miércoles, 26 de mayo de 2010

Cómo aumentar tu valor

Por: Carie Mercier Lafond

En la vida si no crecemos, si no avanzamos, nos estancamos e incluso podemos desaparecer. Estos principios se lo podemos aplicar a todo, desde nuestras relaciones personales a las profesionales, incluso a a uno mismo.
Voy a compartir las claves para aumentar tu valor ya sea en lo referente a tu negocio, tu carrera profesional, tu familia o tu vida social. Mi objetivo es que subas de nivel y mejores porque te lo mereces.

1)Lo primero es determinar cuáles son tus Valores.
 

Del mismo modo que lo hacen las empresas, reflexiona, tómate tu tiempo y escribe cuáles son TUS Valores en papel. ¿Qué es lo que valoras tú por encima de todo? ¿Cuáles son los principios que deseas que guien tu vida?  Puedes ponerlos en una postal, en un poster o en una simple hoja de papel, lo importante es que lo tengas a la vista. De este modo tendrás muy claro cuáles son tus valores y si en algún momento no estás seguro de qué es lo que tienes que decidir en tu vida personal o profesional el mirar tus valores te ayudará a tomar la mejor decisión para ti.

2) Enfócate en tus Competencias Claves

Si no lo has hecho todavia, hoy toca reconocer que no somos nadie ni superwoman, ni superman. No todo lo hacemos bien ni muchísimo menos, por lo tanto no intentes hacerlo todo tú.  Concéntrate en aquello que haces realmente bien, tus especialidades, en aquellas actividades en las que puedes utilizar tu don. Si intentas abarcar demasiado, al final acabas haciendo chapuzas y nada realmente bien.

Cuando te concentras en lo que haces mejor, tendrás más éxito y mayor será también tu satisfacción, creeme.

3) Construye un equipo de apoyo.

Por muy maravillos@ que seas, no puedes hacerlo sol@. Necesitas un equipo de apoyo. No tengas reparo en pedir ayuda, no te arrepentirás.
Esto lo puedes aplicar en todas las facetas de la vida, no acumules todas las tareas hasta que acabes exhausto/a, delega, entrena a otros para que puedan realizar ciertas actividades.
Si no se trata de tus competencias claves, busca otra persona para que las haga.
En mi caso aunque soy economista, tengo una contable que se ocupa de todos mis temas financieros y cada día miro como puedo automatizar ciertas tareas o cómo conseguir que otros especialistas las hagan por mi. De este modo estarás más content@ y con más tiempo libre.


4) Vive en función de Tus Valores

Cuando somos pequeños, no tenemos autonomia y seguimos lo que nos dicen maestros o padres. Cuando somos adultos podemos plantearnos que camino vamos a seguir, seria muy triste seguir ciegamente a los demás. Sé auténtico/a, tomate el tiempo suficiente para conocerte de verdad, para tener la certeza de lo que quieres tanto en tu vida como en tu aspecto.
Cuando los demás ven que tienes chispa, que sale a relucir tu autenticidad y tu personalidad, lo notan y lo aprecian.

Los grandes logros no se consiguen en un dia, si deseas un mejor nivel de vida, mayor tiempo libre o cualquier otro objetivo, sentándote en un rincón no lo conseguirás. Céntrate en aquello que te hace especial, comunícalo de forma clara a los  demás y  estarás yendo por el camino adecuado.

Carie Mercier Lafond, Asesora de Imagen y  Coach  te enseña técnicas para encontrar y mejorar tu estilo personal. Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrarte dinero visita ahora  www.asesoria-de-imagen.com. Descubre nuestro nuevo curso: Cómo ser  tu propia asesora de imagen

2 comentarios:

the healthy ghost dijo...

Qué interesante!
Un beso.

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

A veces no somos conscientes de que no estamos utilizando a fondo nuestro potencial. De ahí que toque recordarlo.
Besos

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
Google
 
Se ha producido un error en este gadget.