que su mamá les escogía porque tenían su propio criterio estético. Aún así, varios años después, lo más probable es que no nos gusten las mismas cosas.


Un caso evidente que prueba que el estilo cambia con los años es el caso de  las "celebrities" o personas famosas. Si miramos las fotos de los comienzos de muchas actrices o actores como Jennifer Lopez,  Scarlett Johansson, en sus primeras apariciones públicas y grandes eventos no acertaron mucho en su elección. Sin duda ellas, como muchos de nosotros, desconocían en aquel momento las prendas o estilos que más les favorecían, de ahí que se pusieran lo primero que se les ocurrió o aquello que estaba de moda sin reflexionar si era lo más adecuado para ellos.

Avanzando a lo largo de los años, el resultado son personas que son reconocidas por su buena imagen  conscientes de lo que les gusta y lo que no, lo que les favorece y aquello que por el contrario les hace lucir menos atractivos e interesantes. Sin duda han invertido en recibir el asesoramiento de estilistas y asesores de imagen profesionales, además han aprendido de sus errores  y aciertos.


Vamos a compartir algunos trucos para pulir tu propio estilo y disfrutar de la confianza y energía que da el saber que te ves bien.


1. Ocupate de tu armario (o placard, closet)

Nuestro armario es el lugar en el que guardamos las prendas de ropa y accesorios que son la base de nuestro vestuario.  Por lo tanto es un espacio muy, pero que muy importante. No puede ser un pozo sin fondo, un lugar oscuro y tenebroso en el que las prendas estén amontonadas y desordenadas. De ahí que sea necesario tenerlo bien limpio, organizado  y con el contenido adaptado a tus gustos y estilo de vida.


Lo primero es desechar lo que no te pones, si no puedes hacerlo solo, contrata a una asesora de imagen, compra mi ebook o pídele ayuda a un amigo/a que sea objetivo para que te ayude a seleccionar aquello que ya no vale.


2. No compres a lo loco, por impulso.

 Sólo compra prendas que te sienten de maravilla o que puedas llevar al sastre o modista para que te haga los arreglos necesarios. Como les decía a mis alumnos de asesoría de imagen la semana pasada, todo lo que tengas: accesorios, ropa, te tiene que encantar, gustar mucho, por lo menos tienes que darle una nota del 8,5/10 en adelante.

Si una prenda es simplemente pasable, te gusta algo o no te disgusta no se merece que inviertas en ella.
La compra mas cara no es la que te cuesta mas dinero sino aquella que acaba olvidada en el armario sin usar.
Antes de comprar piensa en al menos otras tres prendas con las que podrias combinar la nueva adquisicion.


3. Fórmate y aprende

Las revistas de moda son una buena herramienta para aprender cuáles son las prendas de tendencia, aquellas que son un clásico o incluso algunas como In Style te muestran como combinar las prendas y  qué favorece en función del tipo de cuerpo.

Los blogs de estilo personal son un buen recurso, hay blogueros y blogueras cuelgan fotos de sus outfits o conjuntos de cada día. Puedes sacar ideas sobre cómo combinar colores, texturas, suporponer prendas o adaptar las tendencias según tu estilo. Un excelente blog es theSartorialist en el que Scott Schuman viaja por el mundo retratando con su cámara a gente estilosa de diversas edades y personalidades.

Cómprate algún libro de estilo, completa un curso o contrata a un estilista o asesor de imagen. Luego no olvides aplicar lo que has aprendido.

Sigue nuestros consejos para prestarle a tu imagen la atencion que se merece y conseguir asi los objetivos que te has propuesto, mantenerte en el trabajo, diferenciarte de la competencia o mejorar tu atractivo.

Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y estilista personal. Te ayudo a vestir bien, sentirte bien y a descubrir tu propio estilo.

Fotos: styleblazer.com

4 comentarios:

Ninasvintage dijo...

Muy buenos consejos, a mí me harías falta para poner en orden mi armario que, en ésta época es un poco caótico.
XX

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Pues ya sabes, Nina, también ofrecemos nuestros servicios a distancia incluso el de administración del armario.
Besos

roni dijo...

es que por mas que trato no puedo controlar el impulso, muy buenos consejos, tendre que hacer un manual eh y leerlo a diario

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Poco a poco, Roni, apúntate cuál es el objetivo que deseas conseguir cada semana y con el tiempo lograrás vencer más los impulsos.
Besos

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.